Mi rutina y dieta... Etapa volumen

Dani2016

New member
Buenos días!!

Os cuento, hace un par de años decidí empezar a cuidarme y perder peso ya que en aquel entonces pesaba 75-77Kg. y yo mido 1.70. El problema es que no tenía casi musculatura y empezaba a tener barriga y tal...
El caso es que empecé a correr incrementando los tiempos y distancias hasta que tras 1 año llegué a correr 10-12 km. 3 o 4 veces por semana. Conseguí bajar hasta los 63kg pero al no haber acompañado el cardio con ejercicios de fuerza perdí la musculatura casi por completo y me quedó todo muy flácido.
A raíz de eso, en agosto del año pasado decidí iniciarme en el gym, al principio haciendo 2 o 3 clases de bodypump y cuando cogí un poco de fuerza inciándome en los ejercicios de sala. Estuve acudiendo regularmente hasta enero y tuve que parar hasta finales de marzo que he vuelto a ir.
A principios de abril volví a ir pero con una rutina más dura y con más días de entrenamiento y en el último mes he conseguido subir a los 70.2 KG (54.50 Kg de masa muscular y 18,22% grasa) subiendo con respecto a la última vez que me pesé hace un 1 mes 2,5 Kg. de peso de los cuales 2kg. han sido de masa muscular y 500gr. de grasa por lo que creo que mi rutina y dieta de volumen están funcionand.
Actualmente este es mi entrenamiento:
Lunes 10 minutos de cinta o bici, Pecho, Biceps, triceps y 30 min. de abdominales
Martes 50 min de Bodypump y 50 min de Bodycombat
Miércoles 10 minutos de cinta o bici, Espalda y hombros y 30 min. de abdominales
Jueves Descanso
Viernes 10 minutos de cinta o bici, Piernas y 50 min. de Bodypump
Sábado 10 minutos de cinta o bici, Pecho, Biceps, triceps y 30 min. de abdominales
Domingo Descanso

Cada semana voy cambiando la rutina del sábado para ir repitiendo la rutina de un grupo de musculos y así a fin de mes siepre habrá una semana en la que haya trabajado el mismo grupo 2 veces.
Sobre la dieta:
desayuno: metiendo un yogur griego con avena y fruta o granolas de avena más un cafe con leche y una tostada de pan integral con aceite de oliva
almuerzo: tostada de pan integral con tomate y atún y un café con leche.
comida: carne o pescado más ensalada de arroz o vegetal y una pieza de fruta
merienda: sandwich de pan integral con pechuga de pavo o atún y una pieza de fruta
cena: pescado (atún o salmón) o pechuga de pollo y una ensalada vegetal o arroz integral o verduras a la plancha y una pieza de fruta

Un saludo
 
para que el bodypump?
 
"al no haber acompañado el cardio con ejercicios de fuerza perdí la musculatura casi por completo y me quedó todo muy flácido"

La verdad es: "al no haber entrenado pesas y corregido la dieta, en lugar de correr"

Las pesas y una alimentación racional iban a dar:
- musculatura
- condición física
- pérdida gradual de adiposidad

Así, lo único conseguido es una pérdida tanto de masa magra cuanto adiposa, y una buena condición física parcial (sólo para correr, que para intensidades mayores no)
 
para que el bodypump?

El bodypump lo hago porque es una clase que me gusta y me parece muy completa porque se trabaja todo el cuerpo.. Además, se supone que contribuye al aumento de masa muscular y densidad ósea, mientras que a la vez tonifica tb. Qué opináis vosotros?
 
"al no haber acompañado el cardio con ejercicios de fuerza perdí la musculatura casi por completo y me quedó todo muy flácido"

La verdad es: "al no haber entrenado pesas y corregido la dieta, en lugar de correr"

Las pesas y una alimentación racional iban a dar:
- musculatura
- condición física
- pérdida gradual de adiposidad

Así, lo único conseguido es una pérdida tanto de masa magra cuanto adiposa, y una buena condición física parcial (sólo para correr, que para intensidades mayores no)

Tienes toda la razón, fue por desconocimiento y error de novato. Es cierto que ahora que llevo tiempo cuidando la dieta y hago pesas y nada de correr es cuando estoy notando una mejoría, un aumento de peso pero tb de masa y fuerza ya que cada voy levantando mayores pesos.
Acepto cualquier tipo de consejo por vuestra parte!! _leyendo_
 
El bodypump lo hago porque es una clase que me gusta y me parece muy completa porque se trabaja todo el cuerpo.. Además, se supone que contribuye al aumento de masa muscular y densidad ósea, mientras que a la vez tonifica tb. Qué opináis vosotros?

La primera frase bien, la segunda no, con las pesas y alimentación ya consigues todo eso.

Cuál es tu objetivo? Apartir de ahí si que se puede hablar sobre rutinas y demás.
 
La primera frase bien, la segunda no, con las pesas y alimentación ya consigues todo eso.

Cuál es tu objetivo? Apartir de ahí si que se puede hablar sobre rutinas y demás.

Mi objetivo es ganar masa muscular suficiente antes de ponerme en definición, no me quiero poner en plan culturista, solo quiero evitar la flacidez y la pérdida de masa muscular que me produjo mi bajada de peso y tener un buen cuerpo musculado a la vez que aumento la fuerza. Por cierto, se me olvidó comentar que tomo un batido de proteínas por la mañana y otro después de entrenar.
Un saludo!!
 
El bodypump lo hago porque es una clase que me gusta y me parece muy completa porque se trabaja todo el cuerpo.. Además, se supone que contribuye al aumento de masa muscular y densidad ósea, mientras que a la vez tonifica tb. Qué opináis vosotros?

Llevar al cuerpo al límite es lo que hace que crezca, el bodypump trabaja a menor intensidad que las pesas entonces lo único que hace es molestar al entrenamiento de pesas.
 
Llevar al cuerpo al límite es lo que hace que crezca, el bodypump trabaja a menor intensidad que las pesas entonces lo único que hace es molestar al entrenamiento de pesas.

Coincido, igual para un principiante si da algo de masa muscular pero bien poca. Si tu objetivo primario es la masa muscular, entonces pesas sin duda, alejándote del cardio y bodypump
 
Es exactamente lo que dijeron. Cualquier actividad física es beneficiosa para un sedentario absoluto. Pero pudiendo optar por algo de mejor calidad, el body pump sólo rebaja la calidad del entrenamiento.

Es como un pan viejo: es comida, es mejor que nada, pero si tienes comida mejor, pues no vas a comer el pan viejo.
 
Para verse bien creo que no hay nada como empezar con una buena rutina de pesas, no muy larga 3 veces por semana. Algo tipo full body o torso pierna durante un par de meses al menos sin meter nada adicional salvo quizás un par de días de cardio no muy suave.

De ahí en adelante, ya se van añadiendo cosas si se ve que uno puede. Pero mejor empezar por lo básico y que funciona seguro. Meter muchas cosas al tiempo y querer hacer de todo suele llevar a confusión y pocos resultados... NO es que no vaya a dar resultados, pero es mejor ir paso a paso, en mi opinión.
 
A que os referís cuando decís que entorpece o molesta al entrenamiento con pesas? Gracias por vuestros consejos!!
 
Imagina que estás estudiando álgebra. Una revista del Kamundongo (ratón) Mickey entorpece.
Imagina que estás comiendo comida de verdad. Un pan podrido entorpece.

Entiendes lo que es "rebajar la calidad"?

Y si no eres capaz de entender la diferencia de calidad entre "entrenamiento de pesas" y "entrenamiento de no pesas" tal vez no tengas ni siquiera claro tu objetivo y te metiste en algo que no es contigo.
 
La diferencia claro que lo entiendo, yo me refería a si era contraproducente o simplemente lo ves como perder el tiempo. Yo aunque haga bodypump tb hago 3 días de solo pesas y uno de los que hago bodypump antes hago piernas con máquinas
 
Atrás
Arriba