Debo de dejar de ir al gym? o es normal?

blankillo

New member
hola buenas noches, soy un chico de 25 años que practica deporte musculacion 4 5 dias a la semana y algo de cardio 20 30 min, decir que estaba tomando un termogenico, batidos de proteinas y bcas + glutamina.Resulta que hoy me dieron el resultado de mi analisis de sangre y la verdad que me he acabado de undir me salieron unos valores por encima de lo normal y la doctora me dijo que tenia problemas en los riñones, que tengo que dejar de ir al gym , dejar de tomar productos, cambiar mi dieta y comer mas vegetales y no tanta proteina etc etc.
Hasta ahora mi dieta era esta.(las verduras y ensaladas la verdad que no las suelo comer mucho)

:Dieta
Desayuno.
1,zumo pomelo o cítrico.(en ayunas)
10 min mas tarde
75g arroz
5claras+1entero
Café o infusión
1multivitaminas.
2 pastillas termogenico
---------------------
2.media mańana.
100g arroz(hervido)
120 g pollo(plancha)
3rodajas pińa.

-----------------------
3.comida.
Ensalada(op1 )
Verduras hervidas.(op2)
125 pollo
125g arrroz
2 termogenicos

ENTRENAMIENTO
bcas+gluta+batido protes
-----------------------
Merienda
5claras *1 entero o 100 pollo
150g arroz

Kiwi
---------------------------
Cena
Verduras hervidas
100gpollo o 150g pescado
Pińa
.....


Os escribo los valores que me an sacado elevados y haber que opinan.

Filtrado glomerular 77
serum-creatinina 1.29 (Minimo 0.72 - 1.18 maximo)
114
serum -creatina cinasa 731 (0-171)


Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
 
Buenas, no creo que por que vayas al gym te de esos analisis, si salen mal sera por el tema alimentacion con lo cual no deberia influir si ir o no al gimnasio.

Yo me hice una analitica hace poco y entreno 6 veces a la semana y los valores salieron algunos altos, pero me dijo que cuando te haces un analisis de sangre tienes que estar 1 semana sin actividad fisica intensa o puede engañar a los analisis el cuerpo eso me dijeron igual es tu caso o igual no.

El caso, en tema suplementos yo solo tomaria Creatina y proteina despues de entrenar y nada mas

Y en cuanto a alimentacion calcularia mis proteinas ch y grasas necesarias para llevar una dieta equilibrada, si por ejemplo tomas 3-4gr por kilo de peso de proteinas probablemente si tengas problemas de riñones porque no es la cantidad normal de proteinas a comer.

Revisa tu dieta, ve al nutricionista si te hace falta y con una buena alimentacion volveras a tener unos resultados optimos dentro de los valores establecidos, pero no creo que haga falta dejar el gym
 
Vamos a empezar de a poco, menos bulto más claridad.

1) cuantos kgs metes en peso muerto y en sentadillas
2) si fumas o te intoxicas de algún otro modo además de los termogénicos.
 
Última edición:
El quinasa elevado puede deberse a alguna lesion lesiónmuscular, como también al simple hecho de ir al gimnasio (sobretodo en entrenamientos de hipertrofia pura donde se busca maximizar el daño muscular) y hacerse los análisis sin dejar una semana entre la última sesión y el día del análisis. En estos casos no estamos hablando de nada peligroso, simplemente una alteración en el examen.

La creatinina ya puede deberse a muchas cosas, la menos problemática (a corto plazo, ya que si se pretende dejar así a largo plazo sí puede empeorar), es la deshidratación, y de ser así, lo mejor es tomar más líquidos, y consumir potasio (porque sodio imagino que no te falta, de hecho, una dieta saludable indica como parámetro balancear la ingesta de sodio con la del potasio, aunque pocas veces se suele ver eso), y evitar el café porque deshidrata.

Ahora, la creatinina elevada puede deberse a diversos problemas en los riñones, y en esos casos, pueden ser ocasionados no sólo por deshidratación, sino por una excesiva ingesta de proteínas (según patología), de sodio (según patología) o en muy pocos casos un exceso de líquidos; y se debe conocer puntualmente cuál es el problema (necrosis tubular aguda, nefropatía diabética, glomerulonefritis, etc), debido a que los cambios en la alimentación varían mucho en función a esto.

Entre creatinina y quinasa hay un 114, a qué corresponde?

Y respecto al filtrado glomerular, deberías poner cuál es el rango normal que utiliza como parámetro el laboratorio que realizó el estudio.

Mi recomendación es que no entrenes por una semana, vuelvas a repetir los estudios (y si es posible, que el de orina sea lo más completo posible) con un ayuno bien hecho, y si siguen elevados los valores, vayas urgente a un nefrologo.

También va a ser importante ver si la creatinina disminuyó respecto de este análisis, incluso por más que aún con esa disminución, no se encuentre en el rango adecuado, va a significar una mejora en la función renal.

Por cierto, evita drogas (las "malas" desde ya en caso de consumirlas, pero también las drogas farmacéuticas a no ser que sean necesarias por prescripción médica, en tal caso no hay que realizarse el nuevo análisis hasta no haber dejado una semana entre que se dejó de utilizar esto y el día del análisis; incluso los esteroides en caso de consumirlos).

También dejaría los suplementos (incluyendo la proteína, al fin y al cabo, reducir la ingesta proteica no te va a hacer mal, sólo te haría mal si tuvieras la creatinina BAJA, pero en tu caso es todo lo contrario), y en caso de beber mucho líquido, reducir un poco, y en caso de beber poco líquido, aumentar un poco.

Al ver tu dieta, se ve que hay un consumo suficiente de proteínas para acompañar al ejercicio, pero el nefrólogo debería evaluar si es suficiente o elevado en base a los estudios.

Cuando uno habla de líquidos no se refiere sólo a agua, también a comidas que tengan agua (zumos de frutas, lácteos, etc). Y al ver tu dieta, no veo un exceso de líquidos, sino lo contrario, por eso es bueno saber cuánta agua estás consumiendo a diario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba