Duda, empezar volumen o seguir definición

Tutes

New member
Muy buenas, la duda que tengo ahora mismo es si empezar la etapa de volumen controlado o seguir en mi definición actual (llevo unos 4 meses). Anteriormente a esta etapa hice una de volumen pero me excedí con las calorías y subí 15kg en 3 meses. Bueno ahora me encuentro en un porcentaje de un 11,5% de grasa mas o menos, tampoco me fío mucho de las basculas estas de bioimpedancia pero bueno, peso 74,5kg, mido 1,85 y tengo 23 años. Entreno normalmente 6 días a la semana y estoy en 1900kcal. Os pongo una foto:

http://i65.tinypic.com/14bqh61.jpg

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas, 1900kcal para tu altura y peso no es poco para definir? Quiero decir cuando sales de volumen y defines lo suyo es bajar entorno a 0'5kg a la semana aprox para no perder musculo (lo menos que se pueda) y perder grasa yo te veo estéticamente bien es cierto que no tienes mucho volumen de torso aunque habría que mirar otras fotos desde otra posición, mi recomendación;

Ahora que viene el verano si quieres marcar sigue en definición eso si controlando las kcal para no perder mucho músculo como dije antes si eso te da igual yo haría volumen hasta los 85kg sin taparme mucho (en caso de que pasara, pararía antes el volumen) y luego definir porque por tu altura creo que en 80kg aprox definido estarías top top

Pd: según la fórmula de Harris benedict, para mantener tu peso son 2800kcal para definir con 2400kcal irías bien con lo cual pienso que falta kcal a tu dieta y haría algo como 40% hidratos 30% prote y 30% grasa si te atascas y no bajas ir bajando un 10% de calorías
 
Última edición:
Atrás
Arriba