cardio

para tu informacion:

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo.

Y? Lo copias y pegas tu es la verdad absoluta ¿no?, ahora, el articulo que te copié mil veces demostrando que las pesas tenian el mismo efecto que el cardio te lo pasas por el forro ¿Va así la cosa?

Esque tampoco hace falta ser un lince para ver como se te pone el corazon haciendo sentadillas o haciendo peso muerto
 
Nadie dice que no se baje de peso haciendo cardio, pero lo principal es la dieta, siempre la dieta, de hecho es lo unico que funciona.

Es decir, puedes hacer todo el cardio que te de la gana si que no hay deficit calorico no adelgazas.

Creo que el cardio puede ser beneficioso en algun caso, pero inecesario en la gran mayoria de casos, y contraproducente, incluso, en algun otro.

Que algo funcione no quiere decir que sea lo unico que funcione ni lo que mejor funciona.

Salvo que estes con un porcentaje de grasa ya muy bajo, bajar de peso con cardio y dieta o bajar solo con dieta no tiene ninguna diferencia, hablando siempre de una persona que haga pesas en condiciones
. Yo cuando mi experiencia según leído se puede mezclar cardio con pesas. Después de terminar de hacer pesas en baja velocidad. Yo ahora al bajar peso no hago cardio solo me baso en la alimentación comer sano de esa manera conseguir mejores resultados. Todo su medida y objetivos. A mí me fue bien eso no quiere decir que a otro le vaya bien. Cogi ahora hacer más pesas y menos cardio. Según Gómez se pierde calidad de entrenamiento cogi su consejo a ver si veo en unos meses más mejoría
 
Se puede bajar de peso enfermándose, se puede bajar de peso desangrándose, amputándose partes corporales, deshidratándose.

Todas son formas erradas. Tratar un signo en lugar de tratar el problema.

Es claro que si agarro un bómbolo sedentario y lo pongo a hacer algo de ejercicio y le corrijo un poco de alimentación mejora. Pero decir que eso es lo más recomendable es un error, y decir que el ejercicio sea para bajar de peso, es no sólo un error garrafal sino una irresponsabilidad.

Primero, que quien tiene sobrepeso no está en condiciones de hacer mucho ejercicio, tiene que corregir su alimentación y comenzar a hacer ejercicio gradualmente NO PARA PERDER PESO SINO PARA MEJORAR SU CONDICION MUSCULAR ARTICULAR Y CARDIORRESPIRATORIA .
Si además de eso su objetivo es fuerza, desarrollo y buena composición corporal, el entrenamiento es pesas y nada más que pesas . Si el objetivo es diferente, entonces el entrenamiento será según el objetivo, aunque este objetivo no puede ser nunca perder peso.

La experiencia de mariajose es lo que en estadística le llamamos "factor de confusión". Hace una cantidad de modificaciones, unas buenas (corregir la alimentación, hacer algo de ejercicio) y otras malas (el exceso y la baja calidad del ejercicio). Como el saldo final fue positivo, entonces le adjudica ese saldo a las malas y a las buenas igualmente.
Es como aquel campesino que comienza a ir a la universidad y a intoxicarse con drogas el mismo día. Como igual avanza, deduce que los sicotrópicos lo ayudaron porque ahora sabe ecuaciones diferenciales y antes no sabía. No, estúpido, si no te hubieras fumado sabrías las ecuaciones bien mejor.
 
. Yo cuando mi experiencia según leído se puede mezclar cardio con pesas. Después de terminar de hacer pesas en baja velocidad. Yo ahora al bajar peso no hago cardio solo me baso en la alimentación comer sano de esa manera conseguir mejores resultados. Todo su medida y objetivos. A mí me fue bien eso no quiere decir que a otro le vaya bien. Cogi ahora hacer más pesas y menos cardio. Según Gómez se pierde calidad de entrenamiento cogi su consejo a ver si veo en unos meses más mejoría

Has leido mal o has leido gente burra que no sabe sistematizar los conocimientos. "se puede todo, pero no todo conviene"
 
. Yo cuando mi experiencia según leído se puede mezclar cardio con pesas. Después de terminar de hacer pesas en baja velocidad. Yo ahora al bajar peso no hago cardio solo me baso en la alimentación comer sano de esa manera conseguir mejores resultados. Todo su medida y objetivos. A mí me fue bien eso no quiere decir que a otro le vaya bien. Cogi ahora hacer más pesas y menos cardio. Según Gómez se pierde calidad de entrenamiento cogi su consejo a ver si veo en unos meses más mejoría

Aver, yo no voy a ser tan extremista como Agomez, aunque el sabe perfectamente que lo respeto y yo entiendo lo que quiere decir, aunque aveces lo diga demasiado directo y llevandolo demasiado a un extremo, aunque ese estremo suele ser la situacion en la que se encuentra la mayoria de la gente.

