Gente, lean los debates completos antes de decir cualquier cosa

agomez

Well-known member
Yo no dudo del conocimiento de muchos compañeros, sea otenido a través de los libros o de la práctica, pero por favor, en debates concretos, lean lo que se escribió antes de mandar la parrafada.

Vean, a veces son cosas tan ridículas como:

Pregunta: qué le puedo dar a mi burro para que no se canse mucho transportándome?
- que edad tiene tu burro y de donde a donde te tendría que transportar?
- mi burro tiene 20 años y quiero que me lleve en 3 días de Roma hasta Pekín.
- oye, tu burro está muy viejo para trayectos largos, pero aunque fuera un super burro nunca conseguiría hacer eso. Si quieres ir en 3 dias de Roma a Pekín te tomas un avión. el burro como mucho que te lleve hasta al aeropuerto.
- gracias, voy en burro hasta un amigo que vive cerca del aeropuerto, le dejo el burro a su cuidado y me tomo el avíón.

Debate acabado.

Ahi llega el genio:

Amigo, te felicito por haber comprado un burro, son animales muy bonitos y robustos. Si quieres que el burro esté fuerte dale alfalfa de la marca "alfalfex" y no te olvides de que tenga siempre agua a disposición. Para que aguante mayores trayectos dale medio kg de maíz cada 3 días y masajes con alcohol en las canillas.

Ahora yo pregunto, que mierda tiene que ver todo eso con el caso concreto~. El tema ya estaba resuelto, y el mensaje no aporta nada.
 
jajajajajjajajajaa

Puede que el debate este resuelto, se llego a la conclucion que el burro no puede ir de Roma a pekin en 3 dias aunque estuviera joven y menos un burro viejo, sin embargo se puede aprovechar el tema para tratar otro tema ya que se esta hablando de la resistencia del burro, a lo mejor existe alguien que esta interesado en ir en burro a un pueblo montañoso donde no llega nada mas, y esa informacion le puede servir para poner a su burro en condicione y que aguante el viaje.

Es como una manera de reciclar el tema pues, por ejemplo se podria tratar cuando es practico o no es practico andar en burro y cuanto es lo maximo que puede aguantar el burro en un viaje dependiendo de su Edad.

Claro que luego esta el tipico tonto que no lee el tema completo se va en burro de Roma a Pekkin siguiendo los consejos para mejorar la resistencia del burro y el burro se le muere en medio viaje, pero vamos que no tenemos la cura contra la idiotez.
 
Última edición:
El problema con los burros es que son tercos... vos insistís e insistís que para llegar a pekin desde cuba tiene que aprender a nadar, y el burro se manda igual, al trotecito.
 
la terquedad es un Don o una maldición dependiendo como la Uses, (y este comentario viene de alguien terco como una mula :p)
 
jajajajajjajajajaa

Puede que el debate este resuelto, se llego a la conclucion que el burro no puede ir de Roma a pekin en 3 dias aunque estuviera joven y menos un burro viejo, sin embargo se puede aprovechar el tema para tratar otro tema ya que se esta hablando de la resistencia del burro, a lo mejor existe alguien que esta interesado en ir en burro a un pueblo montañoso donde no llega nada mas, y esa informacion le puede servir para poner a su burro en condicione y que aguante el viaje.

Es como una manera de reciclar el tema pues, por ejemplo se podria tratar cuando es practico o no es practico andar en burro y cuanto es lo maximo que puede aguantar el burro en un viaje dependiendo de su Edad.

Claro que luego esta el tipico tonto que no lee el tema completo se va en burro de Roma a Pekkin siguiendo los consejos para mejorar la resistencia del burro y el burro se le muere en medio viaje, pero vamos que no tenemos la cura contra la idiotez.

Ahí lo correcto es abrir un debate nuevo, porque en el caso, el problema no era el burro sino el viaje, el burro era solamente una hipotesis alternativa que fue descartada.
 
cuanto levanta el burro en sentadilla y peso muerto?
_porrero_

Justamente, es una pregunta que sirve para identificar el problema real.

Porque atrás de la pregunta "cual es la mejor proteína" vive el problema "como hago para tener músculos de gente"
Cuando el tipo te dice que levanta 60 k, y que quiere ser musculoso, te está diciendo que quiere irse de pekin a roma montado en un burro viejo y llegar en 3 días.
 
Justamente, es una pregunta que sirve para identificar el problema real.

Porque atrás de la pregunta "cual es la mejor proteína" vive el problema "como hago para tener músculos de gente"
Cuando el tipo te dice que levanta 60 k, y que quiere ser musculoso, te está diciendo que quiere irse de pekin a roma montado en un burro viejo y llegar en 3 días.

