Rutina fullBody novato absoluto

No. Estás errado. La mía es correcta, la tuya se basa en teorías no confirmadas por la práctica.

Dime dónde estoy errado.

Si lo que tú dices fuese verdad, alguna vez tendría que acontecer, verdad?
Si alguna vez tuviese que acontecer, en 30 años de gimnasio yo lo habría observado alguna vez, verdad?
Si no lo observé, es porque es falso o por lo menos algo mucho más raro de lo que tú dices tan categóricamente que es.

Si encuentras el error te agradezco por iluminarme, si no lo encuentras, entonces estarás reconociendo que exageraste en tu postura.
 
Voy a poner un ejemplo:

Aprender a manejar. Si quieres que alguien aprenda pues hay que soltarle el carro. No lo vas a poner a jugar videojuegos para que aprenda. Lo que tiene es que andar con cuidado para no estrellarse y una vez domine el carro pues se irá sintiendo mas confortable frente al volante.
 
No. Estás errado. La mía es correcta, la tuya se basa en teorías no confirmadas por la práctica.

Dime dónde estoy errado.

Si lo que tú dices fuese verdad, alguna vez tendría que acontecer, verdad?
Si alguna vez tuviese que acontecer, en 30 años de gimnasio yo lo habría observado alguna vez, verdad?
Si no lo observé, es porque es falso o por lo menos algo mucho más raro de lo que tú dices tan categóricamente que es.

Si encuentras el error te agradezco por iluminarme, si no lo encuentras, entonces estarás reconociendo que exageraste en tu postura.

Vamos a ver agomez, Yo jamas seria capaz de decir que lo tuyo esta equivocado, como mucho diria que no me parece correcto bajo mi punto de vista. Decir que lo de otra persona esta mal es creer tener la verdad absoluta y eso, lo siento, no lo tiene nadie.
Yo no he dicho que tu estes errado, te estoy diciendo que no me parece correcto A MI. que puede tener sentido y parecerle bien a X personas? y tanto que si, Ami no me lo parece, pero tampoco estoy diciendo que mi verdad sea la absoluta.
Estamos hablando del principio y tu me estas hablando de tus 30 años de experiencia, en 30 años no tendria que haber acontecido, tendria que haber acontecido en el primer mes de esos 30 años exactamente lo que estamos hablando ahora, no te paso nada? me alegro.
Pero que no te haya pasado nada no quiere decir que sea correcto, igual que tampoco quiere decir que lo mio sea la unica verdad absoluta.
Puede pasarle algo malo porque un chico empiece a ensayar jugadas complicadas sin saber dar un pase de calidad? No le va a pasar nada, pero no es lo que le tocaria en el momento en el que se encuentra, como tu dices, en las coordenadas que se encuentra.
Mi teoria es: Una persona novata que no ha tocado en su puñetera vida una pesa y no ha entrenado, el trabajo libre y pesado no me parece una buena opcion para la primera toma de contacto hasta pasadas 2-3 semanas como mucho un mes. Porque? porque cuando estamos trabajando libre tambien entra en juego la musculatura que se encarga de estabilizar la barra, de aguantar el equilibrio y no caernos o que no se nos caiga la barra hacia un lado pudiendo esto provocar una lesion. entonces, si la persona no sabe todabia manejar eso, para mi es mas inteligente que la persona coja una maquina en la que sigue interviniendo todo, menos esa musculatura estabilizadora, eso le dara a la persona NOVATA un plus de seguridad y podra centrarse en trabajar el musculo y olvidarse de la estabilizacion y cojer algo de forma fisica y fuerza, pasada esa semana, cambiaria las maquinas guiadas, por maquinas tambien pero en este caso ya por maquinas que la izquierda y derecha van independientes. es decir, una maquina de press banca con discos en vez de con placas, porque? ya no es tan guiado y sencillo como la maquina pero tampoco tan libre como el ejercicio libre, porque? porque asi la persona empieza el aprendizaje de la ejercucion correcta de la fuerza con la derecha y la izquierda de forma independiente, y pasada esa semana, incluso habiendo pasado dos semanas con la derecha y la izquierda de forma independiente, yo ya pasaria al ejercicio libre, que eso seria tras 2-3 semanas desde el inicio de esa persona.
Hecho al reves, lo unico que sucedera es que tendras al chaval levantando una barra que nisiquiera sabe levantar y en cada levantamiento la barra torcida, desequilibrada, con posibilidad de que se lesione.
ESTA es mi explicacion de porque no estoy a favor de q un novato se ponga con peso libre de buenas a primeras, no pasa nada ni es tanto tiempo que se espere 3 semanas o 1 mes, no hay prisa ninguna y no le va a entorpecer en nada, todo lo contrario, sera un proceso mas progresivo y la persona podra absorver todo bien desde su inicio que no los primeros dias ahi con una barra torcida, temblandole los brazos, que mas q hacer algo lo que hace es nada.
 
Última edición:
Voy a poner un ejemplo:

Aprender a manejar. Si quieres que alguien aprenda pues hay que soltarle el carro. No lo vas a poner a jugar videojuegos para que aprenda. Lo que tiene es que andar con cuidado para no estrellarse y una vez domine el carro pues se irá sintiendo mas confortable frente al volante.

Me encanta el ejemplo que pusiste, ya que cuando te sacas el carnet de coche, el primer dia de clase practica no te ponen a aparcar.
Sino que te enseñan a circular, poco a poco te van introduciendo cambios de carril, estacionar. etc.
Todo sigue un proceso. Que la gente se lo salta y puede que nos les pase nada? y tanto que puede ser, pero eso no quiere decir que sea lo mas correcto, y yo, puesto que soy estudiante de esto y mi futuro es o quisiera que fuera en una sala enseñando a la gente, utilizare el protocolo mas inteligente y conveniente, puede ser que haciendolo de la otra manera no le pase nada, pero para mi no es lo mas correcto puesto q estamos hablando de una persona que no ha entrenado jamas, obvio que si es una persona que lo dejo durante años y luego volvio, el planteamiento es distinto.

Puede una persona que recien aprendio a patinar en tabla (skate) tratar de saltarse un cajon de 40 centimetros? puede. sera malo? No, quizas le sale, pero quizas tambien se mete una ostia. Lo mejor seria que tratase de bajar peldaños antes de intentar saltarlos puesto que todabia no tiene el equilibrio.

Puede una persona que recien empezo el curso de enfermero pincharle a una persona? Si , puede. pasara algo? quizas no, o quizas le pincha mal y le hace polvo a la persona por no aver practicado antes con alguna piel de animal o algo similar.

Y ejemplos asi pondria a millones...
 
Última edición:
Hecho al reves, lo unico que sucedera es que tendras al chaval levantando una barra que nisiquiera sabe levantar y en cada levantamiento la barra torcida, desequilibrada, con posibilidad de que se lesione.

Yo creo k en eso estas equivocado, te lo digo yo que puse la propuesta de la rutina. Soy un novato y principiante, pero eso no kiere decir k no tenga la suficiente fuerza para no poder controlar el equilibrio de una barra y k la barra se torciera en cada levantamiento como tu dices.
Pork no me creo tan...no se k como decirlo, estupido? Para poder ir a llenar la barra con discos pesados cuando se k no puedo levantarlo, y que estoy en fase de aprendizaje de la tecnica de ejecucion, hombre!!
Se k si lo normal seria meterle un peso razonable para iniciarse e ir avanzando poco a poco.

Creo k agomez te lo dijo:
Lo correcto son los ejercicios básicos desde el primer día.
Controlando la ejecución y administrando los pesos correctamente
Corrigiendo y compensando problemas posturales o disimetrías.

Que es todo cosa que alguien de 27 años está perfectamente capacitado para hacer.
 
Si yo digo A y tu dices que no es así, entonces yo estoy errado.

Vamos a tentar colocarlo en forma más resumida para no enloquecernos nosotros y los demás.

Yo digo:

Se puede iniciar (de hecho, yo, mis compañeros, mis maestros y mis alumnos así lo hicimos) con los ejercicios básicos, incluso con los olímpicos, cuidando la técnica, la simetría, y administrando los pesos dentro de lo razonable.

Tú dces: es necesario un mes previo haciendo sentadillas en máquina, banca en máquina etc.

