Que rutina hacer

alexgc91

New member
Buenas gente estoy haciendo una phat desde hace meses y me va bien pero por cambio de trabajo de repente me cambian los turnos y puede q no vaya alguno así q estaba pensando en hacer una fullbody y entrenar todo cuando vaya, aunque habrá días en q me imagino que podré ir de seguido, no será contraproducente entrenar lo mismo tantos días seguidos?
Gracias
 
Buenas gente estoy haciendo una phat desde hace meses y me va bien pero por cambio de trabajo de repente me cambian los turnos y puede q no vaya alguno así q estaba pensando en hacer una fullbody y entrenar todo cuando vaya, aunque habrá días en q me imagino que podré ir de seguido, no será contraproducente entrenar lo mismo tantos días seguidos?
Gracias

que días vas a ir? Hace torso-piernas-fullbody...es mejor que la fullbody sola.
 
yo eh hecho weeider 6 dias, phat 5 dias y torso piernas 4 dias.. ahora me pase a esta q podrias hacer Full Body:

Dia 1 A:
Sentadillas
Press banca
Remo con barra o una mancuerna

biceps
triceps
pantorrilla parado
ejercicios de core

Dia 2 B:
Peso muerto
Dominadas
Press Militar

Face pull
Elevaciones laterales
Pantorrilla sentado
ejercicios de core diferentes al dia anterior..

Dia 3 A:
Sentadillas
Press banca
Remo con barra o una mancuerna

biceps
triceps
pantorrilla parado
ejercicios de core

Semana 2 : B-A-B
Semana 3: A-B-A
y asi.. en los basico meto 3x6-8 y en los demas 3x8-10 o 10-12

por ahora me esta llendo bastante bien!! Suerte
 
emm si para tener algo mas de volumen!! yo soy amante de hacer piernas.. sobre todo sentadillas y peso muerto + sus varaciones hacer la rutina q hago la siento incompleta para mis piernas pero nose.. vos decis q si progreso en fuerza haciendo repes de 6-8 pueda q crezcan bien??
 
Mi intención es ir 5 días pero como digo por trabajo igual no puedo ir alguno entonces no sé cuál hacer para q si fallo algún día extra no me deje nada atras
 
El tema para mí no está bien encarado, no se eligen rutinas como quien va a un mercado y compra una de 5 días, una de 3 días.

Uno primero plantea el objetivo.
Despues ve que el objetivo sea razonable.
Organiza el proyecto según el el objetivo y según los recursos.

En particular, yo colocaría:

2 sesiones semanales de caba básico, más o menos cargadas según sea el objetivo, eso es lo mínimo.
Por encima de eso, según tiempo y necesidad, agregaría lo no básico, y colocaría para esto último mínimos semanales también. Por ejemplo al menos voy a hacer 2 ejercicios semanales para la espalda, ahí si me lo puedo organizar como weider y conseguí hacer 5, fantástico, si no por lo menos hice 2 y está aceptable.

No hay por qué usar sistema A o sistema B, simplemente tener criterios mínimos y cumplir todo lo que se pueda una vez cubiertos esos criterios.
 
emm si para tener algo mas de volumen!! yo soy amante de hacer piernas.. sobre todo sentadillas y peso muerto + sus varaciones hacer la rutina q hago la siento incompleta para mis piernas pero nose.. vos decis q si progreso en fuerza haciendo repes de 6-8 pueda q crezcan bien??

Las piernas sino tenés buena genética naturalmente son a los músculos que más les cuesta crecer. Así que hay que hacer combinaciones con distintas cosas, por eso siempre es mejor torso-piernas-fullbody porque el día de piernas podes meter mas tecnicas por ejemplo hablando de cuadriceps

día 1: torso (acá siempre va peso muerto como primer ejercicio y resto de ejercicios de torso)

día 2 piernas
Sentadillas 3x5 con parada 2 segundos
Sentadillas 2x10 sin bloquear las rodillas
Peso muerto convencional o sumo 4x8/6/4/2
Prensa 3x12-15
Hip thrus 3x6-10
Sentadillas bulgaras 2-3x10

Fullbody
Sentadillas (RPT, acá te concentras en aumentar las cargas)
Extensiones de espalda a 45°
Ejercicios de torso
 
Última edición:
Atrás
Arriba