Por ejemplo. Lo de hacer cardio despues de entrenar es algo que se creia antes por una razon muy simple, al entrenar vacias los depositos de glucogeno, entonces si sales a correr quemas grasa ya que no tienes otro "combustible".
Pero sigue sin servir de nada sin el deficit calorico, e incluso con el es un detalle sin importancia para la gran mayoria de personas (no competidores).

Ahora, cuando Agomez dice que es contraproducente tiene razon, pero creo que hay circustancias en las que no.

Si tienes una vida agetreada, como la mayoria, un trabajo de 8-10h, movido, y ademas las tareas de una persona comun, novia, y demas vida personal, pues si puede ser contraproducente.
Piensa que el cuerpo necesita descansar, lo suyo seria entrenar duro y descansar todo lo posible para sobrecompensar.

Ahora, si tienes una vida sedentaria, o un trabajo de oficina, sentado todo el dia, SI creo que el cardio puede ser interesante hacer algo de cardio moderado, incluso diria mas bien caminatas a lo largo del dia.

Estar sentado todo el dia no es bueno, y creo que el cuerpo necesita ejercicio fisico todos los dias y no es bueno estar sin hacer nada durante muchas horas seguidas.

Pero claro, si trabajas 8 horas moviendote, ya tienes tu dosis de movilidad. Si estas sentado no. Incluso para recuperar mejor es bueno ese movimiento.

Pero tambien serivira ir al gym, aunque sea a hacer ejericio con poco peso, bombar un poco etc...resumiendo, movilizar el cuerpo.
 
Bueno, lógico, el ejercicio - cualquier ejercicio - es conveniente frente al sedentarismo.

Cuando hacemos ejercicio para evitar que se nos trabe la circulación o nos anquilosemos en una mala postura, está bien, es conveniente.

El problema es que no es por eso que lo hacen, ni porque les interese como deporte ni como recreación. Lo hacen solamente para bajar de peso. Entonces está errado.

Y está errado también, no el "hacer ejercicio por salud o recreación" que vale cualquier actividad o combina de actividades, sino que despues quieren que ese ejercicio mezclado que equivale a la clase de educación física de la secundaria les de un físico si no de atletas, al menos de musos fitness. Eso no corre, no funciona. Plantas papas, recoges papas, no da para plantar papas y recoger cerezas.
 
Hay una diferencia entre "aeróbico" y "no anaeróbico"

Nuestro organismo funciona en modo aeróbico el tiempo todo. Incluso cuando estamos entrenando pesas, funciona en modo aeróbico. La diferencia es cuando estamos entrenando pesas (u otro ejercicio lo suficientemente intenso), PARCIALMENTE se funciona también en modo anaeróbico.

Esto es, supongamos que estoy haciendo una serie de press banca. Mi metabolismo basal, está en modo aeróbico, mis músculos todos, están en modo aeróbico... menos el pectoral, que si forcé en las últimas repeticiones, quedó en modo anaeróbico. Entre las series de press banca, mi corazón está latiendo del mismo modo que en un trote moderado o una caminada ligera: el corazón está trabajando igual que si estuviera "haciendo aerobismo".

Yo sé, es sofisticado, pero es la verdad.

Cuando entrenamos musculación, de yapa, estamos cumpliendo con nuestra cuota de cardio. Por el contrario, cuando entrenamos "cardio" no estamos cumpliendo con nuestra cuota de musculación.

la sentadilla es un ejercicio global (el peso muerto también) tienen acción sobre músculos pero además tienen una acción similar a la del cardio hiit sobre el corazón. Ejercicios como los comunes de mancuernas, máquinas y multiarticulares, además de incidir sobre los músculos, trabajan sobre el corazón y el organismo en general en un esquma similar al que haría un cardio moderado.

