No consigo encontrar motivación

Aniky

New member
Hace tiempo que no escribo, la verdad que estaba entrenando bien pero por trabajo me he tenido que mudar a otra ciudad, empezar una vida de cero por así decirlo, he empezado a vivir con alguien, etc..... a lo que voy, por todos esos motivos deje de entrenanr, por falta de tiempo, estrés,...y he vuelto a coger bastante peso. He probado varios gimnasios y en ninguno me siento bien, sigo la dieta y no veo resultado y estoy muy desmotivada la vredad.
No se como volver a motivarme, me marco objetivos vuelvo a entrenar y mi cuerpo no reacciona, estoy estancada y no se que hacer.
La verdad que estoy bastante angustiada y desmotivada porque no encuentro motivación en nada.
Que hariais vosotros?
 
Hace tiempo que no escribo, la verdad que estaba entrenando bien pero por trabajo me he tenido que mudar a otra ciudad, empezar una vida de cero por así decirlo, he empezado a vivir con alguien, etc..... a lo que voy, por todos esos motivos deje de entrenanr, por falta de tiempo, estrés,...y he vuelto a coger bastante peso. He probado varios gimnasios y en ninguno me siento bien, sigo la dieta y no veo resultado y estoy muy desmotivada la vredad.
No se como volver a motivarme, me marco objetivos vuelvo a entrenar y mi cuerpo no reacciona, estoy estancada y no se que hacer.
La verdad que estoy bastante angustiada y desmotivada porque no encuentro motivación en nada.
Que hariais vosotros?

Yo empecé de nuevo el gimnasio de un largo parón de 7 años sin hacer nada de inactividad, engordé muchos kilos yo pensé no me quiero ver de esta manera y también tenía un poco de ansiedad me daba por comer, este 16 de enero dije basta quiero estar como estaba antes y hace poco hice mis 5 meses de gimnasio del 17 de enero a 17 de junio son 5 meses.
Perdido 10 kilos más barriga montón, lo que hice fue pensar que no quiero estar como estaba psicológicamente mal y lo más importante corregir la alimentación y el sedentarismo.
Desde que empecé ya no tengo ansiedad ni estrés como antes
Solo te puedo decir centrate en algo que te motive los resultados no vienen en un día ni dos piensa en largo plazo y marcate pautas en seguir
 
a mi me motiva ver videos por youtube o leer el foro siempre que lo leo o veo videos me dan ganas de ir al gimnasio. En cuanto a la falta de tiempo yendo dos días por semana con rutinas fullbody se pueden ver resultados, más adelante cuando haya más tiempo se irá más veces. Y la dieta bueno hay que reeplantearla.
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que intento buscar motivación en todo y no soy capaz de encontrarla... antes podía estar horas y horas y era la persona más feliz del mundo pero ya no se que me pasa y porque no soy capaz de nada :(
 
Olvide comentar que hace poco también me detectaron un problema en el corazón y aunque puedo hacer vida "normal" todo lo que son excitantes se acabaron..... termogenicos, carnitina,....
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que intento buscar motivación en todo y no soy capaz de encontrarla... antes podía estar horas y horas y era la persona más feliz del mundo pero ya no se que me pasa y porque no soy capaz de nada :(

A todo el mundo le pasa es común....todos estuvimos tiempo sin ganas de entrenar después de repente te vuelven las ganas.
 
Y sí, es que a veces tenemos que priorizar otros temas, lo importante es sí mantener una buena salud, alimentarse correctamente y hacer un mínimo de ejercicio que te active. No podemos estar siempre entrenando de punta, incluso es algo que puede ser irresponsable si no somos atletas profesionales que nos ganamos la vida con eso.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya iré poco a poco comentando a ver como voy.
 
Hola,

La motivación deportiva como habrás comprobado es esencial en el deporte.

Para ayudar aumentar la motivación:

-Ponte en manos de un preparador físico y que te personalize una dieta y entreno acorde a tus necesidades, de esta forma te asegurarás progresar cada día y tu motivación aumentará al ver resultados.

-Marcate metas alcanzables tanto a corto plazo como en un periódo de tiempo más largo.

-Busca un compañero de entrenamiento que tengo unos objetivos similares.

-Disfruta del camino, este es largo y a veces duro, pero siempre sabrás que cada vez estás más cerca de alcanzar la meta.

Eres la única protagonista de la historia. Todo lo que consigas lo vas hacer sola y apóyate en las personas que realmente confían en tí y te dan la mano cuando lo necesites ;)
 
Sí cumples bien comiendo cada tres horas, alimentos sanos, buscas entrenamientos de full/body de 3 o 4 días ( cuatro sería lo ideal ), te aseguro por experiencia propia que no te hará falta ningún otro complemente, ya que yo no he utilizado nunca nada que no sea comer, entrenar y dormir, verás resultados y encontrarás la motivación de nuevo. Solo tienes que pensar en que tipo de cuerpo quieres tener en tu vida, ya que solo se vive una vez, y si vas a estar perdiendo el tiempo con desmotivaciones, o vas a sacrificarte hoy para ser feliz mañana, ¡Tú decides! O pierdes, o GANAS.
 
Lo que mencionas del corazón es algo a tener en cuenta que evidentemente habrá tenido también parte de culpa en tu descenso motivacional, pero no debe ser una barrera que te impida seguir practicando ejercicio físico.

Cada uno sabe encontrar su motivación desde distintos sitios, quizás tú aun no hayas encontrado ese punto por lo que mencionas. No se, ¿has pensado en probar otra disciplina? Hay muchos tipos de deportes que puede que se lleven bien con tu entrenamiento de pesas y se potencien entre ellos (obviamente si no vas solo por el tema estético).

Yo en mi caso, me ayuda mucho subir vídeos y mantenerme activo por las redes. Eso me mantiene motivado a seguir dándole caña. También, el tener amigos en el gimnasio con quienes entreno casi a diario y comparto vivencias.

Todo es buscar esas conexiones! Ánimo que seguro que tarde o temprano las encontrarás!
 
Atrás
Arriba