Duda que tipo de rutina hacer

joacoccc

New member
Que tipo de rutina hacer? + rutina fullbody

Hola buenas, estuve leyendo un poquito por el foro y me encontre con el tema de los distintos tipos de rutinas que existen. Yo voy 3 veces por semana al gimnasio y mi objetivo basicamente es aumentar masa muscular(no me interesa ni competir, ni fisicoculturismo ni nada asi).
Actualmente estoy haciendo una rutina dividida creo que se llama que se la pido al profesor del gimnasio y la suelo cambiar cada 5-6 semanas y seria:
Dia 1 pecho-bicep
dia 2 espalda tricep
dia 3 piernas hombros
si quieren en un comentario les pongo los ejercicios y series

Pero por lo que vi es mejor una rutina fullbody o una rutina torso-pierna, me gustaria si me pudieran recomendar que tipo de rutina me convendria mas.

Datos que por lo que leo suelen ser importantes
tengo 18 años recien cumplidos, peso 72kg mido 1,75. Por el tema de la alimentacion mañana voy al nutricionista y cabe aclarar que voy al gimnasio con regularidad hace un año casi pero tengo que admitir que tenia muy mal enfocado todo porque practicamente no hacia piernas aun teniendolo en la rutina, creo que no consumia las calorias necesarias y levantaba muy poco peso.
 
Última edición:
Entonces, sí sería tipo fullbody, en realidad hay un núcleo básico que es el peso muerto la sentadilla y la banca que lo puedes hacer los 3 días en tu situación.
El resto, haces por tu cuenta lo que te venga en gana, que acaba dando en lo mismo

En tu situación, claro.
 
Entonces, sí sería tipo fullbody, en realidad hay un núcleo básico que es el peso muerto la sentadilla y la banca que lo puedes hacer los 3 días en tu situación.
El resto, haces por tu cuenta lo que te venga en gana, que acaba dando en lo mismo

En tu situación, claro.

Osea que basicamente busco una rutina fullbody que me parezca bien y la cosa seria

los 3 dias peso muerto + sentadilla + press banco plano y a eso le voy agregando distintos ejercicos de complemento?

y otra consulta sobre pesos queria saber si estoy yendo por buen camino

peso muerto hago 10-8-6-4 y en la seria de 4reps hago 70kg, igual tengo pensado aumentar un poco

sentadillas 12-10-8-6-6-6 (combinado con salto al cajon)en la de 6 hago 70kg tambien

y pecho 12-10-8-8-6-6 (combinado con otro ejercico) y en la ultima de 6 tambien 70kg. Entiendo que en sentadillas y peso muerto ando medio flojo pero de a poco voy aumentando (hace un par de meses no pasaba de 40kg)
 
Otra cosa que estaba pensando es centrarme en fuerza en los 3 basicos y los ejercicios complementarios hacerlo con series de hipertrofia no se que opinan
 
Esta razonable, pero al peso muerto y a la sentadilla habría que subirle más.

El salto al cajón no le veo el menor sentido, algunos piensan que ayuda para levantamiento olímpico, ahí yo probé una variante mía que es cargando mancuernas y terminando el salto en el empuje, no en subir las rodillas, y sí, ayuda un poco para más velocidad en el empuje, pero aún así hay cosas mejores para halterofilia, para desarrollo muscular ni hablar.

Además que uno puede caerse y lesionarse por algo que es un poco estúpido.

En vez de tanto salto al cajón yo me concentraría en duplicar los pesos de sentadilla y de peso muerto.
 
Hola amigo,

Como llevas haciendo un tiempo una rutina Weider, la cual divide el entrenamiento por zonas musculares, es interesante que pruebes las rutinas Full body, todo cambio el cuerpo al no estar acostumbrado se esfuerza mucho más y los resultados son notables, siempre y cuando este cambio sea el adecuado.

Una rutina Full body destaca por :

1- Ayuda perder más peso rápidamente porque queman más calorías
2- En menos tiempo se entrena el cuerpo entero.
3- Buena respuesta hormonal de cara a la ganancia de masa magra
3- Las sesiones son mucho más amena al tener tantos tipos de ejercicios.

Escoge una rutina fullbody para principiantes, formada por ejercicios básicos o multiarticulares. No te olvides de controlar los descansos y la cadencia que esté recomendada, determinará tu entrenamiento y hará que veas los cambios rápidamente ;)

Un abrazo y mucho ánimo campeón
 
Yendo tres días, yo haría sentadillas y peso muerto en todas las sesiones.

Y luego intercalando, ejercicios en plano horizontal y plano vertical según el día.

Plano horizontal: press de banca y remos

Plano vertical: press militar y dominadas


Yo suelo comenzar siempre el entrenamiento con sentadillas, luego los mencionados de empuje y tirón,y dejo el peso muerto para el final, ya que me consume toda la energía que queda.

Saludos
 
Buenísimo voy a tener en cuenta los consejos, más o menos me hice una rutina en base a lo que averigüe.

Día 1
Sentadillas 4x8
Press banco plano 4x5
Peso muerto 4x8
Remo con barra 4x10
Vuelo lateral 3x10
Curl mancuernas 3x8
Bicep en polea 3x10

Día 2
Santadillas 4x5
Press inclinado c/manc 4x8
Dominadas 4x8
Press military 4x8
Curl con barra ez 3x10
Triceps en polea 3x10

Día 3
Peso muerto 4x5
Press declinado 4x8
Jalones al pecho 4x10
Cruces con poleas 3x10
Curl femoral 4x10
Remo colgado invertido 4x10
Curl Frances 3x8

No sé si estará bien peguenle sin piedad, puse en cada día uno de los básico enfocado en fuerza y el resto con series para hipertrofia
 
En general está ok.

Pero me queda una duda, si en press banca haces 6 x 70 k, qué peso vas a poner en cada mancuerna para hacer inclinado a series de 8? Porque si es poco peso tal vez te convenga más hacerlo con barra.
 
En general está ok.

Pero me queda una duda, si en press banca haces 6 x 70 k, qué peso vas a poner en cada mancuerna para hacer inclinado a series de 8? Porque si es poco peso tal vez te convenga más hacerlo con barra.

mancuernas de 20/22,5 kg pero si no lo puedo hacer con barra, lo puse con mancuernas como para variar un poco. Y una ultima duda esta rutina yo tenia pensado hacerla por unaa 8-10 semanas y luego aumentar las series en todos los ejercicos y capaz cambiar alguno de los ejercicios complementarios por algun otro como para variar que opinas.

Desde ya mil gracias por toda la ayuda y la buena onda y mil perdones si estoy un poco pesado
 
Está bien, entonces, con ese peso te va a funcionar. Tal vez un poco incómodo subirlas, pero te anda.

Los ejercicios complementares justamente la idea es esa, se usan los que vienen mejor en cada momento. Uno los va variando.
 
Genial! Mil gracias! Entonces La semana q viene arranco con esta rutina, en un par de meses seguro hago un post comentando mis experiencias y los resultados
 
Atrás
Arriba