Yo no lo veo asi, escribi mucho, pero al final lo elimine, todos podemos tener otras teorias y no hay q convencer a nadie solo digo que

+MUSCULO = +FUERZA
+FUERZA ≠ +MUSCULO

Claro que , si nos especializamos, la fuerza que tendra uno que toda su vida ha entrenado fuerza, no sera la misma que la que podra generar el que ha entrenado hipertrofia aunque sus musculos sean mas grandes. ya que la fuerza va por adaptacion neural y fisiologica y el musculo simplemente es adaptacion fisiologica a causa de la rotura de fibras y sobrecompensacion + dieta.

y no te lo discuto, pero bajo mi opinion esto es lo que yo pienso. un saludo.
 
Última edición:
Justamente, una cosa que me enseño la matemática es a no decir cosas que no estoy seguro.

Y no digo esa caricatura que tú dices que digo.

Lo que digo, y aquí puedo hablar tranquilo sin que nadie se sienta ofendido, que si un tipo está tan subhumano que no puede con más de 60 k, ahí está la causa de que no crezca y no en el dobladillo de la peringola del suplemento.

Justamente, "más músculo =más fuerza" significaría que el entrenamiento mío, tuyo, del vecino, y de Cutler tendría que ser exactamente igual.

Y claramente son diferentes. Por eso es que explicito que cuando levantas muy poco, el problema está ahí. Pero no es una cuestión rígida ni lineal. Simplemente que la gente que ya está mas avanzada ni consulta porque sabe como resolver el problema. Los no avanzados quieren resolverlo igual y se joden porque no es para hacer igual. Entonces hay que explicarselo.

"EN LA ETAPA FORMATIVA EN QUE ESTÁS, etc."
 
La prueba es que los tipos acaban diciendo: "sí, tienes razón, estoy obsesionado con los brazos y los pectorales y no pongo voluntad en el entrenamiento de peso muerto y de sentadilla"

Creo que hubo sólo un caso que vino que estaba mal de bíceps le pregunté cuanto levantaba y andaba arriba de 200 en sentadilla y 150 k en la banca. Curiosamente, el tipo tenía el bíceps re jodido. Y bueno, sí, ahí se trata de hacer bíceps y toda la parafernalia del culturismo. Ahí no se trata de más fuerza.

Son casos distintos y no pueden ser tratados igual. El problema es tratar a todos los comunes igual a uno que es una singularidad. Eso es lo que a muchos les da mucho trabajo entender.
 
Entonces agomez te hago la siguiente pregunta.
Yo, que ahora mismo tengo pinchazos en la zona ciatica (Creo que por hacer el burro)
y que levanto: 1RM: Press de banca 92.5kg
1RM:Sentadilla 110
1RM Peso muerto 130KG.
Midiendo 1,76 y pesando 73 kilos.

Hasta que pesos deberia llegar de 1 rm, segun tu, para yo poder decir que estoy levantando algo ya acorde a hacer esquemas mas especializados.

Te lo pregunto realmente con todo el interes, yo para nada trato de joderte ni caricaturizarte, solo trato de comprender las cosas, y aunque me cuesten de entender, me abro y quiero aprender

Mientras tanto solo toco basicos?
 
La respuesta clásica suele ser:
Banca = peso corporal
Sentadilla = 1,5 × peso corporal
Peso Muerto = 2 × peso corporal

Pero varía un poco de acuerdo con la estructura del cuerpo (longitudes de palanca, generalmente).
 
Para mi un peso de verdad serio, es decir que para avanzar va a costar un parto es:

Sentadilla 2xBW
Banca 1.5xBW
Muerto 2.5xBW
 
Para mi un peso de verdad serio, es decir que para avanzar va a costar un parto es:

Sentadilla 2xBW
Banca 1.5xBW
Muerto 2.5xBW

Entendí que la pregunta de Beatz está mas orientada a algo del tipo "que tengo que levantar como para poder decir que estoy en condiciones de decidir si prefiero algo más orientado a la hipertrofia, al powerlifting o a los olímpicos?". En ese caso, los números que estás poniendo son un poco excesivos (especialmente si tu objetivo es hipertrofia), a mi criterio, al menos
 
Ah ya, no habia entendido. Como el dijo "para pasar a esquemas mas especializados" pensé que era eso.

En el otro caso, para weider digamos yo pongo como minimo:

Sentadilla 8x100 kg MINIMO ojo o al menos, preferiblemente barra alta /120 kg tambien
Banca 80 kg
Muerto 150jg
 
Yo creo que lo primero es tratar el tema del ciático, porque se agrava y es jodido.
El ciático, en lo genérico de los casos, se cuida con lo siguiente:

- reforzamiento local con hiperextensiones y abdominales (planchas o rueda abdominal)
- calor local promoviendo buena circulación
- buena alimentación
- control de los pesos que se ponen en los levantamientos, esto es, no hacerse el loco.

Lo segundo, es variable sobre especializados en qué y a qué nivel. Porque no es algo completamente separado, tipo escuela, universidad, cinturón blanco, cinturón negro.

