Mi rutina para el fortalecimiento del core.

Buenas compañeros, esta seria la rutina de core que realizaria de 2 a 3 dias por semana para fortalecer mi abdomen y mi espalda baja.

Rodillo abdominal 3x10
Hiperextensiones 3x12-15
Hiperextensiones invertidas 3x12-15
Planchas 3x1 minuto


La realizaria antes del entrenamiento de tren inferior que es donde mas involucrada se ve la espalda baja por el tema de sentadillas y demas y lo hare 2-3 dias por semana.

Como lo veis? Me gustaria que me dijerais si esta mal que lo haga antes o despues del entrenamiento, si podria añadir mas cosas para mejorarlo o eliminar alguna que no la veais bien, quiero estar seguro que con lo que hago estoy asegurandome de entrenar el core en condiciones ya que quiero solucionar mi problema y fortalecer todo mi core.
y tambien la frecuencia semanal de este entreno de core, si podria ser mas vece o menos, todo lo que veais..
Gracias de antemano, un saludo
 
Parece bien, y si sientes que te conviene modificar en más o en menos, también vale.
Las hiperextensiones se pueden intercalar pausas en la parte más alta de modo de que se agrega una fase isométrica.

Los otros puntos son:

- calor local mejora la circulación y ayuda a la recuperación más rápida.
- buena alimentación
- evitar impactos tanto de pesas como de "no pesas", incluso pisar mal al bajar de la vereda a la calle puede joder bastante
- cuidado con las manipulaciones, a veces algún movimiento produce alivio (en general van acompañados de algún crujido) pero muchos otros, especialmente si son forzados, pueden estar agravando
 
Parece bien, y si sientes que te conviene modificar en más o en menos, también vale.
Las hiperextensiones se pueden intercalar pausas en la parte más alta de modo de que se agrega una fase isométrica.

Los otros puntos son:

- calor local mejora la circulación y ayuda a la recuperación más rápida.
- buena alimentación
- evitar impactos tanto de pesas como de "no pesas", incluso pisar mal al bajar de la vereda a la calle puede joder bastante
- cuidado con las manipulaciones, a veces algún movimiento produce alivio (en general van acompañados de algún crujido) pero muchos otros, especialmente si son forzados, pueden estar agravando

Muchas gracias asi lo hare
 
Atrás
Arriba