Diario de un opositor a bombero

Davidfroome1

New member
Hola a todos, hace mucho tiempo que no me paso por aquí. Realmente llevo unos 2 años sin entrenar, viendo la situación actual en España respecto a las oposiciones me fui en busca de un futuro a Suiza. Ahora que parece haber mejorado la situación en España, creo es el momento de volver a intentarlo.


Tengo 23 años aunque solo me queda unos pocos meses para llegar a los 24. Lo que me tuvo parado fue una lesión en el cruzado que no llegó a romperse. Ahora con más ilusión que nunca me pongo de nuevo a volver al menos donde llegué.
Realmente por orientación os pongo algunas marcas, en Sentadilla y Peso Muerto nunca llegué a tirarle al 100% por la carga de trabajo que llevaba con todas las pruebas.

Edad 23
Altura 186 cm

Press Banca -> 125 kg 1RM
Dominada Lastrada -> 30 kg 1 RM
Sentadilla -> 130 kg 1x3
Fondos -> 20-25 kg 1x8


Piscina:
50 metros-> 32" aproximadamente

Salto horizontal pies juntos-> 282 cm

50 metros lisos ->5´98"
100 metros lisos->11´25" (orientativo)
800 metros-> 2´16"
1500 metros -> 4´39
10000 metros ->44´38"

6 metros cuerda-> 8´39"
 
Ahora tras dos años de casi total inactividad pues llevo unas 3 semanas de gimnasio con casi cardio nulo. Solo calentamiento.

Y lo sorprendente es que en 4 semanas (no llega) he pasado de los 79.5 a los 83 kg con unos macros más o menos repartidos adecuadamente.

Los días de entrenamiento rondo las 2700-3000 calorías y los de descanso unas 2400-2600. Es extraño que con tan pocas calorías esté subiendo tan drásticamente pero las sensaciones son buenas.

Mi estado actual es bastante pobre, no es gran cosa claro, luego paso alguna captura.... El tiempo pasa mucha factura por muy joven que sea y menos si no me he cuidado xDD
 
Bombero requiere buen sistema cardiovascular y fuerza en el torso, especialmente brazos y hombros, ademas de tecnica en natacion, eso solo para pasar la oposicion.

dices que has estado dos años sin entrenar ?

entonces deberias poner aqui tus marcas nuevas, de todas formas, en cardio no creo que te cueste mucho volver a recuperarlas "rapido", pero la fuerza, la inactividad afecta bastante, porque la memoria muscular se guarda si, pero no es eterna, si estas una semana sin entrenar literalmente ganas fuerza, si estas dos semanas, no ganas nada pero no pierdes nada, si estas 3-4 semanas sin entrenar se pierde un poco pero se recupera en 2 o 3 sesiones, con 3-4 meses enteros sin entrenar yo he conseguido recuperarme en 1 mes sin contar la descarga, con 6 meses a 1 año ponle que tardes mas de 6 meses dependiendo de genetica, pero 2 años sin tocar pesas... tendras que trabajar duro.

lo demas en cardio, aunque sea similar, es un poco mas facil SEGUN el nivel, si estabas muy alto, entonces si te costara, pues cuanto mas alto estes, mas recursos requieres.


un principiante sano, puede tardar 2-3 años en preparar la oposicion y entrar entrenando fervientemente.

recuerda, la oposicion no solo es aprobar, es que los demas, no sean mejores que tu, sino puedes salie fuera del corte.
 
Si está claro, soy consciente de ello. Pero la sensación sinceramente ha sido de que "algo queda".

Las marcas ahora ni las he probado. Solo estoy intentando coger físico en el gimnasio e hipertrofia.

Y en banca ahora mismo tal vez este en los 90-95 kg a 1 RM, no más .... Y en lo demás pues bastante por debajo. Pero poco a poco.. lo que más me importa es ir recuperando ssensaciones poco a poco porque hace dos años cuando lo dejé acabé desgastado físicamente y psicológicamente.
 
seria hardcore aunque no lo se, que solo haya caido 30 kg tu banca en 2 años.

pero te digo, la banca casi es lo de menos, en bomberos es trabajo cardio fuerza es decir, anaerobico.
 
Si hay una prodroma de lesión en el cruzado hay que tener cuidado con los impactos, tipo los saltos o los sprints, pisando mal se te puede ir al carajo, lo mejor sería que te viera un médico antes de hacerte el loco, caso no lo hagas, bueno, es para ir gradualmente y evaluando si comienza a aparecer algun tipo de molestia. Reforzar bastante la articulación de la rodilla (la sentadilla da cuenta) y mantener el peso corporal controlado.

Las marcas están notables, entonces las chances parecen buenas en tanto te cuides de no lesionarte.
 
7a semana entrenando

De 80,5 kg a 86 kg. Sí, parece una barbaridad porque salen a 0,780 gramos por semana y tampoco acabo por entenderlo.

He estado rondando las 2800-3200 calorrias los días de entreno. Los días de descanso apenas llego a las 2600-2800 exagerando.

Si es verdad que el típico día de cheat en el que cae una hamburguesa o algo por el estilo Rondo las 3500 calorías pero no más.

Pero no acabo de entender, más allá de la típica memoria muscular, que en 7 semanas haya subido tanto. Físicamente, bueno, no estoy muy allá pero poco a poco me veo mejor.


Y quería pediros opinión, porque con 3200 calorías ( 1,85 metros y 86 kg) no creo que la ingesta calórica sea tan elevada.

A modo de entrenamiento solo trabajo la hipertrofia, apenas pesado. Pero si es verdad que sin hacerlo el otro día pude hacer 4 repeticiones con 90 kg en prees de banca.

Estoy trabajando bastante al fallo, con carga baja y altas repeticiones. Tengo pensado cuando vaya a definir darle algo más pesado.


Y mi estado físico es este.... Notáis demasiada subida de grasa? Nunca, me había pasado esto de subir tanto peso con tan poco.

http://i63.tinypic.com/9r0qrd.jpg

PD: las fotos son después de una buena comida. En ayunas me veo menos tapado del abdomen.
 
Hoy es uno de esos días de motivación. Le he tirado "fuerte" a la pierna. Teniendo en cuenta que salgo de una lesión de rodilla. He podido probar saltos también y buenas sensaciones


Sin un gran impulso, ni mucha concentración ha salido 243 cm en salto horizontal.

Mañana voy a darle a Pecho y Bíceps y probar por primera vez 1RM en Prees de Banca. A ver si me quedo cerca de los 100-105.
 
Hoy le he tirado a pecho y las sensaciones cada día van a más. Al final no he probado 1RM en Prees he ido buscando congestionar y lo más importante TENER buenas sensaciones.

En Prees he acabado con 80 kg y 5 rept aunque bastante cómodo.

El entrenamiento :
-Prees Banca -> 1a parte más orientada a la fuerza, 2a a la congestión
- P .inclinado con mancuerna
-Biserie -> Fondos +aperturas en polea
-Elevacion frontal ( no sé realmente el nombre, pero para trabajar el pectoral superior va genial)
 
me puedes resumir que es lo que estas haciendo ahora ??

estas ganando peso ? trabajando con cargas ?

Bueno he ido adaptando el entrenamiento a mi estado y condiciones. La primera semana fue bastante light, cero carga alta y mucho trabajo de hipertrofia pero sin pasarme.

Y en las dos o tres últimas semanas he ido incorporando algo de fuerza en los días de Dominadas y Prees de Banca.

Pero sobre todo hipertrofia hasta ahora. Poco a poco iré incorporando la sentadilla (hasta ahora en multipower)>

La dieta hipocalorica, he ido aumentando semana a semana y pasando de las 2600 a las 3200 calorias.
 
Atrás
Arriba