Lo hago mal?

No, no recomiendo lo mismo para todos sino para todos los que están en las mismas condiciones iniciales.
En este caso, es sólo leer lo que pone para darte cuenta que estás errado.

hay etapas, etapa formativa, que es donde la mayoría están, y etapa de atleta consolidado. No vale pasar los esquemas de una etapa para otra. A no ser que sea un iniciante pero que tenga un desarrollo que le viene de origen, lo que no es el caso.

En tu mundo maravilloso hay una inmensa biblioteca pero ningún plan. Entonces uno va eligiendo de los estantes lo que le entusiasma, prueba y lo larga, prueba otro y lo larga y así.

la otra forma es marcarse un objetivo plausible, y para ese objetivo hacer un proyecto que sea plausible sustentable y económico.

Averigua primero bien lo que significan esas tres definiciones, piensa un poquito, yo sé que cuesta, pero se puede, y ahí te vas a dar cuenta de por qué estás errado.
 
Actualmente tengo esta rutina:
Pecho-bíceps-abd
Dorsal-triceps-lumbar
Hombro-pierna-abd
Pecho, dorsal y hombro con cuatro ejercicios y tres de bíceps, tríceps y pierna. Hago 5 series de 8 repeticiones, las tres primeras con 2 minutos de descanso y las dos últimas sin descanso y reduciendo el peso. La rutina la suelo cambiar cada mes.

Está mal. No tiene el menor sentido menos en tu etapa. Lo que tienes que hacer si quieres desarrollo ya te lo dije y fue explicado, y si tienes dudas mira los mensajes dentro del foro mío, de metopa (k) y de otros, y sacas tus conclusiones quien sabe de esto y quien es un payaso ridículo que ya va por el clon número 7 porque los otros fueron expulsados.
 
Última edición:
Actualmente tengo esta rutina:
Pecho-bíceps-abd
Dorsal-triceps-lumbar
Hombro-pierna-abd
Pecho, dorsal y hombro con cuatro ejercicios y tres de bíceps, tríceps y pierna. Hago 5 series de 8 repeticiones, las tres primeras con 2 minutos de descanso y las dos últimas sin descanso y reduciendo el peso. La rutina la suelo cambiar cada mes.

la idea es que más alla de la rutina vos tenes que dar todo en los ejercicios básicos. De todas formas eso que pusiste es una distribución habría que ver los ejercicios que haces que es lo más importante pero por lo general para 3 días por semana es mejor hacer una rutina torso-piernas-fullbody
 
Me ire informando bien sobre rutinas. Pero como principiante que soy y que voy al gym sin tener idea de nada, supongo que entendáis que haga las tablas de ejercicios del monitor del gym
 
Entender, se entiende. Pero que esté bien, pues que no está bien. Debías cambiar de gimnasio o aprender primero a entrenar como se debe estudiando la cosa ya que tienes tanta disponibilidad en internet.

Es más, si no te defines primero un proyecto, eres una pluma al viento, un día queriendo una cosa, otro día otra distinta, y no avanzas nunca. Como dices, cambias la rutina cada mes, entonces ninguna es buena.
 
NO.
Eso es errado.

Tienes que avanzar los pesos. Cambias los ejercicios cuando hay una razón para eso. Por ejemplo molestia en alguna articulación o notas que algún sector no está estimulado como debería.

En fin no da para hacerte en un debate toda la teoría de la musculación.

Lo básico es lo que te puse. Avanzas en los ejercicios básicos y completas con alguno de los otros ejercicios. Estos otros (los no básicos) son los que puedes ir alternando cuando ves que conviene hacerlo. Los básicos son el tronco del entrenamiento, sin eso es payasada.
 
Exacto!! Con una dieta bien estructurada en la cual ingieras las calorías necesarias para ganar masa muscular, teniendo en cuenta el trabajo y el desgaste del entrenamiento, no habrá problema.

En cuanto al vaso de leche antes de acostarte, puedes modificarlo por queso batido 0% desnatado con un puñado de nueces. El queso batido hace la función de la caseína y te mantendrá toda la noche con una buena cantidad de proteínas de lenta asimilación y aminoácidos. Mucho mejor que la leche, que la lactosa es una azúcar simple que te eleva la insulina y a esas horas nocturnas, no te va aportar nada bueno.

A por todas ;)
 
Exacto!! Con una dieta bien estructurada en la cual ingieras las calorías necesarias para ganar masa muscular, teniendo en cuenta el trabajo y el desgaste del entrenamiento, no habrá problema.

En cuanto al vaso de leche antes de acostarte, puedes modificarlo por queso batido 0% desnatado con un puñado de nueces. El queso batido hace la función de la caseína y te mantendrá toda la noche con una buena cantidad de proteínas de lenta asimilación y aminoácidos. Mucho mejor que la leche, que la lactosa es una azúcar simple que te eleva la insulina y a esas horas nocturnas, no te va aportar nada bueno.

A por todas ;)

Lo dices como si la caseína sería como el oxígeno, que si no la tomas... te desintegras o algo.
 
He cometido muchos errores. El primero fue caer en la anorexia en plena adolescencia en la que perdí toda la masa muscular pero no la grasa (a pesar de la extrema delgadez, ni rastro de los abdominales). Cuando empecé en el gimnasio me guié por lo de "tienes que comer más". Así lo hice, con alimentos saludables pero sin control de calorías ni macros por lo que gané más grasa que otra cosa. Aunque se notan bastante los resultados del gimnasio la grasa de antes mas la ganada ahí está (estando delgado todavía). He reducido las calorías e intento meter más peso en la medida en que puedo. Cuando tenga el peso adecuado para ello tendré que definir pero queda un largo camino para ello.
 
Atrás
Arriba