Estimulantes

Outtathaway

New member
Estimulantes / energizantes

Buenas, pongo un breve resumen sobre el uso adecuado de estimulantes para rendimiento físico y mental.

GINKGO BILOBA
- Se puede mezclar con cafeína, pero no con panax ginseng (para evitar hemorragias).
- Dosis: 70 ó 180 mg (según cantidad de ginkgólidos, a mayor concentración de éstos como suele suceder con los comprimidos, menor dosis, y a menor concentración de éstos como suele suceder con las cápsulas, mayor dosis), durante 6-8 días seguidos, y luego dejar 1-2 meses de descanso hasta repetir su toma.
- Se recomienda consumir con abundante cantidad de agua, entre comidas.
- Se suele utilizar durante una semana donde el rendimiento físico o mental va a ser clave, como en una semana de competición deportiva, levantamientos de fuerza máxima teniendo un nivel de entrenamiento avanzado, o una semana donde se rinden varios exámenes parciales o finales de estudios universitarios.

PANAX GINSENG
- Se puede mezclar con cafeína, pero no con ginkgo biloba (para evitar hemorragias).
- Dosis: Se utiliza durante 2 meses, y se dejan 2 semanas de descanso hasta repetir su toma.
- Su efectividad está comprobada en orientación al rendimiento mental, con respecto al rendimiento físico, del cual no produce mejoras significativas.

CAFEÍNA
- Se puede mezclar tanto con ginkgo biloba, como con panax ginseng (elegir uno de los dos).
- Se recomienda que la misma sea cafeína anhidra o deshidratada.
- Dosis para rendimiento mental: 300 mg repartidos a lo largo del día, en los momentos donde más energía se necesite, sólo los días de estudio.
- Dosis para rendimiento deportivo: 4-6 mg por kg de peso corporal, en una única toma, 30-45 minutos previos a comenzar la actividad física (por lo tanto, se recomienda su consumo sólo los días de entrenamiento, y buscando su consumo sólo los días más intensos de entrenamiento). Ej: en una persona de 70 kgs, la dosis sería de 280-420 mg, siendo lo más recomendable comenzar siempre con la menor dosis posible.
- Tanto para rendimiento mental como para deportivo, se recomienda que tras realizar 3 meses de consumo, dejar 2-3 semanas de descanso hasta repetir su toma.
- Con cafeína no necesariamente se refiere a café, sino a cualquier fuente que contenga esta sustancia, como puede ser el café, el guaraná, de forma sintética, etc.

Es recomendable consumir abundante cantidad de líquidos para inhibir la deshidratación ocasioanda por estas sustancias.
 
Última edición:
yo con el panax ginseng no note absolutamente nada y eso que casi triplique la dosis recomendada en la caja.
 
Yo he notado que para mi rendimiento mental lo mejor es dormir bien. Y cuando te hablan de política decirles que te dejen descansar la herramienta.
 
Consumir una cifra equivalente de cafeína que se encuentra en tres capas de café es bueno para el sistema circulatorio y protege contra ataques cardíacos, según descubrieron los investigadores del Centro Médico Sheba. Los resultados de los estudios fueron publicados esta semana en el periódico especializado American Journal of Cardiology.

Esto parecería negar la creencia convencional, en la que los cardiólogos tienden a aconsejarles a sus pacientes que reduzcan el consumo de café debido a que la cafeína aumenta las pulsaciones y la presión sanguínea, lo cual requiere más oxígeno para el corazón para funcionar bien.

El equipo de investigación, encabezado por el profesor Michael Shechter, director de la unidad de investigación clínica del Instituto del Corazón en Sheba, examinó el efecto del consumo de cafeína en el sistema cardiovascular. Del estudio participaron 80 adultos, la mitad sana y la otra con problemas de corazón. Se les pidió a los participantes que vayan al instituto dos veces, con una semana en el medio, y que tomaran una pastilla con 200 mg de cafeína, el equivalente al encontrado en tres tazas de café. Cada participante recibió una píldora en una visita y placebo en la otra, en un estudio ciego donde ni los investigadores ni los participantes sabían cuándo se tomó cada una.