Si así no fuese, los que sólo entrenamos pesas no conseguiríamos una suficiencia mínima en otros ejercicios. Como conseguimos, entonces, queda probada mi afirmación.

Todo lo que dijiste tiene sentido a simple vista, pero hay un par de cosas que es ahi donde yo veo la equivocacion.

Dijiste: ''Nuestro organismo funciona en modo aeróbico el tiempo todo. Incluso cuando estamos entrenando pesas, funciona en modo aeróbico. La diferencia es cuando estamos entrenando pesas (u otro ejercicio lo suficientemente intenso), PARCIALMENTE se funciona también en modo anaeróbico.''

No es lo mismo que algo sea aerobico, que hacer algo realmente aerobico que produzca beneficios en el sistema.
Me explico: Como tu dijiste, es cierto que todo lo que no sea anaerobico, es aerobico, por eso dijiste que mientras hacemos pesas como estamos haciendo un ejercicio, ya estamos en aerobia, menos el musculo trabajado, que entra en un estado anaerobico, y realmente es cierto, incluso caminar por la calle ya es aerobico, pero de esa ''aerobia'' no estamos sacando ningun provecho, ya que por si alguien no lo sabia, para sacar beneficios de un entrenamiento aerobico debemos estar dentro de nuestro rango aerobico, y ese rango es, entre el 60% y el 80% de nuestra frecuencia cardiaca maxima aproximadamente. entonces, suponiendo en mi caso que tengo 22 años, restandole a 220 mi edad, se diria aproximadamente que mi FC maxima son 198 pp/m. Entonces se puede sacar la conclusion que mi rango aerobico esta entre el 60% y el 80% de mi FCmaxima, en este caso mi rango aerobico estaria entre las 118pp/m y las 158pp/m. Mas de esas pulsaciones ya seria un porcentage de intensidad mas alto y seria anerobico. Entonces mi pregunta es, crees que voy a estar entre esas pulsaciones en un entrenamiento de pesas? mi respuesta es no, y lo tengo calculado con un pulsometro, hay momentos en los que llego, si, pero normalmente, o me paso (en la serie) o no llego (en mis descansos), y sin embargo haciendo la prueba en la eliptica o en la maquina de correr, si que puedo mantener mis pulsaciones en un rango aerobico durante 20,30,40 mins incluso 1 hora, como? ajustando la intensidad del ejercicio aerobico para que mis pulsaciones se mantengan en mi rango.
Entonces, no es cardio el agitarse por agitarse, si asi fuese, valdria todo, pero no vale todo, cuando es pesas es pesas, cuando es cardio es cardio, y si lo que queremos es sacar beneficios de ese cardio, en cuanto a mejora del sistema pulmonar, mejora del sistema cardiovascular, incluso haciendolo para una recuperacion mas activa, dado que el repartir el torrente sanguineo por todo el cuerpo dejamos sustancias que sirven para nutrir nuestros musculos y como no algo que aqui nadie piensa, LIMPIAMOS EL ACIDO LACTICO ACUMULADO EN NUESTROS MUSCULOS, que por si no lo sabiais, es malo y toxico, aunque claro que nadie muere, es interesante de cara a la recuperacion limpiarlo cuanto antes posible, y el ejercicio anaerobico genera acido lactico, y mucho.

 
Última edición:
Y respecto a lo que se dice de, que para ser alguien fuerte y con buena composicion corporal, es pesas y nada mas que pesas, es cierto, asi se puede hacer tambien.
No hay ninguna obligacion en hacer cardio si se quiere ser fuerte y estar con una buena definicion, realmente una dieta ajustada y un buen entrenamiento con pesas es suficiente, nunca dije que no lo fuera.
Y seria tonto realmente que una persona hiciese pesas y cardio y comiese como si solo hiciese pesas, entonces en lo que se va a convertir es en un saco de huesos y va a joder la calidad de sus entrenamientos con pesas.
Pero poniendo el ejemplo de que alguien que ademas de querer tener un cuerpo destacable y fuerte, quiere tambien mirar x su salud cardiovascular, aumentar su resistencia pulmonar, recuperarse bien de los entrenamientos gracias a la limpieza que conlleva para el organismo y un sinfin de beneficios que traer el cardio, lo puede hacer perfectamente, pero eso si, si no quiere joder su calidad de entrenamiento con pesas y tampoco quiere joderse y quedar como un palo de una escoba, lo que tendra que hacer es ajustar su dieta, calculando que ademas de un gasto en pesas tiene un gasto en cardio, que eso es lo que mucha gente no ve y no hace, si gastas mas comes mas, sino el mismo organismo empezara a joder la calidad de los demas entrenamientos en pro de recuperarse mejor.
 
