¿Como sobrevivir al verano definido y ganar masa muscular?

printable, es ridícula tu aportación.
Le estás diciendo al gurí que se haga un trasplante genético de Nadal, y que haga exactamente la vida que el otro hace.
No jodas. Parece contradecir por contradecir.

y tu le dices a todo el mundo que se haga un transplante genetico de agomez y que haga exactamente la vida que tu haces.
 
Tu entrenas fuerza potencia. Otros hipertrofia y otros como yo, que a la vez soy corredor de fondo, resistencia también.
Yo creo que un equilibrio perfecto de todo y una buena alimentación es lo que te va a llevar a unos resultados óptimos dentro siempre de tus limitaciones genéticas.
Hay un chico en el gimnasio que siguen tus pautas. Es un gran levantador de sentadillas y peso muerto, tiene un físico rocoso pero con un porcentaje de grasa medio-alto. Este chico estará en 1,75 y ayer estaba entrenando sentadillas con 180 kilos y peso muerto también con 180 kilos. Lo curioso fue ver que me pidió ayuda en el PRES de banca ya que con 70 kilos necesitaba ayuda no podía más!!! El resultado de su físico es unas piernas potentes, una espalda ancha pero sin formas y muy poco pecho y nula definición en brazos, pecho y hombros. Se está olvidando de lo demás y esta descompensándose!! Es un mal entrenamiento también, ya que me dijo que llevaba así años y no conseguía subir en pecho!!
Por que pasa esto?? No lo sé, solo tengo una explicación, genética!! Si lo vieras te darías cuenta, es ancho de cadera, pierna grande, un chico fuerte de tren inferior, delgado de tren superior.
Eso que es?? Genética!! Eso no se puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, se puede intentar, pero fallara porque no tiene ese aspectos atlético!!
Como explicas aquí que la genética no tenga nada que ver, piernas cortas, gordas y potentes, cadera ancha y hombros y brazos finos
Ahí te equivocas , yo soy ancho de caderas y de piernas , sin embargo mi punto más fuerte del cuerpo es la espalda y el brazo. Por otro lado , me cuesta la vida sacar pecho y glúteo, cuestión de genética
 
Bueno, pues tras 6 semanas y media duras de entrenamiento con una rutina PHAT y dieta de transición de definición a volumen estos son los resultados:
-Peso: 62.2kg(antes)-63.6kg(despues)
-Cadera: 75.5cm(antes)-76cm(después)
-Press banca:72.5kgx8repes(antes)/80kgx7(despues)
-Dominadas:30kg de lastre a 3 repes(antes)/30kg a 7 repes(después)
-Peso muerto: 85kgx10(antes)/105kgx10(después)
-Sentadilla:82.5kgx8(antes)/97.5kgx8(después)
-Press militar: 40kgx9(antes)/50kgx8(después)
-Remo con barra: 52.5kgx9(antes)/67.5kgx10(después)

Decir que estoy verdaderamente satisfecho con el cambio logrado en las últimas semanas. Mis ganancias de fuerza han sido más notorias de lo que esperaba aunque quiero recalcar un par de cosas, la primera que venía de una dieta de definición muy estricta que me había hecho perder fuerza(aunque no tanta comparada con la que he ganado ahora) y, la segunda que esta última semana y media he notado como en los ejercicios de torso me iba costando ganar más fuerza.

En cuanto a la dieta, empecé por 2000 kcal hasta las 2400 de ahora. Decir que este número lo he ido variando muchos días, debido a que he hecho cardio en forma de natación de vez en cuando y alguna cheat meal de las prohibidas en lugares como el foster. Es por ello, que estoy satisfecho con la ganancia aproximada de 1.4 kg , de los cuales calculo que no llegarán a 400 gramos de grasa( debido a mi toma de medida de cadera).

Para terminar, decir que ahora tomaré una semana de descarga, el cuerpo me lo pide. Si alguno acaba de terminar una definición y quiere pasar a volumen darle dos consejos:
-El primero que tenga paciencia y meta kcal poco a poco a medida que sus levantamientos en el gimnasio vayan aumentando.
-El segundo que realice una serie de ejercicios multiarticulares en el gimnasio con frecuencia 2 en el gimnasio semanal (tales como sentadilla, remo con barra, dominadas, press banca o peso muerto)
 
Bueno, pues tras 6 semanas y media duras de entrenamiento con una rutina PHAT y dieta de transición de definición a volumen estos son los resultados:
-Peso: 62.2kg(antes)-63.6kg(despues)
-Cadera: 75.5cm(antes)-76cm(después)
-Press banca:72.5kgx8repes(antes)/80kgx7(despues)
-Dominadas:30kg de lastre a 3 repes(antes)/30kg a 7 repes(después)
-Peso muerto: 85kgx10(antes)/105kgx10(después)
-Sentadilla:82.5kgx8(antes)/97.5kgx8(después)
-Press militar: 40kgx9(antes)/50kgx8(después)
-Remo con barra: 52.5kgx9(antes)/67.5kgx10(después)

Decir que estoy verdaderamente satisfecho con el cambio logrado en las últimas semanas. Mis ganancias de fuerza han sido más notorias de lo que esperaba aunque quiero recalcar un par de cosas, la primera que venía de una dieta de definición muy estricta que me había hecho perder fuerza(aunque no tanta comparada con la que he ganado ahora) y, la segunda que esta última semana y media he notado como en los ejercicios de torso me iba costando ganar más fuerza.

