Hernia discal l5ys1

ale_espinoza123

New member
hola a todos ayudenme por favor , tengo una hernia discal l5ys1 , me la hize haciendo sentadillas en el gimnasio , quisiera saber si alguien tiene una y sigue entrenando como se a curado , si hay alguna forma de sanarse completamente y vivir una vida normal y feliz entrenando, por favor ayudenme
 
Mi amigo Julio tenía 2 y con ambas comenzó a entrenar power y llegó a ganar medalla de oro en el mundial máster. En peso muerto.

Mi viejo tenía también (a los 45 años no conseguia moverse) y comenzó a entrenar con pesas a los 65 años y lo recuerdo con más de 70 años haciendo sentadillas descalzo y sin cinto con 100 k a a la nuca,

No sé en tu caso particular cuál es la situación exacta, pero sí te puedo decir que los casos que conozco, al reforzar la musculatura adyacente, el problema se compensa y se pueden cargar kgs.
 
Gracias pero me gustaria saber que ejercicios hicieron para que se fortalezca su lumbar, como hago mi rutina para comensar a entrenar
 
Trabajo lumbar, extensiones de espalda (mal llamado hiperextensiones) Julio hacía peso muerto a lumbar con déficit también, pero bueno, eso ya es más exigido y no es del pico de todo el mundo sino cuando ya estás más estabilizado si lo haces de entrada a no ser que seas de una madera especial puedes hasta empeorar.

También se recomiendan los ejercicios abdominales isométricos, tipo Planck y rueda abdominal.

Aunque, claro tú preguntas casos y yo te paso los casos que conozco y cómo hicieron y hasta cómo se puede hacer mejor.

Pero, antes que se suban otros compañeros a matarme a pedradas, no hay garantía que tu caso sea igual a los que yo conozco, ni de que administres el tema de la misma forma.

Lo que sí puedes estar seguro que es falso que "hernia de disco significa absolutamente no poder levantar pesas nunca más en los levantamientos básicos"
 
Hola , gracias por los consejos , ahora estoy entrenando , estoy siguiendo una rutina especial para fortalecer el core se basa en : elevacion de pelvis , plank , sentadillas con apoyo, plank lateral, plank piloto,
colgarme de una barra y mover un poco las caderas, eso lo hago al empesar como estiramiento. ojala me vaya bien , por que quiero regresar al gym, almenos cargar poco peso para desarrollar masa muscular, muchas gracias
 
Si la hernia discal te la hiciste entrenado fue porque hiciste mal la tecnica y con muchos kg, lo que quiere decir que llevabas tiempo entrenando y ya ganaste fuerza pero bien por obligarte en ese momento o bien porque habias estando tiempo sin hacerla bien te salio la lesión.

En cualquier caso lo primero no es preocuparte porque ejercicio, o si vas a poder volver a hacer ejercicio con peso o no, es hacer lo que hagas con buena tecnica.

Por mucho que creas o te parezca hasta que no te grabas no ves como lo haces, y despues como te dice agomez, la hernia de disco molesta dependiendo de la postura simple y llanamente, se puede agravar por seguir forzando la espalda igual que se produjo la lesión tambien, pero por lo general al hacer bien sentadilla o peso muerto, la tesión de todo la soportan los musculos, y la espalda queda comprimida en su posición natural que está preparada de sobra para ello, y yo preguntaria al medico o probaria poco a poco, pero la tecnica vamos impoluta.

Otra situacion que pasa es que el 50% de la gente tiene una hernia de disco, solo que no le da sintomas y al hacer pesas por lo que sea te duele te hacen las pruebas y hernia de disco, pero estaba ahi y no tiene nada que ver con las pesas.
 
Me pega más que sea el caso que comenta el compañero, que ya estuviese ahí y al hacer ciertos ejercicios ha dado la cara. Suponiendo que estés dentro de los parámetros normales de la población, claro, si tu nivel ya era muy alto y cargabas kilos, entonces sí podría ser.

Los casos que yo conozco, ya operados, han seguido haciendo peso muertos, ahora bien, la sentadilla la han sustituido o han pasado a hacerla como tercer o cuarto ejercicio del día, tras agotar anteriormente los músculos para que de esta manera no puedan cargar los pesos totales que manejaban.

Yo personalmente, no metería más de 60 o 70 kgs teniendo esa lesión, y siempre y cuando tengas bien fortalecida la musculatura adyacente.
Primero que nada está la calidad de vida, no veas el hacer o no hacer sentadillas como el fin del mundo. Tienes infinidad de máquinas y ejercicios que en la gran mayoría de las personas, van a dar los mismos resultados.
 
