¿Intensidad en la carga?

Formen

New member
Hola a todos
Verán estoy por empezar una nueva planificación en el gimnasio dedicada a los básicos, orientándome para powerlifting. El caso que voy a entrenar por ejercicios y no por musculos pues lo quiero dividir asi:

L,X,V = Press Banca / Pres militar de pie, remo, fondos y curl biceps.

M,J = Sentadilla, Peso Muerto / Prensa,Zancada,Extension de gemelos.

El caso es que nunca he hecho algo asi y no se a que intensidad deberia de trabajar pues vengo de una fullbody, trabajando sobre un 80% a 5 repes frecuencia 1.

Supongo que cada cual es un mundo, pero lo que vengo a preguntar es si es optimo seguir con ese 80%, si es optimo trabajar a rangos de 1-3.

La otra pregunta que tengo es si afecta hacer remo, y al dia siguiente peso muerto.


Gracias de antebrazo! _salta__salta_
 
Sustituyes peso muerto por prensa?, no deberia ser sentadilla.
 
Como vas a duplicar la frecuencia, lo mejor sería comenzar con los mismos pesos, ya una vez adaptado comienzas a subir.

El remo, encarado como tal, no te va a joder el peso muerto. Ahora, si te pones a hacerlo con pesos bárbaros, entonces, sí vas a estar gastando una concentración y un esfuerzo en la espalda que después te van a faltar.
Con 1/3 del peso muerto, bien hecho, da para trabajar bien el dorsal.

Ahora, hay otros ejercicios de dorsal que lo trabajan de la misma forma pero sin estar cabeza abajo como en el remo.
 
en rutinas de fuerza es más lógico usar una rutina ya armada por un profesional en el tema de acuerdo a tu nivel y no andar inventando cuando uno no tiene los conocimientos suficientes. Dicho ésto habría que ver que pesos manejas en los básicos, cuanto medís y cuanto pesas para saber si esa rutina tiene algo de sentido o no.
 
Atrás
Arriba