Yo cuestiono, de lo que dices, la palabra necesario . Es decir, si alguien se siente más seguro haciéndolo así, bienvenido, y si alguien tiene algún problema particular que así lo requiera, claramente también. Pero si no lo quiere hacer de esa forma y no tiene ninguna particularidad que a ello lo obligue pues que lo convencional está bien y válido y no tiene más ni menos riesgo del que tenemos tú o yo haciéndonos los locos todo día en el gimnasio
 
Yo creo k en eso estas equivocado, te lo digo yo que puse la propuesta de la rutina. Soy un novato y principiante, pero eso no kiere decir k no tenga la suficiente fuerza para no poder controlar el equilibrio de una barra y k la barra se torciera en cada levantamiento como tu dices.
Pork no me creo tan...no se k como decirlo, estupido? Para poder ir a llenar la barra con discos pesados cuando se k no puedo levantarlo, y que estoy en fase de aprendizaje de la tecnica de ejecucion, hombre!!
Se k si lo normal seria meterle un peso razonable para iniciarse e ir avanzando poco a poco.

Creo k agomez te lo dijo:

EN TU CASO QUIZAS NO ES NECESARIO.
Vamos a ver, esque aqui hay algo que me rebienta.
Si a ti te ha ido bien, perfecto tio!
Quizas hay gente a la que no le va bien, y yo como no conozco a ninguno de vosotros y tengo que tratarlo como novato, si fuera el futuro chico novato que me va a venir a mi gym, no me voy a arriesgar a que ''quizas sepa hacerlo todo bien'' y si quizas no? para todo eso hay un protocolo y una toma de contacto con la persona, y dependiendo de su nivel de fuerza y demas, se aplicara un protocolo u otro, como yo no conozco a esta persona, pero puedo entender q no ha tocado una pesa en su vida, para mi, es mas seguro aplicar esas previas 3 semanas que no significan nada en la vida de un ser humano y nos evitamos lesiones.
Que te fue bien a ti? MUY BIEN TETE!
 
Cuidado con los profesores de educación física: ellos llegaron a la conclusión de meter a los novatos con máquinas para evitarse tener que mirarlos y controlarlos. Y así lo enseñan, porque es lo que la mayoría de ellos van a hacer en los gimnasios lotados de gente. Pero no quiere decir que sea el único camino.

Además, vamos a ser claros, existen ejercicios como los de halterofilia que requieren bastante aprendizaje pero los básicos son muy simples. Alguien que no consiga hacer una sentadilla o un peso muerto o un press banca aceptablemente el primer día con un peso bajo o mediano evidentemente es alguien con problema serio de descompensación muscular articular o neurológica.

Yo soy uno de los tipos menos ágiles y coordinados y flexibles que existen, y nunca tuve dificultad para eso, son ejercicios extremadamente simples. No consigue hacerlos el tipo está tuyido o mutilado.
 
Si yo digo A y tu dices que no es así, entonces yo estoy errado.

Vamos a tentar colocarlo en forma más resumida para no enloquecernos nosotros y los demás.

Yo digo:

Se puede iniciar (de hecho, yo, mis compañeros, mis maestros y mis alumnos así lo hicimos) con los ejercicios básicos, incluso con los olímpicos, cuidando la técnica, la simetría, y administrando los pesos dentro de lo razonable.

Tú dces: es necesario un mes previo haciendo sentadillas en máquina, banca en máquina etc.

Yo cuestiono, de lo que dices, la palabra necesario . Es decir, si alguien se siente más seguro haciéndolo así, bienvenido, y si alguien tiene algún problema particular que así lo requiera, claramente también. Pero si no lo quiere hacer de esa forma y no tiene ninguna particularidad que a ello lo obligue pues que lo convencional está bien y válido y no tiene más ni menos riesgo del que tenemos tú o yo haciéndonos los locos todo día en el gimnasio

Si yo digo A y tu dices B no quiere decir que yo estoy errado, quiere decir que tu tienes una opinion y yo tengo otra.
Por mas que digas lo que digas, yo mantendre mi opinion que la he conseguido fruto de mis esfuerzos leyendo libros, aprendiendo en clase y demas, y como la vida de uno la vive uno y no vive de experiencias de los demas, yo aconsejare en base a mis conocimientos y experiencias, y no quiere decir que tu estes errado, de la misma forma que tampoco quiere decir que YO este errado solo porque tu tengas una opinion contraria, si asi fuese, todos estariamos errados ya que aqui hay veces que cada uno dice una cosa distinta.

Por otra parte, vuelvo a lo mismo. Yo no he dicho que este obligado ni que si no lo hace este mal, estoy dando mi punto de vista y en base a lo aprendido, aportando mi opinion del protocolo que deberia utilizar para empezar, que a otros os parece mal o innecesario? perfecto, y teneis todo el derecho de hacer lo que os venga en gana.
 
