Que hariais vosotros bajar CH y subir Prote o bajar Kcal

seifer6993

New member
Buenas, pues como dice el titulo, actualmente estoy en dieta de definicion:

Mantenimiento: 2800kcal aprox

Deficit de 400kcal

Total Kcal diarias: 2400Kcal

180gr Proteina

240gr Carbohidratos

80gr Grasas

Tengo una aplicacion que me ayuda a poner las comidas y controlarme, con lo que eso no es problema como las cantidades que ponen hay nunca las paso, a veces igual me quedan 10-20gr para llegar a las Proteinas, o a los Carbohidratos, o incluso a veces 100Kcal para llegar a 2400kcal.

Mi pregunta es:

Llevo 2 semanas, camino de 3 con dieta de 2400kcal, empece con 76kg y ahora estoy en 75,2 - 74,9 varia un poco aunque siempre me peso por la mañana y en ayunas

Perdi como 1kg de grasa (Porque de musculo apenas e notado diferencia, incluso me veo mas grande xD), vosotros que hariais, seguir con esta dieta hasta que ya no baje mas de peso, y entonces bajar algo los CH y aumentar las Proteinas pero mantener las Kcal, o bajar las Kcal directamente unas 200kcal aprox

Me veo mas definido, pero tampoco mucho la verdad, aunque apenas llevo 3 semanas y esto es un proceso de al menos 10 semanas

Saludos
 
cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas
 
No estás en condiciones de ir mucho más allá de lo que ya estás de magro.

Si estás "tapado" nada más no te preocupes, simplemente controla de no engordar al fortalecerte, pero no te desesperes por marcarte a no ser que tengas algún compromiso agendado tipo filmación o evento de perfección física.

Si en cambio te agarras las mantecas inmundas con las manos, es señal de que tu alimentación está incorrecta. Ahí tendrías que comentar de qué se compone para ver cómo corregirla.
 
Hola men,

No te preocupes por el tiempo, las cosas bien hechas necesitan su tiempo.

Debes de aguantar esta mismas calorías hasta que te estanques y volver a reducir los carbohidratos manteniendo las proteínas y grasas, siempre de manera progresiva para no perder masa muscular, en el momento que tengas los hidratos al mínimo, podrás reducir las grasas e incluso aumentar las proteínas, pero nunca reduzcas las calorías provenientes de las proteínas pues son las que te van ayudar a preservar esa masa muscular que tanto te ha costado construir.

Puedes ayudarte del cardio, auméntalo en el post entreno tanto en LISS como en HIIT o prueba el cardio en ayunas de forma suave, son ideales para quemar grasa

Mucho ánimo y a por todas ;)
 
No se trata de una cuestión voluntarista, se trata de que en las condiciones que cada uno está los objetivos tienen que ser plausibles.

Aquel objetivo de reducir y cardiar para llegar a un estado ideal sólo es posible en ciertas coordenadas que no son las del caso.

Cuando yo digo que "los muchachos tienen confusión sobre estas cosas" no me refiero sólo al compañero que lleva un par de meses sino también a gente que lleva su experiencia y estudio, pero que no sistematizaron y ordenaron sus conocimientos.
 
No estás en condiciones de ir mucho más allá de lo que ya estás de magro.

Si estás "tapado" nada más no te preocupes, simplemente controla de no engordar al fortalecerte, pero no te desesperes por marcarte a no ser que tengas algún compromiso agendado tipo filmación o evento de perfección física.

Si en cambio te agarras las mantecas inmundas con las manos, es señal de que tu alimentación está incorrecta. Ahí tendrías que comentar de qué se compone para ver cómo corregirla.

Todo depende el porcentaje de grasa corporal que tenga el muchacho, las marcas en este caso no son malas no creo que brad pitt, ryan reynolds o cualquiera de esos actores de moda, que más o menos pesan eso tengas marcas mucho mejores que eso en peso muerto y sentadillas. Si el chico está en un 14-15% de grasa corporal y aspira seriamente a la estética debería seguir bajando hasta alcanzar un 9-10%
 
Bueno, yo recomiendo en función de buena salud y buen desempeño deportivo. Incluso de buena composición corporal.
Quien sea profesional, tenga los recursos de los actores (en cuanto a tiempo, productos legales o ilegales a usar, asesoramientos, etc) entonces aní no me meto. Yo también no sé adonde se va la inmunidad y la resistencia a lesiones de los actores.

A veces algunas personas, quieran o no, no tienen condición de alcanzar niveles muy bajos de grasa a corto plazo de la misma manera que muchas personas no tienen condición, ni a largo plazo, de alcanzar muchos rendimientos deportivos.

Entonces yo soy por ver también lo que sea plausible. De la misma manera que si viene alguien diciendo que quiere levantar 220 de peso muerto, y anda 100 k abajo, yo no le puedo decir que a corto plazo va a conseguir, y a veces según el caso, ni a largo plazo, le interese eso mucho o poco.
 
Buenas, pues como dice el titulo, actualmente estoy en dieta de definicion:

Mantenimiento: 2800kcal aprox

Deficit de 400kcal

Total Kcal diarias: 2400Kcal

180gr Proteina

240gr Carbohidratos

80gr Grasas

Tengo una aplicacion que me ayuda a poner las comidas y controlarme, con lo que eso no es problema como las cantidades que ponen hay nunca las paso, a veces igual me quedan 10-20gr para llegar a las Proteinas, o a los Carbohidratos, o incluso a veces 100Kcal para llegar a 2400kcal.