"debemos estar dentro de nuestro rango aerobico, y ese rango es, entre el 60% y el 80% de nuestra frecuencia cardiaca maxima aproximadamente"

Lo consigues con el entrenamiento de gimnasio, si te vas muy arriba o muy abajo, pues ajustas. Es una cuestión matemática. Si por ejemplo haciendo bíceps caes por debajo, haces superseries bíceps y tríceps y ya está. Si haciendo brazos localizado caes por debajo y haciendo peso muerto por encima, entonces haciendo remo, dominadas fondos estás en la frecuencia.

Todo esto hablando del "aeróbico necesario para la salud" no del entrenamiento para competir en corrida futbol u otra disciplina que ya ahí la cosa cambia.

Es decir, si tu objetivo es otra disciplina, entonces el entrenamiento es el de esa disciplina y las pesas son el apoyo.
Si tu objetivo es recreativo, entonces cualquier cosa vale.

pero si tu objetivo es fuerza y desarrollo, y quieres mantener una buena salud en los parámetros de una buena salud, no de un rendimiento técnico en ninguna otra disciplina, entonces con lo de pesas es suficiente. No necesitas hacer más nada por salud.

Vamos a no confundir a la gente.
 
Última edición:
lo del "cardio para recuperación" usa un argumento errado: compara con alguien que se queda totalmente quieto. Y eso no es así, normalmente nos movemos mínimamente y ese mínimo movimiento es el que asegura la circulación.

Y usando ese argumento, que queda normalmente compensado con la actividad diaria, o eventualmente una sesión de yoga o pilates o un paseo, se extrapola para una cantidad de ejercicio excesivo y forzado. Así es como funciona en la cabeza de las personas.
 
"debemos estar dentro de nuestro rango aerobico, y ese rango es, entre el 60% y el 80% de nuestra frecuencia cardiaca maxima aproximadamente"

Lo consigues con el entrenamiento de gimnasio, si te vas muy arriba o muy abajo, pues ajustas. Es una cuestión matemática. Si por ejemplo haciendo bíceps caes por debajo, haces superseries bíceps y tríceps y ya está. Si haciendo brazos localizado caes por debajo y haciendo peso muerto por encima, entonces haciendo remo, dominadas fondos estás en la frecuencia.

Todo esto hablando del "aeróbico necesario para la salud" no del entrenamiento para competir en corrida futbol u otra disciplina que ya ahí la cosa cambia.

Es decir, si tu objetivo es otra disciplina, entonces el entrenamiento es el de esa disciplina y las pesas son el apoyo.
Si tu objetivo es recreativo, entonces cualquier cosa vale.

pero si tu objetivo es fuerza y desarrollo, y quieres mantener una buena salud en los parámetros de una buena salud, no de un rendimiento técnico en ninguna otra disciplina, entonces con lo de pesas es suficiente. No necesitas hacer más nada por salud.

Vamos a no confundir a la gente.

