Dudas de carbohidratos

lordgalox

General
Buenas noches a todos _chino_

Bueno , mi duda es la siguiente , es sobre los carb de rapida digestion y las de lenta digestion.
Tengo entendido que a la hora de entrar en sangre va a depender de su IG (indice glusemico) , que cuanto mas bajo sea mas lento se va a digerir.
Ahora , la cosa es , cuanto tiempo estan los carbs rapidos listos , osea en forma de energia antes de que se "esfumen"?

Osea supongamos , yo me como un pan , a las tres horas yo no voy a estar ya recibiendo energia de ese pan , porque ya se deposito como energia de reserva , ya no esta en los musculos o en el caso de que yo haya hecho actividad fisica , ya los consumi.

Ahora , yo consumo un plato de avena, a las tres horas yo voy a seguir recibiendo energia de esa avena , osea seguira en vigencia , y se acumulara mas tarde en caso de no gastarla. En caso que yo haya hecho actividad fisica , esa avena me seguira tirando energia pero de manera progresiva o constante y se terminara hasta que lo haya agotado.

Tengo claro el funcionamiento de los hidratos de carbono?

Osea quizas es cosa mia , pero siento que los carbs rapidos , quizas en 1 hora ya se "esfumaron" ya sea que solo haya estado sentado sin hacer nada.

Gracias y saludos !

_futbol_
 
La cosa no es tan sencilla. El ig de los carbos se sacó dando ese carbo a personas en un ayuno prologango y solo ese alimento. Si lo mezclas o no estas en ayunas el ig ya no sirve de mucho, las grasas, protes y fibra de otros alimentos reducen el ig de dicho alimento.

Y luego hablas de energia cuando creo que te refieres mas bien a saciedad.

Es decir, energia vas a tener para aburrir independientemente de si un alimento ya esta digerido o no, incluso en ayunas tienes energia de sobra.
 
Atrás
Arriba