Lo hago mal?

Davidmr1995

New member
Hola a tod@s. Como nuevo que soy me presento. Me llamo David, peso 65 kilos y miedo 1'76. Mi objetivo es ganar peso y masa muscular para lo cual sigo una dieta de 3100 calorías y entreno 4 o 5 días (depende de la rutina del monitor del gimnasio). Mi duda viene porque ceno a las 19:15 porque a las 8 trabajo y vuelvo sobre las 1 de la madrugada o las dos dependiendo del día. Al trabajo me llevo 15 o 20 gramos de nueces y antes de dormir un vaso de leche. Consumo casi la totalidad de calorías antes de trabajar y es un trabajo activo. ¿Me puede perjudicar en algo tantas horas (más las de sueño) con poco alimento o si cumplo con mis calorías no pasa nada? Gracias de antemano
 
si cumplís con las calorías no pasa nada. La gente que sigue dietas IF no consumen ningún alimento por 16 horas y yo no los he visto débiles precisamente.
 
El dice : "peso 65 kilos y miedo 1'76. Mi objetivo es ganar peso y masa muscular para lo cual sigo una dieta de 3100 calorías y entreno 4 o 5 días "

Depende la fuerza que tenga y obviamente lo que la aumente, si lo que come va a ir para los músculos o para la barriga.

A veces hay casos que el tipo va a aumentar marca solamente por el hecho de comenzar a dominar los movimientos, pero sin que los pesos que va a usar le fuercen aumento de musculatura. Otras veces no, otras veces es el padrón de lo que esperamos.
Digamos que si hace por lo menos unos 110 k de sentadillas, entonces sí, la dieta está bien, el entrenamiento le va a forzar desarrollo muscular que va a sustentar con la dieta.


Ahora, si son de aquellos que ya te dicen que hacen sentadillas con 40 k o no hacen, yo diría que el superávit calórico no le va a dar músculos como en el caso anterior. Porque si fuera igual todos trabajabamos con la barra pelada que es más fácil y comíamos perfecto.
 
si pero lo que a el le preocupa es la cantidad de horas que pasa sin ingerir alimentos y eso es independiente de lo que los pesos que mueva porque es una pregunta de caracter general que puede ser aplicada a cualquiera desde un principiante hasta a un atleta de alto nivel.

Ahora bien si pregunta por la dieta entonces si, ahí estoy de acuerdo, es más... por la cantidad de calorías que consume tiene que tener un metabolismo alto porque sino es así por más que levante 200kg en peso muerto y 150 kg en sentadillas la proporción grasa musculo va a ser más alta para las grasas. Pero bueno, como dije su metabolismo puede ser alto así que me puedo equivocar.
 
Última edición:
Sí, las dos cosas son necesarias, y ninguna es suficiente por sí sola, pero como es habitual que la gente se fije en un detalle importante pero negligencie otros que le son interdependientes para el objetivo, me gusta dejar las cosas claras para que después de aquí a 5 meses no venga diciendo que con la dieta perfecta y el flujo perfecto de alimentos igual agarró barriga en lugar de músculos.
 
Gracias por las respuestas. No muevo grandes pesos ya que llevo 5 meses en el gym y recuperándome de una anorexia en la que perdi toda la masa muscular. Lo de las calorías es porque me cuesta ganar peso a pesar de haber estado gordo (no exagerado) de pequeño. Las he ido aumentando al ver que no ganó peso. Entonces, ¿las calorías que debo consumir dependen del peso que levante? Gracias
 
. Entonces, ¿las calorías que debo consumir dependen del peso que levante? Gracias

NO,no tiene nada que ver...a no ser que levantes cientos de kilos que no es asi.
tu tienes unas calorias de mantenimiento,a esas calorias le agregas unas 300 mas para subir de peso y a medida que vas subiendo de peso vas agregando calorias hasta que llegues al peso deseado.
 
NO,no tiene nada que ver...a no ser que levantes cientos de kilos que no es asi.
tu tienes unas calorias de mantenimiento,a esas calorias le agregas unas 300 mas para subir de peso y a medida que vas subiendo de peso vas agregando calorias hasta que llegues al peso deseado.