Una hora después de que lo hicieran, se extrajeron muestras de sangre y se condujeron ultrasonidos de las arterias para examinar cómo el endotelio, la capa más íntima de la arteria, estaba funcionando. “En el pasado, se creyó que esta era solo una capa aislada de la arteria, pero en la última década se descubrió que tiene substancias secretas que mantienen el buen fluido sanguíneo y permite la expansión de los vasos y previene el proceso inflamatorio así también como el de acumulación de grasas junto con las paredes de los vasos. Cuando esta capa está dañada se desarrolla la arterosclerosis (endurecimiento de las paredes de la arteria)”, explicó Shechter.

El estudio encontró que el consumo de cafeína mejora el funcionamiento del endotelio en un 30%, reduce en un 40% la proteína reactivo C del cuerpo, un alto vaticinador de ataques y accidentes cerebro vasculares, e incrementa en un 25% la cantidad de diponectina, una proteína que evita los paros y accidentes cardíacos.

Los beneficios de la cafeína fueron detectados tanto en los pacientes enfermos como en los sanos. “El café a veces contiene leche, azúcar o endulzante artificial, y sabores y colorante artificiales. Pero el estudio solo miró el impacto de la cafeína. Encontramos que esta substancia beneficia el funcionamiento vascular del cuerpo”, dijo Shechter. Todavía no tiene claro cuál sería el efecto del consumo de café en el tiempo, pero en unas horas es positivo. “No les prohibiría a los pacientes cardíacos de tomar una cantidad razonable de café, digamos tres tazas por día”, expresó. Los investigadores planean expandir su estudio a los efectos a largo plazo.


https://www.enlacejudio.com/2012/12...eina-es-bueno-para-el-sistema-cardiovascular/
 
Yo tomaba un tiempo el Ginko biloba, mas que nada por que tengo acufeno, y me entere que eso ayudaba, ayuda bastante a la concentracion y combinado con un buen mate/terere hace que estudiar sea genial.

Hace tiempo que no tomo, ahora mis suples van al rendimiento deportivo.
 
Normalmente un multi fuerte como optimen o mega men, creatina (ON o universal lo que sea creapure y punto) y un whey protein.

Aunque la proteina hace un mes que no la tomo y ya comente que me siento mejor sin ese suple y con menos gases.

Yo el Ginko lo veia mas por el lado de la mejora de la capacidad cognitiva y mi mierda esta de acufeno.
 
El estimulante es apenas un control, tipo una válvula. Si uno anduvo estressado todo el día y no se siente bien para entrenar toma una taza de café. Si el café resuelve, entonces, vale entrenar y después descansar. Pero si el café no resuelve, es mejor descansar mismo

Y si son varios días que sucede eso, entonces hay que replantearse la propia organización vida x entrenamiento, porque no está funcionando.
 
YERBA MATE proviene de las hojas desecadas del árbol Illex paraguariensis que originariamente eran muy apreciadas y consumidas por los indios guaraní. La yerba mate actualmente se produce y consume en países de América latina como Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia ó Brasil. Argentina es el mayor productor mundial de mate.

Composición: cafeína (mateína, un alcaloide), catequinas (flavonoides), polifenoles, xantinas y taninos. Además contiene vitaminas B1, B3, C y minerales como el potasio, el magnesio, sodio y fósforo.

El mate tiene acción hepatoprotectora, hipolipemiante, estimulante, vasoconstrictor, antioxidante, diurético, broncodilatador, laxante y cicatrizante


Esta tan arraigada a mi cultura que se me olvido mencionar esto, sinceramente no se puede obviar su efecto estimulante, tampoco te pone euforico vamos.. pero si te mantiene alerta.
 
Atrás
Arriba