bcaa antes o despues de entrenar

santi149

New member
Hola me gustaría que alguien me aconsejara de cuando tomar bcaa, el caso es que suelo entrenar sobre las 16:00 horas y como sobre las 15:00 o 15:30 y no se si es mejor tomarlas antes de entrenar osea después de comer o después del entreno junto el batido de proteínas.Gracias
 
Si tienes hambre antes de entrenar, come alguna cosa que puede ser eso o algo diferente.
Si no tienes hambre, pues entrenas así nomás que está bien.

Ahora, lo que uno toma antes o después de entrenar es un detalle que importa si y solamente si la parte de entrenamiento es algo llevado a serio y lo global de la alimentación es también algo llevado a serio.

Porque caso contrario es preocuparse por boludeces cuando lo importante está totalmente negligenciado.
 
Te diria que dejes de tomar esa mierda y comas comida real y ya esta, pero porque yo soy antisuplementos, en realidad hay gente que los toma antes, otros despues, otros al despertarse.. nose, imagino que depende, en tu caso pues o en ayunas o despues de entrenar.
 
Yo no soy antisuplementos(ahora quizás un poco solo jeje), me he gastado cientos y cientos de euros en ellos y se bien lo que te digo : son totalmente innecesarios. Dieta +entreno + descanso. Deja los suples para los profesionales que quieren ese 5% extra en sus marcas.

Con proteínas de buena calidad ya obtienes suficiente Leucina, Valina e Isoleucina, y si tomas poteína de suero también las estás ingiriendo en buenas cantidades. Solo en el caso de entrenar en ayunas (una ayuna de mas de 12-14h) antes de un entrenamiento de cierta intensidad podrían ser de alguna utilidad, y aun así, son prescindibles con una comida post entreno. Otro tema sería si realmente el entrenamiento en ayunas es tan eficaz como se nos pinta..

P.D: Todo el rollo de mejorar la síntesis proteica, inhibir el catabolismo etc son el rollo que te meten las empresas de suplementos para crearte la "necesidad" de comprarlos. No es que eso sea mentira, pero que no por ello realmente vas a notar diferencia alguna a no ser que seas un culturista profesional y peses 90kg de puro músculo que si tiene que medir todo al milímetro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba