Dolor bíceps femoral sentadilla

mibus

New member
Cuando hago sentadillas al día después me quedan agujetas pero normal, o sea sólo si toco duele un poco pero me queda un dolor muy fuerte justo debajo del glúteo y por dentro según busqué es el bíceps femoral. La última vez, después de terminar de hacer las sentadillas sentía como si me fuera a dar un calambre. Será falta de elongación o no?

Cuando hago esto me tira:

http://1.bp.blogspot.com/-8bMY5-QKF...1k/s1600/Estirmaiento+b%C3%ADceps+femoral.gif
 
siempre fue así? o de hace poco?
 
No lo hagas más. Ese tipo de estiramientos forzados te acaba jodiendo haces la sentadilla y ya está.

Fuera de joda, yo empecé con unos dolores iguales al tuyo cuando se me ocurrió probar esas bobadas, paré de hacerlas y no me duele nada, y me fondeo tranquilo en la sentadilla sin prolema ninguno.
 
No lo hagas más. Ese tipo de estiramientos forzados te acaba jodiendo haces la sentadilla y ya está.

Fuera de joda, yo empecé con unos dolores iguales al tuyo cuando se me ocurrió probar esas bobadas, paré de hacerlas y no me duele nada, y me fondeo tranquilo en la sentadilla sin prolema ninguno.

No, si no las hago! Era un ejemplo para demostrar claramente donde era que me tiraba.
 
Entonces volvemos al inicio. Estás haciendo algún tipo de estiramiento?
Si no lo haces, habria que ver si es como dices al poner pesos mayores, de bajar por un tiempo e ir después subiendo gradualmente, porque a veces las estructuras no resisten el poder que el cuerpo consigue generar. Y también tal vez haciendo algún ejercicio local para el músculo que está dando problemas.
 
Atrás
Arriba