Rutina Tren Inferior , es logica?

lordgalox

General
Hola , muy buenas a todos _coti_

Tengo una duda sobre esta rutina de piernas que me hice.

-Sentadilla 5x5 (18kg por lado , barra no olimpica) (2,30 min de descanso= Zzz)
-Prensa de piernas 3x10 (25kg a cada lado) (1min de Zzz)
-Pantorrillas en maquina parado 3x10 con 45kg
-Pantorrilas en maquina sentado 3x10 con 30kg

Es efectiva esta rutina? , al trabajar fuerza y despues hipertrofia en un mismo dia?
Anteriormente tenia esta rutina:

-sentadilla 4x10 (10kg a cada lado)(con barra olimpica) (1min de Zzz)
-extension de cuadriceps 3x10 (1 min Zzz)
-Bicep Femoral en maquina 3x10 (1min Zzz)

Estuve unos 5 meses sin ir al gym ,por problemas climaticos (en verano , demasiado calor y yo no podia con eso) y otros personales.
Asi que solo hacia rapidamente un 3x10 de sentadillas con peso corporal y unos levantamientos de talones y listo.

Se que tengo debilidad en las piernas y busco aumentar principalmente la fuerza.


Muchas gracias y saludos !


_futbol_
 
tiene sentido, el tema es irle poniendo cada vez más peso a la barra
 
hace los dos días prensa y faltan al menos dos ejercicios para cadena posterior una variaciones de peso muerto + hip thrust/extensiones de espalda/curl femoral
 
Hola y gracias por responder.

La rutina de piernas que hago son dos veces por semana , martes y sabado , que actualmente estoy con esa

-Sentadilla 5x5 (18kg por lado , barra no olimpica) (2,30 min de descanso= Zzz)
-Prensa de piernas 3x10 (25kg a cada lado) (1min de Zzz)
-Pantorrillas en maquina parado 3x10 con 45kg
-Pantorrilas en maquina sentado 3x10 con 30kg

1-En la cuestion de agregar mas peso , como seria la forma correcta de agregar bien el peso , para no mandarme a lo pavo con los discos?
Pd:Me convendría en vez de hacer con 18kg por lado mejor agregarle 20kgr?

2-Con "cadera posterior" , seria la zona lumbar? Si es asi , tengo unos espinales , pero los hago al final de la parte de piernas (ya que los mismos dias de piernas hago la parte abdominal) , osea cuando trabajo la zona lumbar seria despues de terminar con las piernas en si , contando las pantorrillas y antes de empezar con los abdominales.
Y en la cuestion del peso muerto , seria agregarlo o cambiarlos uno de los dias en vez de hacer prensa?

Pd:Todavia no aprendo la tecnica correcta de peso muerto.

Muchas gracias y saludos !


_futbol_
 
Agregarle peso significa que si hoy pones X kgs dentro de un tiempo vas a estar poniendo X + 10 o X + 20.
Esto es PESAS, no es juegos de princeso con barras y discos. El tema es ir poniendo cada vez más peso, por lo menos que haya una tendencia ascendente.

Si no no es más pesas, es gimnasia, es algo para salud y movilidad, pero no es para desarrollo y fortalecimiento,.

Cada vez más kgs, no hay otra, si no lo ves así, te recomiendo el ajedrez el yoga o el tai chi chuan.
 
Atrás
Arriba