Rutina correcta?

juaaaan

New member
Buenas tardes,
Escribo este post para un amigo ya que no tiene internet.

Su objetivo principal es perder peso ya que esta en sobrepeso(1,74 95kg)

Sus RM en los basicos son:
Sentadilla 80
Peso muerto 100
Press banca 60

Quiere seguir una full body de 3 dias ya que es novato.
Solo puede entrenar en casa y solo tiene banco de press, mancuernas y barra.

Me plantea esta rutina y las siguientes preguntas.
Los 3 dias la misma rutina

Sentadillas (peso corporal), alguna alternativa?
Press banca con barra
Peso muerto
Remo con barra
Press Militar
Curl de biceps con barra z

Como lo veis? Alguna modificacion? Es necesario algun ejercicio especifico de triceps? Añadir algun ejercicio? Alguna alternativa para dominadas y fondos ya que no puede? Le recomendariais añadir algun dia de cardio?


Gracias
 
Sentadillas es con barra. Si no es joda.

Si no tiene para ponerse un soporte para entrenar sentadillas más vale que busque un jotraba para sacar unos pesos en lugar de andar jugando con las pesas que no le van a servir para nada. Con muy poco se compra un soporte.
 
pero cómo carajo va a estar bien planteada una rutina que comienza poniendo que la sentadilla es sin peso?

El resto está básicamente bien, puede ser que le convenga hacer alguna otra cosa tipo abdominal lumbar hombros con mancuerna, eso depende de las carencias puntuales que pueda tener.

Pero sin los soportes de sentadilla es lo mismo que haga natación o yoga.
 
k, eso es lo mismo que yoga o pilates o natación.

la sentadilla, como ya expliqué, no es un ejercicio de piernas sino de fortalecimiento]

No tiene nada de malo no querer ser fuerte y bien desarrollado, lo que yo estoy tentando evitar es que la gente pierda tiempo al santo pedo atrás de algo que no van a conseguir nunca si no hacen las cosas como se debe.
 
Última edición:
k, eso es lo mismo que yoga o pilates o natación.

NO,son ejercicios de musculacion y con el yoga o pilates no te musculas

la sentadilla, como ya expliqué, no es un ejercicio de piernas sino de fortalecimiento]

AH!! no es ejercicio de piernas,que es para biceps??

No tiene nada de malo no querer ser fuerte y bien desarrollado, lo que yo estoy tentando evitar es que la gente pierda tiempo al santo pedo atrás de algo que no van a conseguir nunca si no hacen las cosas como se debe.

...
 
La sentadilla sin peso es solo para que el cuerpo entre en calor en invierno, sino hay soporte quedan algunas opciones si es novato y tiene poca fuerza puede empezar con sentadilla a altas repeticiones (con 30 kg por ejemplo), Sentadilla 1 1/4, o Sentadilla con parada de 2 segundos....con 80 kg creo que estas opciones quedan descartadas así que la mejor opción es la sentadilla bulgara.
 
La sentadilla es un ejercicio de fortalecimiento. Trabaja también las piernas, pero fundamentalmente es un ejercicio para el soporte orgánico. Eso, infelizmente, no hay cómo sustituirlo.
 
Atrás
Arriba