Te puedo asegurar que muchas veces te pasas o no entras, yo lo calcule con un pulsometro, y si para mantenerme en el rango tengo que estar haciendo quebraderos de cabeza metiendo superseries o quitando ejercicios como pesos muertos para cambiarlos por otras cosas, primero que ya no seria mi entreno y segundo que siempre estaria condicionado a la frecuencia para elegir que ejercicios si y cuales no y obviamente muchos de los entrenos que quisiera hacer no los podria llevar a cabo, por eso cuando uno quiere pesas son pesas y cuando quiere aerobia hace aerobia y si uno quiere las dos, hace las 2, pero pesas para todo, lo siento pero no. Sino veriamos a los corredores o jugadores de futbol haciendo pesas para trabajar su resistencia pulmonar, de locos.
Segundo, cuando hable del tema de recuperacion lo entendiste mal, yo no lo he comparado con alguien que no hace nada o se queda quieto todo el dia, ya se que no es asi, y la comparacion la dijiste tu ya que yo no la hice, pero volvemos a lo mismo, circular la sangre circula siempre, incluso estando sentados, y en aerobia estamos siempre, incluso caminando cuesta abajo, pero el caso es que quien hace ejercicio aerobico es para sacar provechos de el, y para sacar provechos de el hay que llevarlo a un rango de intensidad, que ya dije cual es, y a ese rango solo se llega haciendo ejercicio aerobico de media intensidad, igual que para ponerse fuerte no vale levantar pesitas de 5 kilos, para sacar beneficios del cardio no vale con caminar, para lo unico que tendria sentido seria para quemar calorias, pero el tema en cuestion no esta solo en quemar calorias, sino en sacar otros beneficios que las pesas no nos van a dar.
Y por ultimo, si que es cierto que que recuperas mejor, porque? como ya dije la sangre va cargada de nutrientes , que, haciendo ejercicio aerobico hace que circule por todo el organismo depositando esos nutrientes en los musculos que en teoria estan recien entrenados, nutriendolos y llevandose de ellos dioxido de carbono productos metabolicos y acidos producidos por el ejercicio como por ejemplo seria el acido lactico, si cojieramos lo que tu dijiste, es obvio que el minimo esfuerzo moveria la sangre y lo limpiaria igual, pero haciendolo como yo estoy diciendo, no solo lo limpiamos antes,sino que ademas conseguimos otras mejoras a nivel de salud y de pulmones y corazon como ya dije anteriormente.
Un claro ejemplo es el de los futbolista tras un partido, lo logico y lo que piensa la gente es que el dia o dias siguientes ellos descansan porque el partido fue duro, y eso es mentira, ellos los dias siguientes de un partido hacen carrera continua durante 30-40 minutos al trote mariconero solo para mejorar la recuperacion ya que eso les va a ayudar a limpiar todos esos productos metabolicos que tienen en el organismo, y otro clarisimo ejemplo era el de mis 10 años como jugador de rugby, nosotros los dias siguientes a un partido teniamos que correr durante cortos periodos de tiempo para recuperarnos mejor, mejor incluso que estando sin hacer nada o dando un paseo.
 
Última edición:
Algunos elementos para pensar:

1) todas esas normas con respecto a frecuencia cardiaca son hechas para personas sedentarias a las que se les recomienda actividad física y también para deportistas de "no pesas". No quiere decir que no valgan para deportistas de pesas, quiero decir que probablemente no sean las únicas formas de obtener un mínimo de capacidad cardiorrespiratoria (de la misma manera que la musculación padrón no es la única forma de obtener mínimo nivel de fuerza, como lo prueba el hecho que trabajadores brazales normalmente tienen un cierto nivel, diferente es cuando hablamos de la más eficiente forma o la única que lleva a desempeños punta).

2) llama la atención el hecho que yo hice por lo menos que recuerde 3 cursos con entrenadores de equipos de elite (Spasov, Baroga, Casamayor), participé en entrenamientos dirigidos por dos ex - campeones mundiales (Toth, Nuñez) e hice el curso de Musculación en la Universidad, y en ninguno de ellos nadie puso como necesario el tema de "hacer cardio". No quiere decir que no sea, pero porra, campeones mundiales, mestres en educación física, entrenadores de equipos de elite, no consideraron importante colocarlo como algo tan esencial. Por lo menos para pensar.

3) Para lo que yo hago, y diría que es el caso general, lo mejor para recuperar el organismo es comer y dormir (Salve nuestro maestro Sancho Panza!), no se me ocurre estar muerto de cansado de hacer sentadillas y salir a pular como un loquito. Existen, además, fuera de la teoría de Sancho Panza, amplios métodos de recuperación que no son desgastantes o agresivos: baños termales, masajes, hidroterapia, pilates, yoga, tai chi chuan. También, y para pensar, en tantos años ya experimenté unos y otros, y es claro que en tal experiencia, el "cardio" no sólo no recupera, sino que agrega cansancio.