En cuanto a la dieta, empecé por 2000 kcal hasta las 2400 de ahora. Decir que este número lo he ido variando muchos días, debido a que he hecho cardio en forma de natación de vez en cuando y alguna cheat meal de las prohibidas en lugares como el foster. Es por ello, que estoy satisfecho con la ganancia aproximada de 1.4 kg , de los cuales calculo que no llegarán a 400 gramos de grasa( debido a mi toma de medida de cadera).

Para terminar, decir que ahora tomaré una semana de descarga, el cuerpo me lo pide. Si alguno acaba de terminar una definición y quiere pasar a volumen darle dos consejos:
-El primero que tenga paciencia y meta kcal poco a poco a medida que sus levantamientos en el gimnasio vayan aumentando.
-El segundo que realice una serie de ejercicios multiarticulares en el gimnasio con frecuencia 2 en el gimnasio semanal (tales como sentadilla, remo con barra, dominadas, press banca o peso muerto)

Yo ando en ello jeje a ver si pillo algo de musculos llevo como un mes en volumen ando comiendo de poco a poco dieta 2.500 calorias subo timidamente pero ya ire metiendome mas todo cuesta su trabajo lograr tu indice corporal es dificil me qudado en 15% no quiero bajar mas la gente ya me han dicho me quedado muy delgado
 
Como pudiste llevar una dieta cetogenica con el ritmo de vida que lleva normalmente la gente y sociedad? Mas que nada porque parece la sociedad en el que vivimos este y esta diseñada para consumir carbohidratos. ( Y aqui podriamos entrar en debates conspiranoicos de las empresas de alimentacion y de los nutricionistas en general que en mayor o menor medida existen intereses.)

Y luego la introduccion de carbos de forma paulatina para que sea eficiente y no produzca efecto rebote. Me parece demasiada dedicacion para alguien que dice que no es profesional. Una dieta cetogenica no es facil de sobrellevar porque luego pueden haber sopresas.

Que es eficiente para perder grasa? Si. Que es sana? Tambien. Pero ya digo, hacer dieta cetogenica para mi, al menos lo veo utopico y no acarrea beneficio alguno para una persona normal con trabajos y vida social.
 
Última edición:
La verdad tiene mérito hacer una dieta cetogenica, yo solo como hidratos hasta almuerzo apartir de hay no consumo nada de hidratos me va bien pero cada cuerpo es un mundo
 
Cada cuerpo es un mundo pero hay normas generales que se aplican a todos los mundos. En Marte, la ley de gravedad funciona igual que en la Tierra y asi.

Dependiendo del metabolismo de cada uno, y de los flujos de comida, se pueden necesitar más o menos carbohidratos.
Como es bastante común que la gente se pase (por motivos prácticos) en los carbohidratos de peor calidad como el pan blanco o el arroz, y como es bastante común tambíén que la gente no tenga un metabolismo alto y también tener alguna reserva adiposa, resulta que si paramos de comer carbos (el pan y el arroz) y los sustituimos por grasa y carne, resulta que nos sentimos saciados comemos menos calorías y en tanto que no tenemos un metabolismo muy alto y tenemos reservas adiposas perdemos algo de peso y nos podemos sentir hasta mejor.

Pero claro, eso no va demasiado lejos en el tiempo (llegamos a un límite de las reservas, acaba siendo carísimo, privamos al cuerpo de nutrientes que están en los vegetales, y también llega un momento en que necesitamos más energía hasta para conservar la temperatura ya que no tenemos el aislante de la grasa)

Dicen que lo óptimo es enemigo de lo bueno. El sentido que tiene eso es que una solución sub optima es mejor cuando el costo es mucho menor. Esto es, si estoy comiendo mal, entonces algunas mejoras razonables son mejor que la dieta perfecta que tal vez no consiga llevar. Pero eso solamente en el caso que las mejoras sean razonables Porque hacer algo radical sub optimo cuando puedo hacer un otro sub optimo, tan bueno cuanto, o incluso mejor, justamente no es razonable.
 
Última edición:
Como pudiste llevar una dieta cetogenica con el ritmo de vida que lleva normalmente la gente y sociedad? Mas que nada porque parece la sociedad en el que vivimos este y esta diseñada para consumir carbohidratos. ( Y aqui podriamos entrar en debates conspiranoicos de las empresas de alimentacion y de los nutricionistas en general que en mayor o menor medida existen intereses.)

Y luego la introduccion de carbos de forma paulatina para que sea eficiente y no produzca efecto rebote. Me parece demasiada dedicacion para alguien que dice que no es profesional. Una dieta cetogenica no es facil de sobrellevar porque luego pueden haber sopresas.

Que es eficiente para perder grasa? Si. Que es sana? Tambien. Pero ya digo, hacer dieta cetogenica para mi, al menos lo veo utopico y no acarrea beneficio alguno para una persona normal con trabajos y vida social.

Yo hice cetogenica durante dos semanas, coincidiendo que acababa exámenes en la universidad . La verdad que fue un sacrificio , rechace a unos cuantos planes durante esas fechas para seguir la dieta pero no me arrepiento. Ahora , también te digo que ahora mismo puedo salir , zamparme una hamburguesa y no me corto porque no quiero perder peso , pero eso si al día siguiente lo recorto en grasas e hidratos
 
Yo ando en ello jeje a ver si pillo algo de musculos llevo como un mes en volumen ando comiendo de poco a poco dieta 2.500 calorias subo timidamente pero ya ire metiendome mas todo cuesta su trabajo lograr tu indice corporal es dificil me qudado en 15% no quiero bajar mas la gente ya me han dicho me quedado muy delgado

Ve poco a poco y conforme te vayas estancando en la progresión de ejercicios metes más
 
Atrás
Arriba