Complementar la proteina del mani

rogerdv

Member
He estado buscando por todas partes, pero no logro encontrar con qué otro alimento puedo complementar los aminoácidos faltantes del maní, alguien puede orientarme al respecto?
 
Tu única fuente de proteínas es el maní?
Estamos jodidos.

Vamos a hablar serio, tienes algún tipo de restricción, porque si te digo carne huevos leche capaz me mandas cagar, entonces empieza por decir qué restricciones tienes y lo que comes dentro de esas restricciones.
 
No es la única, aunque sí tengo restricciones en el suministro de proteínas, pero es cuestión de precios: la carne es muy cara y los suplementos ni hablar. Mi dieta es casi exclusivamente a base de pescado, pero aún así no alcanzo ni siquiera los 1.5 gramos por kg de peso corporal (1.2g lo más), así que hay que aumentarlo con algo. Y el maní sí está muy accesible, pero supongo que si no proporciona todos los aminoácidos requeridos, sería tirar el dinero.
 
El cacahuete o maní al ser una legumbre, se puede combinar con un cereal o con un fruto seco.
 
No es la única, aunque sí tengo restricciones en el suministro de proteínas, pero es cuestión de precios: la carne es muy cara y los suplementos ni hablar. Mi dieta es casi exclusivamente a base de pescado, pero aún así no alcanzo ni siquiera los 1.5 gramos por kg de peso corporal (1.2g lo más), así que hay que aumentarlo con algo. Y el maní sí está muy accesible, pero supongo que si no proporciona todos los aminoácidos requeridos, sería tirar el dinero.

La carne es cara concuerdo , por eso para gente como nosotros que por ahí no nos podemos dar el lujo de gastar compramos cortes muy baratos duraderos y con mucha proteína , yo compro 2 kilos de hígado y como 400 g por día cada 100 gramos tenes 23 gramos de proteína y sale baratisimo me gasto $40 pesos en 2 kilos de hígado de vaca se cocina rápido en una olla con cebolla o lo que quieras y queda rico lo mezclas con arroz , pasta queda excelente , saludos
 
Acá en Cuba solo aparece cerdo y ovejo, pero 2 kilos me cuestan casi un cuarto de mi salario. Por eso siempre trato de complementar con huevos, algunos vegetales, cosas así que aporten un poquito más.
 
El pescado tiene partes que a veces la gente tira, yo las cocino y las como, por ejemplo las cabezas. Mismo las cabezas de camarones o langostinos. Lo mismo se puede decir de las cabezas patas o pezuñas de otros animales, y de órganos.
 
No sé cómo estarán las cosas allá en Cuba, por lo menos acá en Argentina, los huevos son más baratos que el maní, y una fuente mucho más completa (y sana) de nutrientes.

Saludos!
 
puse algunas opciones con un poco más de detalle en el apartado "recetas", aprendidas en las épocas más bravas.
 
No se que cantidad de maní consumís y de que manera organizas tus calorías en la comida que optas por el maní. Yo lo mezclaba con gelatina sin azúcar, almendras y pipas de girasol y no perdí musculo. Otra opción seria con proteína y yogurth, pero puede que te resulte caro.
 
Atrás
Arriba