Mi pregunta es:

Llevo 2 semanas, camino de 3 con dieta de 2400kcal, empece con 76kg y ahora estoy en 75,2 - 74,9 varia un poco aunque siempre me peso por la mañana y en ayunas

Perdi como 1kg de grasa (Porque de musculo apenas e notado diferencia, incluso me veo mas grande xD), vosotros que hariais, seguir con esta dieta hasta que ya no baje mas de peso, y entonces bajar algo los CH y aumentar las Proteinas pero mantener las Kcal, o bajar las Kcal directamente unas 200kcal aprox

Me veo mas definido, pero tampoco mucho la verdad, aunque apenas llevo 3 semanas y esto es un proceso de al menos 10 semanas

Saludos

El calculo de las calorías está mal. Para definir es: tu peso el libras por 12...tu peso en libras es 165 x 12 es 1980 kcal, vamos a redondear son 2000 kcal estás comiendo 400 kcalorías de más.

Las proteinas 2 x kg de peso 75 x 2 ---> 150 grs.
Las grasas el 25% del total de las calorías -----> 2000 x 0.25 = 500 cal
El resto carbos -----> 900 kcal

ese es el calculo

Despues hay que hacer ajustes de acuerdo a como te ves en el espejo y en la balanza, pero ese es el calculo inicial
 
Última edición:
Bueno, yo recomiendo en función de buena salud y buen desempeño deportivo. Incluso de buena composición corporal.
Quien sea profesional, tenga los recursos de los actores (en cuanto a tiempo, productos legales o ilegales a usar, asesoramientos, etc) entonces aní no me meto. Yo también no sé adonde se va la inmunidad y la resistencia a lesiones de los actores.

A veces algunas personas, quieran o no, no tienen condición de alcanzar niveles muy bajos de grasa a corto plazo de la misma manera que muchas personas no tienen condición, ni a largo plazo, de alcanzar muchos rendimientos deportivos.

Entonces yo soy por ver también lo que sea plausible. De la misma manera que si viene alguien diciendo que quiere levantar 220 de peso muerto, y anda 100 k abajo, yo no le puedo decir que a corto plazo va a conseguir, y a veces según el caso, ni a largo plazo, le interese eso mucho o poco.

Bueno pero las marcas que tienen no están mal para el peso que tiene....y no veo cual es el problema en cuanto a salud si el muchacho quiere perder grasa, vamos que supongo que no busca un 5% de grasa corporal con la mínima perdida de músculo. Solo quiere tener los abdominales marcados y nada más para volver a subir de peso y ganar más masa, en un proceso que tampoco requiere tanto sacrificio en cuanto a la salud ni necesita usar esteroídes. El actor es distinto porque tiene un calendario para una película pero en su caso no. Es más 2 meses y medio para el peso que tiene no me parece un tiempo descabellado para lo que se propone.
 
Sí, lo que digo es que si se ve que está solamente tapado, entonces está suficientemente magro.
Téndría sentido ir por bajo de eso si fuese para cubrir algún tipo de compromiso, pero ir por ir un par de días y después volver a subir no tiene demasiado sentido.
Ahora, si está con adiposidades visibles, entonces es que precisa corregir la alimentación. Y claro, eso le va a hacer perder esas adiposidades.
 
El calculo de las calorías está mal. Para definir es: tu peso el libras por 12...tu peso en libras es 165 x 12 es 1980 kcal, vamos a redondear son 2000 kcal estás comiendo 400 kcalorías de más.

Las proteinas 2 x kg de peso 75 x 2 ---> 150 grs.
Las grasas el 25% del total de las calorías -----> 2000 x 0.25 = 500 cal
El resto carbos -----> 900 kcal

ese es el calculo

Despues hay que hacer ajustes de acuerdo a como te ves en el espejo y en la balanza, pero ese es el calculo inicial

Buenas gente, te comento yo los calculos los hice de la siguiente manera, con la formula de Harris Benedecit con lo cual me salia que para mantener mi peso serian 2800kcal, por eso puse un deficit de 400kcal, ahora estoy en 2300kcal baje 100kcal porque tampoco me veia muy cansado al entrenar, otra formula que hice para ir bajando de peso fue la del video https://www.youtube.com/watch?v=Bq4Izhgk8xs&t=5s en el que use el Excel que tiene en la descripcion.

Actualmente para 1,80cm aprox y 76-77kg de peso con el que empece la definicion estaba en un 18% de grasa, mi objetivo era en unos 2-3 meses sin prisa llegar al 12% lo suficiente como dije para tener algo marcado el abdomen y algo mas de forma en los musculos (ya se me empiezan a notar las venas del hombro cuando hago fuerza xD) pero no tengo intencion de competir ni nada por el estilo, es como dije bajar un poco quitarme la grasa que cogi en volumen (14kg en 8 meses, era la primera vez que hacia volumen) soy ectomorfo (antes de empezar volumen estaba en 62-63kg atascado) y bueno subi me tape algo y ahora mi intencion es bajar marcar algo y volver a subir pero mas limpio

Gracias a todos por los comentarios, respecto a lo que te puse al principio confirmame si hice bien mis calculos o debo de seguir lo que tu dices para definir.

Un saludo
 
Atrás
Arriba