Zona escapular

alesana

New member
hola muchachos, parece que tengo que corregir la postura y el kinesiologo me mando a fortalecer la zona escapular, para poder traer los hombros un poco mas para atras y evitar el rozamiento con mi acromion (no se si me explico bien).

los ejercicios que estoy haciendo mas son pullovers en polea manteniendo la espalda bien recta y haciendo fuerza con la escapula, remos tirando bien para atras y uno que me dio el que es como una apertura a un brazo pero el movimiento es recto y termina en la cintura (como si fuese una elevacion lateral, pero al reves, fuerza desde arriba hacia abajo).

Que me aconsejan? seguramente existan varios ejercicios para este tema
 
No tiene sentido, fuista a un tipo que es profesional, que estudió el caso concretamente y te dio unas recomendaciones. No digo que estén bien ni que estén mal. Pero al parecer o no confiaste mucho o no se te ocurrió preguntarle qué más podías agregar.

Yo soy matemático, así que lo que te digo tomalo con pinzas. para mí el mejor ejercicio para la salud del hombro es el press militar, y cuando hablamos de press militar es en pie, y aumentando rendimientos, puede ser a repeticiones y también a kgs.

Pero claro, no soy kinesiologo ni estudié tu caso, sólo es mi manera de ver el asunto.
 
si es problema de postura que los hombros están muy hacía adelante generalmente ese tipo de problemas (sino es un caso grave) se soluciona con ejercicios de espalda alta y hombros posterior rack pull, face pull, trap prone raise sería los principales. Pero bueno yo doy el consejo sentado desde mi pc a ciegas.
 
No tiene sentido, fuista a un tipo que es profesional, que estudió el caso concretamente y te dio unas recomendaciones. No digo que estén bien ni que estén mal. Pero al parecer o no confiaste mucho o no se te ocurrió preguntarle qué más podías agregar.

Yo soy matemático, así que lo que te digo tomalo con pinzas. para mí el mejor ejercicio para la salud del hombro es el press militar, y cuando hablamos de press militar es en pie, y aumentando rendimientos, puede ser a repeticiones y también a kgs.

Pero claro, no soy kinesiologo ni estudié tu caso, sólo es mi manera de ver el asunto.
En este caso es al revés, corrijo para que el usuario no cometa el error.
En este caso el usaurio tiene los rotadores internos más potenciados que los externos, lo que implica los hombros echados hacia delante y más riesgo de lesión ya que se reduce el espacio biacromial, etc, etc.
Al usar el press militar que principalmente implica el deltoides anterior (un rotador interno) se aumenta dicho mal.

Lo que deberías hacer es aumentar el uso de rotadores externos, ejercicios: Face pulls, elevaciones posteriores con mancuerna, band pull apart.
Aparte liberación de la tensión en pectorales y deltoides anterior con foam roller o pelota dura (la típica pelota de tenis)
 
Eso es algo que no entendí, mi kinesiologo me dijo que haga retadores con la banda elástica solo para adentro y no para afuera, se lo pregunte y me dijo que era para que trabaje más la escapula, no entendí bien. Yo le hago caso en todo pero eso me dejo algunas dudas
 
no tienes condición de verlo de nuevo?
(que no sea como el cuento del paleto con los supositorios)
 
Eso es algo que no entendí, mi kinesiologo me dijo que haga retadores con la banda elástica solo para adentro y no para afuera, se lo pregunte y me dijo que era para que trabaje más la escapula, no entendí bien. Yo le hago caso en todo pero eso me dejo algunas dudas

No entiendo bien a que te refieres, si puedes poner una imagen o vídeo del ejercicio mejor (si no es tuya en internet habrá)

Te añado ciertos links con ejercicios que pueden venirte bien, después de todo es un trabajo que te va a ocupar 10-15 minutos al día.
https://www.youtube.com/watch?v=dF04JcSoYkc
http://powerexplosive.com/10-ejercicios-para-tener-unos-hombros-de-acero/

Y por último algo que no se suele tener en cuenta: https://www.youtube.com/watch?v=fywuuBtAGD0
 
Yo se que me van a caer todos, pero el press trasnuca tambien es bueno para eso

Si tiene los hombros muy tirados hacia adelante es probable que tenga poca elasticidad y eso va a aumentar el riesgo del press tras la nuca.
 
Si tiene los hombros muy tirados hacia adelante es probable que tenga poca elasticidad y eso va a aumentar el riesgo del press tras la nuca.

No se por que. A mi mde duelen los hombros en los fondos y no en el trasnuca.

Una cosa es problema de elasticidad y otro de postura. A mi me arreglo la postura hacer algo de tras nuca a 15-20 eso si
 
También viene bien el el pullover que hacen los gimnastas, que es con barra pero sin doblar codos, es decir, brazos rectos en todo el movimiento, y se usa un rom mayor, desde brazos al lado del cuerpo (por lo que la barra se apoya en el abdomen más o menos) hasta brazos estirados por encima de la cabeza (pero paralelos al suelo).

Es un gran ejercicio respiratorio y de flexibilidad de hombros.

Otro que hago pero que en este caso no le va a ir bien, son las elevaciones frontrales con barra pero en lugar de terminar con brazos paralelos al suelo (a la altura de hombros), terminan por encima de la cabeza como en un press militar (perpendiculares al suelo), te da una flexibilidad brutal. Lo que sí, en este ejercicio no hago la fase excéntrica de descender la barra de la forma contraria a subirla, porque noto molestias en cierto punto, entonces una vez en overhead, la excéntrica que hago es apoyar la barra en las clavículas y de ahí descenderla de forma rápida.
 
Algo que recordé es que el criterio para mí es "apretar el dolor" es decir, que la contracción sea en el sentido de que el acortamiento del músculo o el cierre de la articulación se concentre en el sentido de ir hacia el punto donde se produce la molestia.
 
O sea que si el dolor lo tengo en la parte frontal debo hacer militar o elevaciones frontales con poco peso?
 
yo diria que sí
 
Atrás
Arriba