Salir a correr entre entrenamientos.

5 minutos se puede descansar en un momento dado, pero vamos, no deberia ser lo comun...

Ademas, K, no quieres hacer cardio? Pues ya está, no descanses mas de 1 minuto entre serie y serie y veras si se hace cardio o no.
 
5 minutos se puede descansar en un momento dado, pero vamos, no deberia ser lo comun...

Ademas, K, no quieres hacer cardio? Pues ya está, no descanses mas de 1 minuto entre serie y serie y veras si se hace cardio o no.

eso es una tonteria,para eso esta el trabajo de pesas y el cardio a parte.Para que vas a descansar solo un minuto,para luego no tener pulmones para hacer la siguiente serie pesada?se hace pesas descansando lo suficiente y el cardio a parte.
 
Descansas lo suficiente - si no estás con sobrepeso son unos 2 - 3 minutos - y vas a la siguiente serie. Es un trabajo bien efectivo para el sistema cardiorrespiratorio. Igual si te lleva más de 3 minutos también es un trabajo efectivo (porque, como dices, no vas a ir a la serie con exceso de agitación), sólo que si te comienza a llevar más de 5 min, ya es probable que haya alguna variable que esté mal y hay que analizar el esquema total.

En general, si lo que uno quiere es solamente una buena salud cardiovascular (no ser campeón de ninguna prueba de velocidad o fondo) que podría obtener con unas 3 sesiones de ejercicio moderado sin pesas, esa misma condición la obtiene en el trabajo padrón con pesas.
Es claro que tanto para cualquier ejercicio físico, es conveniente que se verifiquen algunas condiciones:
- no estar gordo, si así fuera, resulta sofocante y hasta peligroso.
- tener un ambiente ventilado y con temperatura adecuada
 
Todo esto comienza porque un debate que ya estaba finiquitado -bbeatz piensa correr porque juega rugby y porque le gusta, y simplemente lo que tiene que hacer es organizarse un proyecto según un objetivo multidimensional, resulta que el colega
queagujetas
vino con una experiencia personal sobre la que no aporta dato ninguno.

Yo le pedí los datos para analizar el caso, a esta altura, ya ni lo va a leer ni probablemente responder. Entonces yo voy a inventarme los datos y si están errados que venga y lo diga. Con gusto aprenderé algo nuevo si así es,.

El dice que perdió condición física por estar haciendo sólo pesas.

Bueno, yo digo que entrenó pesas de la siguiente manera:
- sin sentadilla ni peso muerto pesados.
- interesado en subir de peso.

Obviamente, cualquiera que hace eso, va a tener menos condición orgánica que si corre nada baila o hace un deporte agitado cualquiera. Los ves en el gimnasio, con la toallita doblada que sale igual que entra.

Si entrenas con los básicos (ni siquiera necesariamente en progresión, pero al menos con pesos de gente) es claro que la condición física es bastante buena. Es claro también que la cagas si - hagas lo que hagas - te pones a comer como una bestia y te llenas de grasa.

Entonces, mi conjetura es que queagujetas paró de correr y se puso a hacer una pecho bíceps con un superávit calórico. lamento, queagujetas, eso no es "hacer pesas", eso es "jugar a los culturistas"
 
Para ti,todo lo que no sea hacer basicos en progresion de carga etc,es una boberia o jugar a no se que.open your mind que te ira bien para no ser tan radikal-talibasico.
 
Por el contrario, estoy justamente intentando aprender de la experiencia del compañero. Nada mejor para mí que me pruebe con hechos reales que estoy errado.

Está en la hora de él pasar al frente y exponer su caso fundamentando sus conclusiones. Te aseguro que seré el primero a darle la razón si es que la tiene.
 
A ver mis disculpas por no entrar antes, la verdad que entro de forma muy eventual al foro, y pocas veces participo, pero ayer me pareció que se salió de madre un poco todo, porque creo que yo si entendí lo que quería decir el chico, vamos a lo que se refería. Ahora voy a exponer mi caso por si no ha quedado claro.

Como dije hace unos años empecé a correr, poco a poco fui cogiendo nivel y mejorando marcas, desde 0 hasta tener un buen nivel en atletismo, la realidad es que conseguir bajar de 3 horas para una amateur de 35 años, es para estar muy contento, más aun cuando había estado mucho tiempo sin hacer deporte. Para mi el inconveniente de correr es que me quedaba fisicamente destruido, en lo que se refiere a la apariencia física, todo esto unido a que ya había hecho mi segunda maratón y que había conseguido un objetivo ambicioso, además de buenas marcas en otras distancias, pues hizo que perdiera la motivación. Tengo que decir que mientras corría también entrenaba en el gym, lógicamente movia pesos menores, porque también pesaba menos, aproximadamente 60 kg para 1,68 en mi época de corredor.

Al final deje de correr casi por completo y me dediqué a hacer pesas más en serio ( lógicamente en serio para mi no para un culturista ), y con la ayuda de los administradores del foro, comencé a hacer una rutina primero weider por mi cuenta, y posteriormente y ya hecha a mi gusto pero sacada de aquí una torso-pierna. Esto lo comienzo aproximadamente a principios de 2016, unido a una dieta para coger peso, y a muy poco cardio en un principio, el restultado es que subo desde los 60 kg de noviembre de 2015 a los aproximadamente 68 kg de mayo de 2016. Durante ese periodo y como preguntaban por aquí hago básicos pero no en rango de fuerza, hacia sentadilla 80 kg a 8 repeticiones con muy mala calidad eso si y peso muerto, este si que hice alguna serie a rango de fuerza de unos 100 kg a 4 repes, esto es hablar por encima porque lógicamente la rutina no era solo peso muerto y sentadilla. A partir del verano de 2016 cambio a mi nutricionista, porque no me acababa de gustar como se me quedaba el cuerpo y baje hasta 65 kg con una grasa de aproximadamente el 12%, intente mejorar la técnica bajando pesos en sentidilla y peso muerto, y en press banca que hacia uno 72,5kg a 6 repeticiones. Después de un tiempo a finales de 2016, principios de 2017, me busco a un entrenador que me hace la dieta y el plan de entrenamiento y vuelvo a weider. Actualmente estoy en 67/68 kg y aproximadamente un 12% o 13% de grasa. No le doy tanta importancia a los básicos, que por supuesto aparecen en las rutinas que me va cambiando aproximadamente cada 5 o 6 semanas. NO BUSCO aumentar mi banca, ni mi sentidas, ni mi peso muerto, busco básicamente sentirme bien y encontrarme bien con mi cuerpo. Durante una temporada estuve haciendo cinta después de las pesas 15 minutos a un 15% de desnivel andando y actualmente hago un HIIT de 15 minutos con 1 minuto al 8 y 30 segundos al 17 después de acabar las pesas. No corro mas porque soy ectomorfo y me cuesta muchísimo ganar peso, pero si que he de decir que he notado el tiempo de parón corriendo, y que si lo que buscas es sentirte bien por un lado y por otro quemar grasa para perfilar tu cuerpo, y ya no solo hablo por mi, si no por mucha gente que conozco, creo que a lo mejor no en todos los casos, pero si en una gran mayoría es necesario el cardio post- entreno o el cardio en ayunas ( yo este último sería incapaz de realizarlo).

Espero no haberme ido mucho por los cerros de Úbeda y disculpadme no contestar antes, pero entre el trabajo, el gimnasio, y mis dos hijas hay veces que hay que hacer juegos malabares, para sentarse tranquilamente a escribir un post como este.

P.D. Tengo 36 años por si sirve de algo.
 
Gracias, compañero.
Sí, me has confirmado que yo estaba cierto. Tú no estabas entrenando pesas a un nivel que te diese un impacto orgánico:

"sentadilla 80 kg a 8 repeticiones con muy mala calidad eso si y peso muerto, este si que hice alguna serie a rango de fuerza de unos 100 kg a 4 repes"

Con esa fuerza es perfectamente lógico que te cueste correr o hacer cualquier trabajo pesado o prolongado. Igual si entrenas lo específico de corrida, vas a mejorar en corrida.

Pero por ejemplo yo tengo 55 y hago series de 10 o más con 130 k (que es lo que tengo en casa) y si me pongo a correr o nadar no tengo ningún problema. Por qué? porque hacer sentadillas con 80 k peso muerto con 100 k es menos impacto que correr para el corazón. pero si le subes un 50% o más, ya comienza a ser más impacto levantar que correr. Y si vas más arriba, pues mucho más

Lo que era cansativo de estos debates es el tiempo perdido para hacer razonar a gente que se niega a eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba