por que hay tan pocos rusos en strongman y tantos en halterofilia?

veo de los mejores halterofilias rusos, y pocos en strongman.

siendo la fuerza la misma, podrian adquirir capacidad para el strongman, no?

me llamo la atencion eso
 
porque los strongman lo son en forma particular, en cambio los halterofilistas son orgánicos.

Explico: desde los tiempos de la Unión Soviética existen en esos países escuelas deportivas que captan los talentos desde edades muy tempranas y los entrenan y van preseleccionando en régimen de internado. Empiezas a los 10 años a aprender halterofilia y vas avanzando (o acabas por ser descartado). integras equipos locales o nacionales.

En cambio strongman es tipo un show, un tipo grande y fuerte se dedica porque quiere pero por su propia iniciativa. Si el negocio le funciona, sigue, y si no, no.

Además, en halterofilia vales desde 52 k hasta peso superpesado. En strongman lo primero es ser gigante.
 
porque los strongman lo son en forma particular, en cambio los halterofilistas son orgánicos.

Explico: desde los tiempos de la Unión Soviética existen en esos países escuelas deportivas que captan los talentos desde edades muy tempranas y los entrenan y van preseleccionando en régimen de internado. Empiezas a los 10 años a aprender halterofilia y vas avanzando (o acabas por ser descartado). integras equipos locales o nacionales.

En cambio strongman es tipo un show, un tipo grande y fuerte se dedica porque quiere pero por su propia iniciativa. Si el negocio le funciona, sigue, y si no, no.

Además, en halterofilia vales desde 52 k hasta peso superpesado. En strongman lo primero es ser gigante.

Claro, es cierto. En halterofilia hay categorias, pero me fije el medallero, esta primero rusia.
Y en los super pesados tambien gana rusia, por ej, en mujer mas de 78 kilos, hay una rusa.
Y en hombres + de 105 kilos hay rusos.

Ahora bien, un halterofilia de 90 kilos, puede tener muchisima fuerza, sin necesidad de buscar los super pesados.

Los strongman cuanto pesan promedio? 130 kg?
 
No sé cuanto pesan en promedio, pero me parece que los top andan arriba de los 160 k.
 
No se cual es, pero hay uno de 190-200 kg creo que se llama Shaw, si no es ese pues no se, pero hay varios de 200. No se si Savickas llego a ese peso alguna vez
 
Mariuz llego a pesar unos 120-130 k bastantes definidos los de ahora igual le pasan el trapo subiendo de los 160 para arriba no tendría chances , para que se den una idea Brian Shaw si no me equivoco llega hasta los 200 k por día se come 12.000 calorías , lo que debe sufrir el inodoro y su familia no tiene explicación , pero a mi ojo y mi opinión , para mi una persona común que mida de 1.80 para arriba y tenga la pasta como para pagarse una muy buena alimentación puede llegar a ser strongman antes que halterofilo con los años , ya que la mayoría no busca una estética ni tiene que seguir en un margen de pesos , asique energía les sobra para mover lo que sea. Ojo la fuerza tiene que ser nata por ejemplo Mariuz a los 18 años ya tenia record en banca de 205 k

 
Última edición:
Mariuz llego a pesar unos 120-130 k bastantes definidos los de ahora igual le pasan el trapo subiendo de los 160 para arriba no tendría chances , para que se den una idea Brian Shaw si no me equivoco llega hasta los 200 k por día se come 12.000 calorías , lo que debe sufrir el inodoro y su familia no tiene explicación , pero a mi ojo y mi opinión , para mi una persona común que mida de 1.80 para arriba y tenga la pasta como para pagarse una muy buena alimentación puede llegar a ser strongman antes que halterofilo con los años , ya que la mayoría no busca una estética ni tiene que seguir en un margen de pesos , asique energía les sobra para mover lo que sea. Ojo la fuerza tiene que ser nata por ejemplo Mariuz a los 18 años ya tenia record en banca de 205 k


200 kilos pesa? me parece mucho, es mas de lo que peso un sumo promedio..
cuanto mide? es muy alto?
 
Este es el super pesado de halterofilia, es ruso, campeon mundial que pesa 140 kilos.


Creo que esta a la par de cualquier strogman, no?
 
este otro pesa un poco mas que alexy, y es ruso, 147 kg, tambien se lo ve fuerte, pero no se si un strongman puede levantar eso, se supone que si?
 
Este es el super pesado de halterofilia, es ruso, campeon mundial que pesa 140 kilos.


Creo que esta a la par de cualquier strogman, no?

Probablemente sí, pero es un empleado público en tanto el otro es un empresario. Puede hasta ganar menos, pero tiene menos riesgo.
 
Mide 2 y moneda pero no llega a los 2 metros 10 cm

Claro es muy alto, el peso esta mejor distribuido, de todas formas es una mole, me parece descomunal ser de ese tamaño.
Igual me gustaria verlo en halterofilia

Ya que estamos en el tema, hay algun strongman actual que sea negro?
 
Atrás
Arriba