Ejecucion Peso muerto

Matarazzofan

Active member
Subo dos videos.

Uno sin cinturon con 130kg, ese es mi maximo sin cinturon, con cinturon 145kg.

https://www.youtube.com/watch?v=tXM8Cz3djkY

Y otro con cinturon 5x120, la ultima el agarre muy justo para llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=e2R_KJEodkM&feature=youtu.be

Hace un par de dias un chaval que entrenaba para powerlifter me dijo que se me iba la espalda, estaba con cinturon 1x140. He estado mirando y veo que con cinturón a pesar de intentar ir con la espalda recta apretar abdomen... me cuesta mucho mas mantener la espalda recta, me canso menos y me ayuda a levantar mas eso si.

Me gustaria saber vuestra opinión al respecto consejos, si es mejor dejar de usar cinturón si la de sin cinturon esta bien realizada o todavia curvo un poco la espalda....

Gracias
 
Parece por como te colocas en el segundo vídeo que te aprietas demasiado el cinturón. Si te fijas, no partes de la misma posición en ambos, ya sale algo curva la parte baja de la espalda.

El cinturón no hace ningún efecto simplemente por ponerlo y apretarlo. Su función es la servir de "pared" contra la que empujar cuando apretamos el core. Tanto si lo apretamos demasiado como si no tensamos toda la zona (lleves o no lleves cinturón), no servirá de nada, al contrario, será contraproducente e incluso peligroso.

Lo considero una herramienta más bien para potenciar un récord, ayudarte a tener esa sensación de ser "compacto".

Además de para dar una sensación de mayor amplitud dorsal y menor barriga (esto ya es en tono de humor por aquellos que ya salen de casa con él puesto).

En resumen, te veo mejor con 130 que en el otro.
 
El problema es que se mezclan 2 conceptos diferentes: espalda recta en cuanto a posición relativa de las vértebras (en el de 130 esta bien, en el otro no), y espalda no inclinada hacia adelante (en el de 130 está mal, en el otro no)

Resulta que si trabas la espalda, levantas el culo como primera parte del movimiento, lo que aumenta las palancas y dificulta el resto. Si redondeas la parte baja de la espalda, resuelves eso pero por otro lado fuerzas la columna en una posición que no es conveniente.

la idea (con cinto o sin cinto) sería
- salir un poco más alto de culo de manera que no haga la primera parte de levantarse tanto
- la espalda neutra (no exageradamente para atrás pero no exageradamente redondeada tampoco
- tensión en abdominal lumbar y glúteos de modo que al sacar con las rodillas la cadera no se levante más de lo que debe y la inclinación de la espalda al frente no aumente.

Fácil, no es, lleva un tiempo de práctica, pero al finas das jeito.
 
La verdad que el cinturon está claro que me afecta a la movilidad tan apretado, no se si menos apretado ayudará porque no tengo barriga ni abdominales marcados asique más bien apoya en hueso ahí. A lo mejor con el de tela si pueda hacerlo más agusto.

Y lo de inclinarme hacia adelante tienes toda la razón agomez yo no me había fijado, en el levantamiento de 130kg la primera parte es llevar la espalda hacia adelante y subir el culo sin levantar nada todavía la barra, buscando una postura de estabilidad para poder subir la barra, y claro esa parte es la innecesaria y la que tengo que hacer yo colocándome que es empezar en esa posición estable. Y después evitar subir pronto la cadera y que empiece a subir la espalda antes (aunque creo que si quito la primera parte colocándome bien esto me saldrá solo como en el de 120 kg.

También creo que me cuesta por flexibilidad el inicio del ejercicio y pensé que no, sujetando la barra con agarre lo mas cerrado posible y con las piernas separadas un poco más que los hombros que es como lo hago para sentirme más agusto y con los dos o tres cm de las manos juntas creo que me irá mejor.

Al final lo voy a clavar ehh asique seguiré subiendo vídeos jaja
 
Con cinto:

https://www.youtube.com/embed/c8oKFxwjc3I

Sin cinto:

https://www.youtube.com/embed/fiqtggBuc9M

Creo que el cinto me limita algun pequeño movimiento o molesta o obstaculiza y me hace curvar mas la columna. En ambos es 120kg, despues de sentadillas que acumule fatiga y seria cerca de mi maximo hoy.

Otro error era que no me acercaba la barra del todo a la espinilla acercandotela bien no te hace moverte tanto y ayuda a tener la barra que no se mueva ya que a la minima toca es espinilla rodilla o muslo y lo hace mas facil.
 
bueno pues apunto que creo que ya he llegado a hacerlo practicamente perfecto, ni me voy para adelante ni se me separa la barra de las piernas.

Mi principal fallo era tirar de lumbares practicamente y muy poco de femoral sobretodo al inicio del ejercicio, digamos que subia las piernas mientras inclinaba el tronco hacia abajo y hacia que las piernas subieran en vacio y los lumbares tubieran que subir despues la barra (como en el ejercicio Buenos dias) esto me provocaba el inclinarme hacia adelante y separar la barra de las piernas y así tenía las sobrecargas en la espalda, ademas tiraba algo de los biceps en algunas ocasiones.

Basicamente lo hago intentando levantar la barra con las piernas, mantener en el inicio del movimiento la espalda en la misma posición que está antes de iniciar e movimiento sin tirar con ella hacia arriba pero sin inclinar hacia abajo mientras levantas con las piernas y se notará el femoral trabajar y como la barra te recorre las pantorrillas sin separarse ni un cm.
 
No es asi, o al menos eso pienso. La cuestion no es tirar del femoral más que de lumbar. La cosa está en saber utilizar los cuadriceps. Si uno logra hacer con los cuadriceps le sale un peso muerto muy poderoso y con buena forma.

Lo de mantener la espalda en posición si es verdad, a veces la gente piensa en tirar la barra del piso. Pero es con las piernas, como dices. Por algo será que en algunos lugares al peso muerto se le llama "Despegue", porque es lo que haces, despegar la barra del suelo con las patas
 
Debes tener razón, en mi caso sin duda mi punto debil es el femoral, por eso noto especialmente eso, pero puede ser que tire de cuadricep o lo mismo no y los lumbares tienes que usarlos para mantener la posición seguro pero mi punto debil es el femoral entonces es donde siento el trabajo, lo de los cuadriceps lo intentaré observar, porque si puede ser que me ayude.

Pero para mi la clave es como has dicho tu tambien levantar la barra con las piernas que a mi por lo menos me costó.

Gracias!
 
Atrás
Arriba