AINES, afectan a la síntesis proteica?

fuserz

New member
Hola buenas,
Hace poco me dieron la gran noticia de que padezco un tipo de artritis "Espondiloartritis periférica" y con ella una gran suma de medicamentos (Sulfasalazina, metrotexato, prednisona, acfol y antalgin)

De los demás no he visto mucho pero del antalgin (un AINE) buscando he leído que hay "estudios" que demuestran que afectan a la síntesis proteica y bastante.

El caso es que por motivos más que razonables aunque intento tomarlo lo mínimo posible a veces el dolor es muy fuerte como para estar aguantando tanto tiempo, por lo general suelo tomarlo una por la mañana y una por la noche cuando más me duele
quería saber si esto es cierto o no hay evidencias.

Muchas gracias, un saludo.
 
Afectan, ahora yo te digo a mí las articulaciones me duelen a veces para el reverendo carajo, no sé si es lo mismo que lo tuyo o no, porque yo no le pongo nombre, pero para mí la cosa es:

buena comida
encontrar el rango en que entrenar me las mejora en lugar de empeorarlas
nada de medicamentos.

Y si la cosa es más jodida que eso, y tengo que hacer tratamiento médico, entonces me olvido de cosas como hipertrofia o fuerza y me concentro en seguir el tratamiento y curarme primero.
 
Gracias por responder!

agomez de tener lo mismo hazme caso que te habrías dado cuenta, ya que sin tratamiento las articulaciones se inflaman una detrás de otra y bastante con dolor muy característico e insoportable incluso en reposo y rigidez, teniendo que ir a que te saquen liquido y hagan infiltraciones cada dos por tres a parte que sin tratamiento deforma las articulaciones, así que tranquilo. En cuanto a olvidarme de la hipertrofia/fuerza hasta curarme sería olvidarme para siempre ya que son enfermedades crónicas por lo que no tienen cura. Pero nada, intentaré tomar lo mínimo de AINES e intentar tirar sólo con el tratamiento lo máximo que pueda.

metopa Gracias por responder. Mi médico es un reumatologo no sabe responderme a ciencia cierta sobre esto porque no es su campo y no está especializado en ello.

Gracias por las respuestas de nuevo, un saludo!
 
Si la cosa es tan insoportable y tan brava, entonces hipertrofia y esas cosas son secundarias, el foco tiene que estar en el tratamiento. Incluso porque el propio entrenamiento de sobrecarga puede ser contraindicado.
 
Atrás
Arriba