Presentación

rps95

New member
Buenas, soy un chico de 22 años, mido 180 y peso 68 kg.
Desde pequeño era obeso, hasta que en 2013 perdí 10 kg ( desde 80 y algo largos hasta los 68-70 en los que ando).
Entre mancuernas, comer limpio y cardio bajé todo el peso, entre mis objetivos aparte de ganar salud era eliminar la pseudoginecomastia que tengo.
Estuve con un entrenador personal online que me vino muy bien, desde agosto del verano pasado hasta marzo, tuve que dejarlo por problemas economicos.
Me dio una buena base a nivel muscular y una dieta hipocalorica.
Actualmente sigo una de las tablas que me mando con el objetivo de eliminar tambien algo de grasa abdominal.
En estos días me extendere un poco más y subire con mas detalle mi rutina, dieta, foto y un par de dudas por si podeis ayudarme.
Saludos
 
Entre mancuernas, comer limpio y cardio bajé todo el peso, entre mis objetivos aparte de ganar salud era eliminar la pseudoginecomastia que tengo.

enhorabuena,asi es como se hacen las cosas y despues recojes sus frutos.
 
Si tenías ginecomastia probablemente hubiese algún desbalance hormonal, si además de la ginecomastia tenías sobrepeso, ambos son consecuencia de una mala alimentación.

Lo correcto, en lugar de lo que hiciste y de lo que k (kityasuni, metopa, enduro, que son todas manifestaciones o emanaciones del compañero que figura arriba) opina, tendría que haber sido corregir la alimentación. No se hace "cardio para perder peso". Se hace ejercicio para otros objetivos:

- salud
- recreación
- desempeño deportivo.

Es más si entre los objetivos deportivos tienes "fuerza y desarrollo", hacer ejercicios de baja calidad y todavía en cantidad exagerada para perder peso, te aleja del objetivo.

Eso está todo muy bien explicado aquí y el compañero se hace de bobo que no lo leyó.
 
Además bajas de peso con un equilibrio calórico construido a base de ejercicio, te condenas a estar con 90 años corriendo 10 km diarios, sólo para no engordar. Igual los 3 chiflados, que incendiaban la casa para colocar para afuera una abeja, y después inundaban el barrio para apagar el incendio. No se corrigen errores exagerando para otro lado, sino corrigiendo en forma sustentable.
 
Es algo estúpido. Bajó el peso, pero no corrigíó la alimentación. Entonces se condena a hacer todo ese ejercicio extra de por vida sólo para no volver a subir.

Creo que eso ya te lo había explicado en tus otras encarnaciones como metopa, ballooon, kityasuni enduro y otros más.

Pero se ve que te gusta que te sigan dejando como un estúpido. Trata de guardarte al menos un clon limpio de bobadas.
 
Todo lo que es ejercicio extra para perder peso es comida que no fue corregida. O forzar al organismo a perder peso más allá de la velocidad en que le es conveniente.

Deja de hacer el payaso por orgullo, kityasuni metopa enduro balloon

Poner un nuevo usuario para comenzar una nueva actuación cuando fuiste baneado, no lo veo mal.
Hacerlo para burlar un ban y continuar exactamente igual lo veo como una falta de respeto al que te baneó.
 
No se hace "cardio para perder peso". Se hace ejercicio para otros objetivos:

- salud
- recreación
- desempeño deportivo.

es que dentro de salud esta la de perder peso,perder peso por salud.
 
Última edición:
La practica de los ejercicios cardiovasculares nos ayuda a reducir peso o mantenerlo, según el caso y el objetivo que tengamos, así como ha conservar un óptimo estado de salud.

Estos ejercicios son altamente recomendables y nos dan unos hábitos saludables y muy adecuados.

El cardio debe ir acompañado, como la mayoría de entrenamientos de una adecuada alimentación. Una dieta baja en calorías, en harinas y en azúcar. Beber mucha agua y mantener el organismo desintoxicado consumiendo vegetales que complementan este valioso entrenamiento.
 
El cardio, por sí solo, quema tanto grasa como músculo. Si quieres un adelgazamiento duradero, tienes que integrar ejercicios de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio.
 
El cardio, por sí solo, quema tanto grasa como músculo. Si quieres un adelgazamiento duradero, tienes que integrar ejercicios de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio.

Entonces el cardio mejor no hacer. Ok, ahora queda entendido
 
la verdad es que para que se produzca eso habria que correr maratones y tener mala alimentacion,por eso es recomendable un cardio moderado tanto en intensidad como en duracion,asi jamas afectara a la musculatura.
 
la verdad es que para que se produzca eso habria que correr maratones y tener mala alimentacion,por eso es recomendable un cardio moderado tanto en intensidad como en duracion,asi jamas afectara a la musculatura.

Puede ser moderado en intensidad y no en duración y viceversa, y no verse afectada la musculatura.
 
hombre,ahi tienes a los negritos y blanquitos tambien corredores de fondo que estan famelicos,por algo sera.
 
hombre,ahi tienes a los negritos y blanquitos tambien corredores de fondo que estan famelicos,por algo sera.

Hombre, si para ti todo el que haga cardio de larga duración es comparable al que hace una maratón de 40-50 km... apaga y vamonos.

Lo dicho, puedes hacer cardio a alta intensidad y no afectar a tu musculatura (véase entrenamientos de intervalos), o puedes hacer cardio de larga duración y que tampoco se vea afectada (véase caminatas, trote, etc).
 
Atrás
Arriba