Pero que cojones? No dices que eso no funciona? En que quedamos? En un post funciona y en otro no.,..jajajajja se te ve el plumero
 
Gracias por las respuestas. No muevo grandes pesos ya que llevo 5 meses en el gym y recuperándome de una anorexia en la que perdi toda la masa muscular. Lo de las calorías es porque me cuesta ganar peso a pesar de haber estado gordo (no exagerado) de pequeño. Las he ido aumentando al ver que no ganó peso. Entonces, ¿las calorías que debo consumir dependen del peso que levante? Gracias

No es que dependa del peso que levantes, el problema es que si haces un superabit sin entrenar correctamente en vez de masa muscular vas a ganar grasa. Por eso a de ir un poco acorde, hay que buscar un equilibrio entre todo
 
Gracias por las respuestas. No muevo grandes pesos ya que llevo 5 meses en el gym y recuperándome de una anorexia en la que perdi toda la masa muscular. Lo de las calorías es porque me cuesta ganar peso a pesar de haber estado gordo (no exagerado) de pequeño. Las he ido aumentando al ver que no ganó peso. Entonces, ¿las calorías que debo consumir dependen del peso que levante? Gracias

Dependen en el sentido que ya expliqué. pero bueno, ya que el colega tampoco entendió, vamos a explicarlo de nuevo.

Las calorías que consumas van a ir para tres lados diferentes:

1) tu metabolismo basal
2) el trabajo que hagas en el gimnasio, eso en parte depende de los kgs, pues no solamente más peso más trabajo mecánico, cuanto que también más trabajo orgánico para sustentar ese esfuerzo. (ver física I Resznick)
3) el gasto energético para reparar los procesos originados en el gimnasio y crear nueva estructura que haga frente a esfuerzos mayores.

Este tercer punto es el punto clave. Porque los dos primeros valen para un sedentario o para cualquier deportista que haga cualquier deporte y no esté interesado en ganar estructura.
El tercero es específico para el que va al gimnasio con propósito de desarrollarse físicamente.
Para inducir esos procesos, es necesario ir poniendo cada vez más kgs en la barra, kilos del orden de impresionar, no poner la barra con un par de disquitos no. Para tener un físico como la gente hay que levantar kgs como la gente. No vale, como puse arriba, hacer sentadillas con 40 k, no hacer peso muerto, y pensar que por comer mucho te vas a poner musculoso. No vas. Te vas a poner es gordo.

También es necesario comer adecuadamente, porque si no comes adecuadamente el proceso de desarrollo y fortalecimiento se para.

Entonces, cómo es la clave:

2 x semana, sentadilla, peso muerto y banca SUBIENDO PESO A LA BARRA SIEMPRE.
Alimentación de calidad y NO PASAR HAMBRE

De hecho, son dos procesos interdependientes, porque a medida que vas subiendo peso a la barra y entrenando pesado, te viene un hambre de buitre y comes y esa comida va para desarrollo físico.

La fórmula de las calorías te tiene que servir como control, es decir, si te comienzas a pasar, entonces hay que analizar, porque si el cálculo está bien hecho, podría ser que la calidad esté ruin y entonces la falta de nutrientes te da un hambre exagerada.
 
Otra cosa, David, no te rompas la cabeza tentando entender las discusiones de metopa, porque no tiene sentido te vas a marear o te vas a volver loco.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Conforme me adentro en todo esto me doy cuenta que es bastante complejo. Toca ir aprendiendo para hacer las cosas bien
 
Otra cosa, David, no te rompas la cabeza tentando entender las discusiones de metopa, porque no tiene sentido te vas a marear o te vas a volver loco.

mas bien que no te haga ni puto caso a ti,ya que segun tu nunca te vas a poner grande y fuerte si no tiras cientos de kilos en los 3 basicos.

ya que segun tu nunca te vas a poner grande y fuerte si haces otro entrenamiento que no sean los 3 basicos por que dices que no merece la pena o que es lo mismo que hacer yoga o pilates ( UNA DE LAS MAYORES GILIPOLLECES QUE HE LEIDO EN MI VIDA)

sabes lo que es el entrenamiento multifibras?
El entrenamiento multifibras o entrenamiento perfecto, que es como lo llama Toni Gutiérrez, no es más que un tipo de entrenamiento bastante largo y de una gran intensidad. Está especialmente diseñado para culturistas o para personas que estén buscando una mejora estética.

¿Cómo es un entrenamiento multifibras?

Lo principal que diferencia a este entrenamiento perfecto o entreno multifibras es que trabaja todas las fibras musculares en el mismo entreno. Empiezas trabajando a rangos altos, entre 15 y 30 repeticiones para entrenar las fibras rojas. Pasa por rangos intermedios entre 15 y 8 repeticiones para las fibras musculares mixtas. Y acaba con series de 6 y 4 repeticiones para las fibras blancas tipo IIb. Todo sobre las fibras musculares aquí.

Esto lo hace con una gran cantidad de series por ejercicio, 13 para ser más concreto. Con una progresión descendente.

Un músculo o grupo muscular por sesión. Con 4 ejercicios para los músculos grandes y con 1 o 2 para los pequeños.

La intensidad es muy alta. Y eso Toni se lo asegura llevando los músculos al fallo muscular en todas y cada una de las series que haces. Da igual si son series de 30 repeticiones, como si son series de 4. Todas hay que llevarlas hasta el fallo muscular. Aunque tampoco cree que sea necesario llegar más allá del fallo.