4) y uno se pregunta: "que pasaría si hacemos sólo pesas y comemos bien?" no podríamos bater un mínimo de salud cardiovascular? Experimentemos. Sea un matemático de más de 50 años que sólo hace pesas en un promedio de algo más de media hora diaria y que le sobran unos por lo menos 8 k para ser un muso fitness. Si el cardio fuera necesario, entonces el tal fulano tendría que dar un test de cooper insuficiente. Pues resulta que no es así. De hecho, yo mismo experimenté hacer el test de cooper, dio aceptable, entonces resulta que no es necesario tal "cardio". Lo mismo sucede si me meto en el océano a nadar, pues que no me canso.

5) Para hacer cualquier proyecto, hay que definir el objetivo, y cualquier elemento que consuma algún tipo de recurso, aunque sea sólo tiempo, debe justificarse su necesidad para cumplir con alguna de las restricciones del proyecto. Si tal necesidad no aparece justificada, aunque más no sea "per codere, perque me piace" pues lo sensato es no incluirlo.
 
Tu postura es que si no continuamos haciendo ejercicio el corazón para la sangre no circula y los nutrientes no llegan a los músculos.

Es lógico que el corazón continua estimulado después del ejercicio, justamente para hacer esa tarea. Lo hace solito, no precisa que además lo exijan por otro lado. Es más, si lo exiges por otro lado, pues va a tener más tarea.
 
De hecho, acabo de hacer 5 x 10 x 130 k en sentadilla, mi frecuencia cardiaca está mas o menos como si estuviera haciendo un cardio ligero aún cuando estoy sentado tranquilo. Ese trabajo, como digo, el corazón lo hace en tanto se lo hayas inducido con un entrenamiento de pesas. Si lo que quieres es esa frecuencia pues con las pesas la tienes.
 
si despues de hacer sentadilla tu frecuencia cardiaca está mas o menos como si estuvieras haciendo un cardio ligero aún cuando estas sentado tranquilo algo falla viejo verde,( ya que tu me llamas sancho panza...)
cuando pasa un minuto o dos a lo sumo despues de algun ejercicio las pulsaciones se van reponiendo y evidentemente van bajando cada vez mas hasta llegar a las de reposo o un poquitin mas,pero no como si estuvieses haciendo cardio.
 
si despues de hacer sentadilla tu frecuencia cardiaca está mas o menos como si estuvieras haciendo un cardio ligero aún cuando estas sentado tranquilo algo falla viejo verde,( ya que tu me llamas sancho panza...)
cuando pasa un minuto o dos a lo sumo despues de algun ejercicio las pulsaciones se van reponiendo y evidentemente van bajando cada vez mas hasta llegar a las de reposo o un poquitin mas,pero no como si estuvieses haciendo cardio.

Si, pero la cosa es que al gym no se va a hacer una serie de sentadillas y a sentarse. Despues de dos minutos las pulsaciones ya bajaron algo, pero vuelves a meterte debajo de la barra y suben mas que la primera vez, y descansas otros 2 min y bajan algo, pero ya no tanto como la primera vez.

Pues repite la operacion y me cuentas.
 
si despues de hacer sentadilla tu frecuencia cardiaca está mas o menos como si estuvieras haciendo un cardio ligero aún cuando estas sentado tranquilo algo falla viejo verde,( ya que tu me llamas sancho panza...)
cuando pasa un minuto o dos a lo sumo despues de algun ejercicio las pulsaciones se van reponiendo y evidentemente van bajando cada vez mas hasta llegar a las de reposo o un poquitin mas,pero no como si estuvieses haciendo cardio.

No, no te llamo Sancho Panza, me expresé errado. Sancho Panza era gran partidario de comer y dormir, y cuando dije que yo también pienso que es el mejor método de recuperación pensé en él y no en tí. De cualquier manera lo dije homenajeando al personaje y con él concordando. De ninguna manera quise hacer ningún tipo de alusión ni de desprecio.
 
Las pulsaciones te quedan relativamente altas después de 5 x 10 profundas con poco descanso entre ellas. Justamente por lo que apunta bbeatz, el cuerpo se está autolimpiando. Él dice que ese mecanismo debía ser inducido desde fuera. Yo digo que no es necesario.
 
Atrás
Arriba