Duda retracción escapular-espalda

alesana

New member
Me agarro una duda, al hacer espalda más que nada, ya sea en remos o en dominadas, se hace el movimiento completo (retraigo escapula, tiro para abajo o para atrás, vuelvo para arriba o adelante, suelto escapula, luego retraigo de nuevo,tiro, etc) o retraen escapula y de ahí hacen el movimiento pero sin soltar la retracción?

Hay dos diferencias que alcanzó a ver, al hacer el movimiento completo soltando y retrayendo la escapula se trabaja más en esa zona también, y haciéndolo con la escapula retraída durante todo el ejercicio creo que se aísla más la espalda
 
son movimientos diferentes, no hay ninguna ley que obligue a unos y prohiba otros. Simplemente son movimientos diferentes con diferentes efectos.
 
Claro, no sé qué movimiento me conviene. Quizás por tener lesiones en los hombros me convenga mantenerla retraída?
 
Si estás con lesiones la lógica es ir probando con pesos bajos y ver si en alguna de las formas se produce molestia o no. Eso varía de acuerdo a la lesión.
 
Hola amigo,

Como bien dice Agomez, son movimientos diferentes con efectos diferentes.

Pero mantenerla retraída aisla mucho más la zona muscular que quieres trabajar, impidiendo que entren en juego el deltoides, ideal para tu lesión de hombros. Además podrás trabajar con pesos más altos, pues el recorrido es menor, te ayudará a subir marcas y volumen muscular ;)
 
para los unicos ejercicios que yo hago la retraccion es para banca y sentadilla, del resto no lo hago, hasta me incomoda hacerla
 
Atrás
Arriba