Por lo que son rutinas de entrenamiento de 4 ejercicios por músculo. 13 series por ejercicio. Con series desde 30 hasta 4 repeticiones. Llegando al fallo en todas. Si vas haciendo los cálculos son 52 series por grupo muscular. Ahí es nada.

Según Toni Gutiérrez, este entrenamiento perfecto te va a ayudar a mejorar en tu deporte, sea cual sea. Y para poder aplicarlo solo tienes que hacer algunas adaptaciones.

En primer lugar tienes que ver los movimientos que haces cuando practicas tu deporte. Una vez tengas los movimientos, analizar que músculos son los que intervienen en esos movimientos. Cuando tengas los músculos, solo tienes que ver el tipo de ejercicios de gimnasio que trabajan esos músculos. Y ahora ya sí, puedes aplicar el método multifibras.

Este tipo de entrenamiento te va a hacer mejorar a nivel muscular en las cualidades físicas. Más resistencia, más fuerza… Para luego poder aplicar estas cualidades que has ganado a tu deporte.

Este planteamiento es, más o menos, el mismo que cualquier otro tipo de entrenamiento de gimnasio aplicado al deporte. Solo que aquí trabajas todas las fibras musculares en el mismo entrenamiento.

Quien puede hacer el entrenamiento multifibras?

Pues parece que el entrenamiento perfecto es para toda la familia. Este entreno multifibras, según su creador es para todos los públicos. Pero, siempre hay algún pero, hay algunas diferencias según quien lo haga.

Multifibras para principiantes

Si eres novato o no estás acostumbrado a entrenamientos de alta intensidad, se recomienda que empieces poco a poco.

Esto es que te lo tomes con calma. Probando a reducir las series totales de 13 a unas 6-8. Y solo en el primer ejercicio. Para los demás puedes seguir con una 4 x 12 por ejemplo.

Después de las primeras semanas, vas subiendo series a cada semana. 6 series en la primera semana, 8 en la segunda, 10 en la tercera, 12-13 en la cuarta.

Una vez llegues a completar las 13 series en el primer ejercicio. Se pasa a hacer lo mismo con el segundo ejercicio. El objetivo será poder hacer las 13 series en los 4 ejercicios.

¿Como se distribuye el entrenamiento?

El entrenamiento perfecto tiene un reparto de los grupos musculares a lo largo de la semana muy cuidado. Esto no es por otra cosa que, para poder dejar el suficiente tiempo entre entreno y entreno para que los músculos se recuperen al 100%.

Para Toni Gutiérrez, los músculos grandes como el pecho o la espalda, necesitan de 5 días para estar al 100%. Y los músculos pequeños como bíceps y tríceps, en 3 días ya estarían recuperados.



Por otro lado, es una rutina en la que se entrenan un grupo muscular principal por día. Y a veces otro de apoyo en el mismo día.

Los días en los que se entrenan un grupo grande y otro pequeño de apoyo, el reparto es de 70% del trabajo para el grupo grande y 30% para el músculo pequeño.



Teniendo en cuenta esto, la distribución del entrenamiento quedaría tal que así:

Entrenamiento multifibras para hombres

Día 1 Pecho y tríceps
Día 2 Espalda y bíceps
Día 3 Cuádriceps
Día 4 Hombros
Día 5 Brazos (Bíceps-tríceps)
Día 6 Femoral y glúteo
 
todo lo anterior con una dieta hipercalorica o simplemente con buena alimentacion da sus resultados,a tener en cuenta los 2 grs de proteina por kg de peso.
 
Ese entrenamiento que el compañero te pone es para atletas de culturismo de cierto nivel. Tú estás en etapa formativa, eso que él te propone no tiene el menor sentido en tu caso. Es como ponerte Kupka Smale y subshifts en Cálculo I.

Es como si te compras pinceles y pintura para hacer la base de una casa.

En fin, como te digo, el ego es grande y más que querer ayudar, la idea es querer contradecirnos a los que sabemos de esto.
 
Actualmente tengo esta rutina:
Pecho-bíceps-abd
Dorsal-triceps-lumbar
Hombro-pierna-abd
Pecho, dorsal y hombro con cuatro ejercicios y tres de bíceps, tríceps y pierna. Hago 5 series de 8 repeticiones, las tres primeras con 2 minutos de descanso y las dos últimas sin descanso y reduciendo el peso. La rutina la suelo cambiar cada mes.
 
En fin, como te digo, el ego es grande y más que querer ayudar, la idea es querer contradecirnos a los que sabemos de esto.

claro claro,tu eres dios y el que mas sabe de todo esto por eso siempre recomiendas las mismas pautas para todos,absolutamente para todos.
_porrero_
 
Atrás
Arriba