Más bien sería como que la proporción de básico x especializado.

En lo particular, yo diría que la banca está marcando unas posibilidades mínimas que todavía no están cubiertas, es decir, con tu banca por lo menos 30 - 40 k de peso muerto y sentadillas es claro que salen al al corto plazo con sólo ponerle dedicación.

Que sería un nivel coherente con las referencias que pusieron los compañeros arriba.

Yo diría que por ahora, no es sólo básicos, sino
- básicos
- compensatorios (lo de lumbares y abdominales, más eventualmente otros que aparezcan como necesarios)
- especializados (estos en menor medida, pero presentes en forma creciente a medida que tomas objetivos específicos)

Cómo es el juego? los ejercicios de halterofilia, los de strongman, los dedicados específicamente a desarrollar músculos visibles, son específicos de distintas disciplinas, normalmente elegimos una, entonces por ejemplo uno hace un básico y va aprendiendo los ejercicios de halterofilia, pero no entrena halterofilia como un loco, sino priorizando el aumento de fuerza y el aprendizaje de los movimientos. Ya llegará, cuando uno está consolidado a un nivel que le parece aceptable para competir, el momento de masacrarse levantando a morir. Si elige culturismo igual, uno no va a hacer 7 curl de bíceps cuando tira 100 k de banca. pero puede hacer perfectamente uno o dos, para, además de ir avanzando, ver también como esos avances se van proyectando en lo que le interesa.

Como dice el cantor popular, todo es cuestión de medida.
 
Jajajaj buenísimo el post 1 ,Faltaria que se pasase el académico a felicitarte por emprender un viaje y te aconseja llevarte aminoacidos para evitar catabolismo
 
Ahora inventaron una política que le podríamos llamar

"Si Artigas no se hubiera muerto estaria vivo"

Viene un fulano que pesa poquísimo y que tiene buena cantidad de grasa en la barriga.

Se le aconseja, como es lógico, que corrija los errores alimentarios sin mirar tanto un déficit o un superávit fijo y que centre en subir las marcas de los básicos.

La persona entende y agradece.

Pasan dos días.

Aparece alguien a decir que si tuviera que perder peso rapidamente entonces tendría que poner déficit y hacer cardio
Aparece outro a decir que en volumen hay que tener superávit calórico
Un terceiro a decir que los culturistas cuando se preparan para competir hacen esto o aquello
Un cuarto a decir que ejercicio cardiovascular evita infartos (en las personas sedentárias de edad avanzada)

Gente, por favor, no jodan. Cuando es alguien que viene com una consulta concreta, vale la consulta concreta. No tiene sentido ponerse a discutir sobre hipótesis que no son del caso.
 
Ahora inventaron una política que le podríamos llamar

"Si Artigas no se hubiera muerto estaria vivo"

Viene un fulano que pesa poquísimo y que tiene buena cantidad de grasa en la barriga.

Se le aconseja, como es lógico, que corrija los errores alimentarios sin mirar tanto un déficit o un superávit fijo y que centre en subir las marcas de los básicos.

La persona entende y agradece.

Pasan dos días.

Aparece alguien a decir que si tuviera que perder peso rapidamente entonces tendría que poner déficit y hacer cardio
Aparece outro a decir que en volumen hay que tener superávit calórico
Un terceiro a decir que los culturistas cuando se preparan para competir hacen esto o aquello
Un cuarto a decir que ejercicio cardiovascular evita infartos (en las personas sedentárias de edad avanzada)

Gente, por favor, no jodan. Cuando es alguien que viene com una consulta concreta, vale la consulta concreta. No tiene sentido ponerse a discutir sobre hipótesis que no son del caso.

Esque si se inicia el hilo y alguien quiere definir porque a ti no te guste no vamos a decir al tío está mal y irnos , yo sigo pensado lo mismo lo que pasa que como a ti es una práctica que no te gusta ( perder peso estando en una condición de partida buen) pues no hay nada que hacer. Aquí no se aconseja sobre salud y tampoco a largo plazo cuando no se está preguntado aquí se intenta llegar a ayudar al que pregunta en su objetivo que me parece bien que tú le digas k su objetivo es errado pero si él quiere eso por x o y los demás podrán decir sus maneras para lograrlo no?

El hilo era cómo hago el cardio pues yo conteste a la pregunta lo que pasa que como a ti no te gusta o no crees que sea correcto vuelves a sacar el debate tuyo de siempre y o nos callamos o terminamos siempre en el mismo punto.

Fitness también es llegar a un campeonato con un 5% de grasa deshidratado y en una condición de salud peligrosa y eso todos los sabemos y los que lo hacen también, entonces deja a la gente que elija sus objetivos y si es ese pues oye... me parece fantástico avisarle pero no empezar en que está mal y punto y que los demás no puedan ni contestar.
 
Atrás
Arriba