cardio

metopa

Banned
practicar con frecuencia ejercicios cardiovasculares da vida al órgano más importante de tu cuerpo: el corazón. Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, ayudan a bajar de peso o mantenerlo. Pero lo mejor de todo es que ayudan a que usted tenga una vida saludable.

Existen muchos gimnasios que prestan servicios para hacer ejercicios de aeróbicos o anaeróbicos. Pero, los aeróbicos se pueden realizar al aire libre sin necesidad de ir a un gimnasio.

Armando García, propietario de Nejapa Gym, explica que lo ideal es combinar estos dos tipos de ejercicios.
“El aeróbico es de suma importancia porque pone a funcionar al corazón, porque este bombea mejor la sangre a los demás órganos del cuerpo”, explica.


García recomienda que se combinen las pesas con el aeróbico para que el ejercicio sea más completo.
“La persona que no se ejercita le está dando la oportunidad a sus órganos de que se destruyan o tengan menos funcionalidad”, afirma García.


Luisa Lozano, del Gimnasio Bello Horizonte, explica que cuando se hace ejercicios cardiovasculares los músculos más grandes se mueven.
En su gimnasio, Lozano recomienda hacer 20 minutos al menos de algún ejercicios aeróbico.
Lozano comenta que hacer aeróbicos es una de las mejores maneras de bajar de peso. Además que ayuda a mantenerlo.

“Puede incluso prevenir algunas enfermedades, alarga la vida, pero recomiendo que a la par de hacer aeróbicos, sigan unos hábitos adecuados y saludables”, afirma la instructora.

Tanto García como Lozano recomiendan hacer ejercicios cardiovasculares de tres a cinco días a la semana, al menos durante 20 minutos cada sesión y mejor aún si se combina con pesas.

Para muchas personas que no tienen el hábito de hacer ejercicios, es preciso que sepan los múltiples beneficios para que los pongan en práctica.

ALGUNAS MÁQUINAS RECOMENDABLES

Bicicleta estática: con esta trabajás principalmente la musculatura de las piernas, pero también hay modelos que permiten al mismo tiempo ejercitar la parte superior del cuerpo, pues cuentan con manubrios que se transforman en una especie de remo.
Caminadora: ayuda a aumentar la fuerza y resistencia de las piernas y es excelente para quemar muchas calorías. Lograrás que la cadera y los glúteos trabajen intensamente.
Cross-Trainers: cuentan con un sistema elíptico que evita el impacto y permite a la vez el ejercicio de piernas y brazos. Al igual que el aparato anterior, proporciona una mayor eliminación de grasas.

BENEFICIOS

Realizar ejercicios cardiovasculares trae consigo muchos beneficios a lo interno y externo del cuerpo.
1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.
3. Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.
4. Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.
5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.
6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.
8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.
9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.
10. Ayuda a la digestión.
11. Disminuye la presión arterial.
12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.
14. Ayuda a la autoestima.
15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.

Por todas estas razones debemos ABRIR LA MENTE y ver el entrenamiento cardiovascular como algo más que un método para la pérdida de peso , sino como un tipo de entrenamiento con numerosos beneficios para nuestra salud.

Entrenar cardio todo el año, y no sólo en época de definición, nos traerá más beneficios que complicaciones.
 
2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.

Claro, por eso tu amante del cardio estas conectado en el foro a veces hasta a las 3 am. Y ya no te hacen las pastillas
 
Resumen: ejercicio es bueno para la salud.

Complemento: si uno entrena pesas adecuadamente, cumple todos los requisitos del ejercicio, sin necesidad de rebajarle la calidad con otros tipos de ejercicios de "no pesas". Cualquiera se da cuenta que el corazón no se desconecta al entrenar, y que el stress al que se le somete con los diferentes entrenamientos de pesas, es el mismo stress al que se le sometería con otros entrenamientos de menor calidad.

Complemento 2: hacer ejercicio para quemar grasa, es genéricamente estúpido. Para eso, en la mayoría abrumadora de los casos, lo correcto e inteligente es corregir una alimentación que está errada o no optimizada.

Comlemento 3: al igual que las matemáticas apoyan todas las disciplinas y ninguna disciplina da ningun servicio para las matemáticas, las pesas apoyan cualquier disciplina y ninguna disciplina extra es necesaria para quiene sabe entrenar pesas.
 
Última edición:
el stress al que se le somete con los diferentes entrenamientos de pesas, es el mismo stress al que se le sometería con otros entrenamientos de menor calidad.
El caso es que el cardio no es lo mismo que hacer pesas.
Las pesas son un ejercicio anaerobico y por mas que hagas no se puede equiparar al trabajo aerobico al que muchos le llaman cardio.
Se llama ANAEROBICO por la falta de oxigeno en el entrenamiento, es decir, al trabajar con cargas, limitamos por un periodo de tiempo (el tiempo que dura la serie) la entrada de oxigeno al musculo, haciendo que la glucosa se convierta en piruvato mediante la glucolisis y este piruvato al no tener presencia de oxigeno se convierta en acido lactico, al llegar este a su tope, inhibiria la continua transformacion del glucogeno en piruvato y llegariamos al llamado fallo muscular.
Ese proceso no es el mismo que el AEROBICO, ya que el aerobico va por otras vias metabolicas, la diferencia la marca la presencia de oxigeno, el anaerobico ya lo explique, que sucede con el aerobico? en este caso tenemos presencia de oxigeno ya que no es un ejercicio que limite la entrada de oxigeno al musculo por lo tanto ese piruvato ira por otra via metabolica y se convertira en acetil coenzima A que entrara en la mitocondria y generará OXIGENO, DIOXIDO DE CARBONO y ENERGIA.
Como podemos ver, segun haya presencia de oxigeno (AEROBICO) o no la haya (ANAEROBICO) se activan vias metabolicas distintas cada una con sus beneficios.
He aqui el porque no se puede comparar las pesas con el cardio, primero porque van por vias de obtencion de energia distintas, y segundo porque si fuera lo mismo, podriamos estar haciendo sentadillas durante 1 hora seguida sin parar, y no es asi, como en el caso del cardio.
Entonces, la conclusion es que ambos entrenamientos deberian combinarse de por vida para una buena calidad de vida, por un lado el anaerobico es importante para una buena capacidad de rendimiento, fuera, incluso hipertrofia para quien la quiera, y por otro lado el cardiovascular nos ayudara a mejorar nuestra resistencia fisica, salud pulmonar y cardiaca.
Por no decir los inmensos beneficios que tiene sobretodo realizarlo despues de las pesas, ya que mediante el anaerobico se genera en el organismo la deuda de oxigeno, todo ese oxigeno que le has limitado durante las pesas, para decirlo de una manera vulgar: es como si se lo debieras al cuerpo, y este hace q se lo devuelvas acelerando el metabolismo para poder oxigenarse tras el periodo de entrenamiento con poco oxigeno en el musculo, y eso implica que realizar cardio tras las pesas hara que quememos grasas mucho mas rapido, hara que nuestros musculos se oxigenen y se recuperen antes gracias a que la sangre se distribuira por todo el cuerpo dejando sus respectivos nutrientes en los musculos. Tiene un sinfin de beneficios.
 
Claro, por eso tu amante del cardio estas conectado en el foro a veces hasta a las 3 am. Y ya no te hacen las pastillas
Tio, porque eres asi? vale que quizas no te caiga bien, pero te esta aportando informacion y lo que haces es coger 1 de los 15 puntos, y lo replicas pero con un argumento que va hacia el estilo de vida de metopa, muy alejado de que pueda ser verdad o no la informacion del articulo.
Que tendra que ver que el tio se quede hasta las 3 para que sea verdad o mentira el punto o puntos?
Y luego, en otro post que estubimos debatiendo, te agarrabas todo el rato a agomez como nose.. intentando hacer como que tienes a alguien a tu favor, que dice lo que tu dices, aunque quizas y lo mas seguro sea que tu sigues los pasos de el porque te gusta su forma de pensar.
Sea asi el caso, no te cierres tanto y lee, busca informacion y corrobora si es falso o no mediante argumentos o articulos veridicos, no metiendote con el estilo de vida que tiene el que ha posteado.
Que hay mas vida fuera de la banca la sentadilla y el peso muerto
 
Hay una diferencia entre "aeróbico" y "no anaeróbico"

Nuestro organismo funciona en modo aeróbico el tiempo todo. Incluso cuando estamos entrenando pesas, funciona en modo aeróbico. La diferencia es cuando estamos entrenando pesas (u otro ejercicio lo suficientemente intenso), PARCIALMENTE se funciona también en modo anaeróbico.

Esto es, supongamos que estoy haciendo una serie de press banca. Mi metabolismo basal, está en modo aeróbico, mis músculos todos, están en modo aeróbico... menos el pectoral, que si forcé en las últimas repeticiones, quedó en modo anaeróbico. Entre las series de press banca, mi corazón está latiendo del mismo modo que en un trote moderado o una caminada ligera: el corazón está trabajando igual que si estuviera "haciendo aerobismo".

Yo sé, es sofisticado, pero es la verdad.

Cuando entrenamos musculación, de yapa, estamos cumpliendo con nuestra cuota de cardio. Por el contrario, cuando entrenamos "cardio" no estamos cumpliendo con nuestra cuota de musculación.

la sentadilla es un ejercicio global (el peso muerto también) tienen acción sobre músculos pero además tienen una acción similar a la del cardio hiit sobre el corazón. Ejercicios como los comunes de mancuernas, máquinas y multiarticulares, además de incidir sobre los músculos, trabajan sobre el corazón y el organismo en general en un esquma similar al que haría un cardio moderado.

Si así no fuese, los que sólo entrenamos pesas no conseguiríamos una suficiencia mínima en otros ejercicios. Como conseguimos, entonces, queda probada mi afirmación.
 
Última edición:
El problema de kityasuni, metopa, balloon, enduro o danny40 es múltiple:

1) a veces se desequilibra y pierde la linea. Ya lo ha hecho muchas veces, y por eso algunos de sus clones fueron definitivamente baneados.

2) lo que aporta es muy poco, generalmente trivial y muchas veces atrasado. Digamos que unos años atrás era válido, pero hoy está superado. Un artículo que demuestra que "ejercicio es mejor que sedentarismo" vale, pero cuando quiere extrapolar eso a "ejercicio de no pesas es mejor que ejercicio de pesas" está colocando información errada, y cuando se niega a aceptar que perdió, porque no es el tipo que gana la discusión ni el que se queda discutiendo. No. Simplemente se retira, y después vuelve a punto 0 como si no le hubieran dicho nada.

3) Se obsesionó con el cardio, sólo para llevar la contra. No es alguien partidario del ejercicio por salud, ni porque le guste correr o bicicletear. No. Es "cardio para perder peso" o mejor aún, para llevar la contra en un foro de pesas.

4) Deforma lo que los otros decimos, claro al no poder combatirlo en su forma original, tiene que inventarse una caricatura que pueda contradecir.

5) perturba, haciendo perder tiempo que necesitamos para otras cosas, y además dificultando enormemente la lectura de los debates

6) falta al respeto de la moderación del foro, desde que habiendo sido baneado en forma permanente, continúa creando clones para continuar haciendo exactamente lo mismo. Por ejemplo ahora mismo, no es capaz de aguantarse unos día de ban que tiene su clon "metopa" y tiene que entrar con danny40 a hablar las mismas cosas que le dieron el ban. Esto es, reírse del ban de la moderación y de todos nosotros.
 
Claro, por eso tu amante del cardio estas conectado en el foro a veces hasta a las 3 am. Y ya no te hacen las pastillas

el motivo por el cual veras que estoy conectado siempre es por que no apago el ordenador por la noche casi nunca,en ocasiones duermo de dia tambien.
lo de las pastillas es verdad,ya no me hacen efecto y??
 
por eso lo suyo es mezclar pesas y cardio,para ser totalmente completo en todos los sentidos.No son antagónicos, pueden trabajarse en el mismo momento de la temporada y hasta en la misma sesión.
 
por eso lo suyo es mezclar pesas y cardio,para ser totalmente completo en todos los sentidos.No son antagónicos, pueden trabajarse en el mismo momento de la temporada y hasta en la misma sesión.

¿Enserio? Si ya tienes los beneficios del cardio con las pesas....es muy inteligente hacer cardio para obtener resultados que ya obtienes con las pesas.

Bravo
 
para tu informacion:

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo.
 
a mi personalmente el cardio me ha ayudado mucho, convinando con pesas despues de las pesas hacer mi cardio o hit cambiado mucho en 5 meses que lo acabo hacer hace dos dias puedo poner hasta la foto del antes el depues. Perdido mucha barriga y 10 kilos en 5 meses pero la alimentacion tambien es muy importante no por que me halla funcionado a mi le va funsionar otro perdido kilos y apenas masa muscular pero estoy contengo por el buen cambio que pegado pero aun me falta mucho por mejorar
 
por eso lo suyo es mezclar pesas y cardio,para ser totalmente completo en todos los sentidos.No son antagónicos, pueden trabajarse en el mismo momento de la temporada y hasta en la misma sesión.

Poder puedes hacer cualquier cosa, lo único que los resultados van a ser diferentes. Si lo que buscas es fuerza y desarrollo con una mejor composición corporal, dentro de una buena salud, lo correcto es pesas y nada más que pesas, y una alimentación adecuada.
Si tienes otros objetivos, entonces entrenas lo específico del otro deporte y las pesas te son un apoyo.

Si sólo tienes objetivo de salud, cualquier mierda que hagas está valiendo.

Pero eso ya cansa explicártelo tantas veces.
 
a mi personalmente el cardio me ha ayudado mucho, convinando con pesas despues de las pesas hacer mi cardio o hit cambiado mucho en 5 meses que lo acabo hacer hace dos dias puedo poner hasta la foto del antes el depues. Perdido mucha barriga y 10 kilos en 5 meses pero la alimentacion tambien es muy importante no por que me halla funcionado a mi le va funsionar otro perdido kilos y apenas masa muscular pero estoy contengo por el buen cambio que pegado pero aun me falta mucho por mejorar

Lo que te ha ayudado es hacer ejercicio.
Si en lugar de cardio hicieses más pesas y comieses mejor, estarías mejor.

Simplemente lo que hiciste es rebajar la calidad de tu entrenamiento sin ningún objetivo a propósito. Algo bastante tonto, pero razonable en alguien que no tiene experiencia. Absurdo en alguien como k, que lleva años leyendo cómo es la cosa y no quiere enterarse o es sólo un derechista a quien sus jefes le mandaron provocar a las personas productivas para que pierdan el tiempo con las estupideces que él dice.
 
el problema de k es que él dispone de un par de mancuernas, entonces claro, con un par de mancuernas llamarle a eso "pesas" es insuficiente.

Algo de ejercicio, le hace bien, entonces, él lo que hace es un poco de ejercicio, y lo condimenta con un poco de mancuernas. Está valiendo, pero no para grandes logros, sino para estar saludable. El problema es que quiere que eso sea norma y no es.

Por otro lado, es algo estúpido que haga más cardio del que necesita como "mínimo de ejercicio" porque no es capaz de controlar lo que come.
 
para tu informacion:

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo.
no jodas k, en este mismo debate se lo explico a bbeatz, va un poco para atrás y lee, que hace bien. No lo viste a danny tomando-se unas cervezas con enduro?:
 
el problema de k es que él dispone de un par de mancuernas, entonces claro, con un par de mancuernas llamarle a eso "pesas" es insuficiente.

Algo de ejercicio, le hace bien, entonces, él lo que hace es un poco de ejercicio, y lo condimenta con un poco de mancuernas. Está valiendo, pero no para grandes logros, sino para estar saludable. El problema es que quiere que eso sea norma y no es.

Por otro lado, es algo estúpido que haga más cardio del que necesita como "mínimo de ejercicio" porque no es capaz de controlar lo que come.

Te pongo una imagen del antes despues hace dos dias hice 5 meses, por eso digo que me ha valido por el sobrepeso que tenia. tema de alimentacion la tengo controlada por el endrocrino la foro del antes y despues https://puu.sh/wmvv6/25ee9834ab.png yo digo lo que me ha valido, claro debo comer mejor para ir aumentando y menos cardio tambien tienes tu razon jeje no te la quito Gomez
 
Te pongo una imagen del antes despues hace dos dias hice 5 meses, por eso digo que me ha valido por el sobrepeso que tenia. tema de alimentacion la tengo controlada por el endrocrino la foro del antes y despues https://puu.sh/wmvv6/25ee9834ab.png yo digo lo que me ha valido, claro debo comer mejor para ir aumentando y menos cardio tambien tienes tu razon jeje no te la quito Gomez

Nadie dice que no se baje de peso haciendo cardio, pero lo principal es la dieta, siempre la dieta, de hecho es lo unico que funciona.

Es decir, puedes hacer todo el cardio que te de la gana si que no hay deficit calorico no adelgazas.

Creo que el cardio puede ser beneficioso en algun caso, pero inecesario en la gran mayoria de casos, y contraproducente, incluso, en algun otro.

Que algo funcione no quiere decir que sea lo unico que funcione ni lo que mejor funciona.

Salvo que estes con un porcentaje de grasa ya muy bajo, bajar de peso con cardio y dieta o bajar solo con dieta no tiene ninguna diferencia, hablando siempre de una persona que haga pesas en condiciones
 
Atrás
Arriba