A ver, pero es que nadie comparte tu opinion aqui y cuando alguien tiene a casi todos en contra lo mas probable es que esté errado
 
El problema, bbeatz, es que tu estudias educacion física y yo soy matemático. Y que yo tengo una experiencia que tú no tienes y que me permite dimensionar dónde es que la estás cagando.
Entonces estoy tentando mostrarte donde está el error lógico.

Lo que tú dices, que puede valer, es que

EN ALGUNOS CASOS puede ser conveniente no iniciar con los básicos directamente. De acuerdo con eso.

Lo que tú dices, que está errado, es que eso es obligatorio. No lo es, pues si lo fuese, en tanto tiempo de experiencia lo habría comprobado.

Tenta ser más riguroso al escribir, porque como te digo, la estás cagando. Eso inclusive te va a dar un diferencial en un ramo donde hay mucho bestia cuadrada.
 
Yo creo que sí debería de empezar con los básicos, si no puede pues la sentadilla sin la barra, solo con el peso corporal para ir cogiendo el movimiento, el press banca solo con la barra cogiendo la técnica y el peso muerto igual o con algunos disquitos, y se debe de concentrar unicamente en la técnica, no veo nada malo en que los haga, ni que se tenga que lesionar ni nada.

Por cierto agomez, aunque comparto tu opinión hablas de los estudiantes centrados al deporte como si apenas tuviesen compresión lectora o fuesen estúpidos, creo que no deberías soltar dichos comentarios, cito textualmente:
"El gran problema de los acadêmicos de educación física, aparte de la falta de sistema para procesar su información."
No estudio educación física ni nada similar, por si alguien piensa que me he dado por aludido, pero dicho comentario puede ser ofensivo.
 
Alfinal como opinais de la rutina con las modificaciones de agomez?

* SENTADILLAS................3x8
* PRESS BANCA...............3x8
* REMOS CON BARRA......3x8
*PESO MUERTO...............3x8
* PRESS MILITAR..............2x12
------------------------------------
* CURL BARRA.................2x12
* PRESS FRANCES...........2x12

Osea todos en rangos normales sin rangos de 5x5 para el aprendizaje de las tecnicas y adaptacion
 
Si bbeatz tuviese la humildad de decir "podria comenzar con otros ejercicios" en lugar de "debería" (el may contra el must de los gringos) lo que dice es válido.

Al colocar el "debería" nos está colocando a todos los que decimos "no necesariamente debería" como locos irresponsables, y está reduciendo a "mi caso personal" una experiencia no sólo conmigo, sino de mucha más gente.

A veces bajar un poco la testarudez y el ego ayuda mucho.
 
Yo no lo veo así, el tiene tu opinión y tu la tuya, en ningún momento os ha tomado por locos, otra cosa es que te lo quieras tomar así, y aún con esas, no te da derecho a hablar así.
 
El problema es que no es un tema de opinión sino de realidad.
El puede tener una filosofía y decir que le parece más conveniente trabajar de una manera, no que "debería" trabajarse de esa manera.

Eso es válido y legítimo y no hay cómo discutirlo.
 
Estas no son "opiniones o visiones sobre lo que cada uno piensa que podría ser mejor:

"Bajo lo que yo se, una persona que jamas ha pisado un gimnasio ni ha entrenado pesas no deberia de meterse a hacer basicos con peso libre.. "

"Novato: Primer mes: 18 series por sesion de entrenamiento, 3 dias a la semana en rutina de cuerpo completo, entrenamiento de ejercicios basicos con maquinas guiadas para la primera toma de contacto, a dos series por ejercicio y listo, a medida que pasan los meses, se empieza a subir el volumen, se cambia a ejercicios basicos libres, se suben los dias de entreno por semana, cambiando a un esquema traccion empuje y asi progresivamente, prisas ninguna. "

Eso es ser categórico y excluir lo diferente.
 
Última edición:
A ver, pero es que nadie comparte tu opinion aqui y cuando alguien tiene a casi todos en contra lo mas probable es que esté errado

te equivocas,beatzz es el que lleva la razon en este caso ya que a parte de dar su opinion esta dando argumentos solidos y que llevan su razon.
Agomez es lo de siempre,basicos desde el principio por que si y por que es lo que aprendio hace 30 años atras,comer huevos crudos tambien se hacia hace 30 años y no es lo mas sensato,Agomez los sigue comiendo crudos segun el.

y me da igual lo que opines de mi.
 
Atrás
Arriba