Me pega más que sea el caso que comenta el compañero, que ya estuviese ahí y al hacer ciertos ejercicios ha dado la cara. Suponiendo que estés dentro de los parámetros normales de la población, claro, si tu nivel ya era muy alto y cargabas kilos, entonces sí podría ser.

Los casos que yo conozco, ya operados, han seguido haciendo peso muertos, ahora bien, la sentadilla la han sustituido o han pasado a hacerla como tercer o cuarto ejercicio del día, tras agotar anteriormente los músculos para que de esta manera no puedan cargar los pesos totales que manejaban.

Yo personalmente, no metería más de 60 o 70 kgs teniendo esa lesión, y siempre y cuando tengas bien fortalecida la musculatura adyacente.
Primero que nada está la calidad de vida, no veas el hacer o no hacer sentadillas como el fin del mundo. Tienes infinidad de máquinas y ejercicios que en la gran mayoría de las personas, van a dar los mismos resultados.

No es que no comparta tu opinion, pero lo de no cargar mas de 70kg me parece un error, yo por ejemplo conozco mucha gente cargando pesos no muy altos como 25-40kg coger un saco caja... de ese peso desde el suelo si te fijas toda la gente dobla la espalda hacia adelante hasta que hace tope en ligamentos y demas y luego ya tira asi, es decir no ejercita los lumbares, eso es muchisimo peor que hacer peso muerto con 120kg bien hecho, y haciendo peso muerto tu te acostumbras a cargar peso y fortaleces la espalda y cuando te toca levantar esos 40kg lo levantas de forma mas correcta sin darte cuenta, vas por la calle con la espalda mas derecha y te sientas en un taburete y tienes la espalda recta. Esto pasa porque la gente normal no tiene fuerza suficiente en los lumbares para estar por ejemplo 4h de pie o en un asiento sin respaldo.

Y al final el ejercicio mas exigente te pone en una condicion fisica que aunque no digo que en esos ejercicios en ese momentos no sean malos para la espalda pero en el balance total son muy beneficiosos. Yo iba encorvado cuando andaba y si estaba de pie dos horas me dolia la espalda, (tengo un defecto de nacimiento) y he mejorado una barbaridad en esto. Y esto mismo ayuda a las hernias de disco, el disco se sale por la pare de atras por lo general con lo que al encorvar la espalda hacia adelante es cuando mas duele y cuando mas peligro hay de que se agrave, y justo el peso muerto y sentadilla bien hecho te fortalece para que esto o pase, asique hay que valorar todo pros y contras, pero eso si la tecnica tiene que ser perfecta si no es de temerario hacerlos.
 
Sí, todo correcto.

Lo que yo digo es que siga haciendo peso muerto.

Lo que no haría sería colocarme una barra en los trapecios y comprimir la columna con 140 kgs teniendo una hernia.
 
En cuanto a los números no sé, 140 o 200 k puede ser mucho para unos y poco para otros y también 50 k puede ser excesivo para algunos.

Yo tomaría el criterio de "no provoca molestias", si te provoca molestias muy poco, entonces es para no hacer nada, si mucho no te provoca, entonces no hay problema. Controlar el proceso.
 
Es solamente leer lo que ya fue escrito
Trabajo lumbar, extensiones de espalda (mal llamado hiperextensiones) Julio hacía peso muerto a lumbar con déficit también, pero bueno, eso ya es más exigido y no es del pico de todo el mundo sino cuando ya estás más estabilizado si lo haces de entrada a no ser que seas de una madera especial puedes hasta empeorar.

También se recomiendan los ejercicios abdominales isométricos, tipo Planck y rueda abdominal.

Aunque, claro tú preguntas casos y yo te paso los casos que conozco y cómo hicieron y hasta cómo se puede hacer mejor.

Pero, antes que se suban otros compañeros a matarme a pedradas, no hay garantía que tu caso sea igual a los que yo conozco, ni de que administres el tema de la misma forma.

Lo que sí puedes estar seguro que es falso que "hernia de disco significa absolutamente no poder levantar pesas nunca más en los levantamientos básicos"
 
El tema es que las hagas hasta la posición de espalda neutra, no necesariamente forzándote en un arco hacia atrás. Además, supongamos que tuvieses hernia del lado de atrás y que la extensión de espalda la apretase. El peso en el ejercicio está ejercido contra esa presión y no a favor. Por ejemplo si hicieras un press militar, doblándote hacia atrás donde el peso está a favor de la presión en el disco herniado, sí que sería contraindicado.
 
Atrás
Arriba