Rutina Weider o FullBody?

Weider o FullBody


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Catalin1

New member
Hola compañeros! Me gustaría saber si apuestan por las rutinas Weider o FullBody, por qué prefieren una a la otra, y cosas positivas y negativas de cada una si pensáis que las tienen

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Es un tema que se ha discutido bastante.

En primer lugar, las rutinas weider, tal como se entienden, son un esquema para especializar en fisiculturismo, no aplicándose ni como condicionamiento general ni como apoyo a ninguna disciplina.

En segundo lugar, la popular "weider de 3 días" es una falsificación de un entrenamiento weider de verdad, algo así como decir que un tipo que hace un juego de fútbol los domingos es un futbolista competitivo.

En tercer lugar, hay elementos que son comunes a cualquier plano que se haga, con propósitos de desarrollo físico, que son:

- alimentaciíon adecuada
- progresión de cargas en los básicos, para lo que se necesita cierta regularidad mínima (frecuencia >1 en general)
- no sobrecargar de actividades que interfieran en el proceso que se quiere inducir.

En resumen, si se trata de un "no fisiculturista", sea levantador, atleta de otra disciplina o usuario de gimnasio con propósitos que no son el culturismo de competir y posar o lucir como un modelo, en general el esquema no se tiene por qué catalogar de ninguna manera. Basta con cumplir las restricciones que están arriba y cada quien se lo organiza como le dé la reverenda gana.

Para cualquiera que tenga hasta 3 días de entrenamiento semanal, lo más conveniente es que se lo organice de una forma que si no es fullbody se va a parecer mucho.

Y los culturistas de un cierto nivel para adelante, parece medio obvio que en general van a trabajar weider.
 
Depende del objetivo y demás, aún así prefiero fullbody, pero en mi opinión faltan opciones, las fullbodys no son de mis favoritas y mucho menos para estética.
 
Es un tema que se ha discutido bastante.

En primer lugar, las rutinas weider, tal como se entienden, son un esquema para especializar en fisiculturismo, no aplicándose ni como condicionamiento general ni como apoyo a ninguna disciplina.

En segundo lugar, la popular "weider de 3 días" es una falsificación de un entrenamiento weider de verdad, algo así como decir que un tipo que hace un juego de fútbol los domingos es un futbolista competitivo.

En tercer lugar, hay elementos que son comunes a cualquier plano que se haga, con propósitos de desarrollo físico, que son:

- alimentaciíon adecuada
- progresión de cargas en los básicos, para lo que se necesita cierta regularidad mínima (frecuencia >1 en general)
- no sobrecargar de actividades que interfieran en el proceso que se quiere inducir.

En resumen, si se trata de un "no fisiculturista", sea levantador, atleta de otra disciplina o usuario de gimnasio con propósitos que no son el culturismo de competir y posar o lucir como un modelo, en general el esquema no se tiene por qué catalogar de ninguna manera. Basta con cumplir las restricciones que están arriba y cada quien se lo organiza como le dé la reverenda gana.

Para cualquiera que tenga hasta 3 días de entrenamiento semanal, lo más conveniente es que se lo organice de una forma que si no es fullbody se va a parecer mucho.

Y los culturistas de un cierto nivel para adelante, parece medio obvio que en general van a trabajar weider.

Cual es el problema de la "weider" de 3 días?
Y que es una weider de verdad?

Evidentemente, si dedicas un día completo a un músculo solo, vas a trabajarlo "mejor", pero no tiene por que ser así, hay divididas de 5 días, las hay de 6 y de 3 días con las que se va a avanzar, es mas, yo creo que con 3-4 días, va sobrado, precísamente porque imagino que no va a competir ni nada por el estilo, al menos por el momento, porque si fuera a competir en culturismo ni preguntaría esta duda.
 
Última edición:
Respondiendo al hilo pues depende, básicamente de tu objetivo primario.
Máxima ganancia muscular sin duda cuanto mas localizado sea el trabajo va a ser mejor. Frecuencia pues, hay gente que es capaz de hacer 12-15 series dos veces por semana y aguantarlo, yo a medio gas si, pero entrenando fuerte no aguanto eso.

Faltan datos.
 
Excelente pregunta, porque refrescamos para los que no estaban.

Si sumamos lo que se hace semanalmente en una weider de 3 días, nos da mucho menos que en una fullbody atorranta.

Aún cuando pensamos sólo en gente que se orienta específicamente a culturismo (porque levantamiento, otras disciplinas y fortalecimiento como objetivo en sí, ni es necesario argumentar) cuando están en una situación de bajo nivel, el tema fundamental es progresar en fuerza y desarrollo más que cuidar detalles visuales.
Para eso, cualquier esquema que cumpla los requisitos básicos que puse arriba, para no repetir, sirve bien, y la weider de 3 días como no los cumple, para esos casos es un atraso de vida. Es, como dije, que alguien piense que va a ser un futbolista de verdad jugando un partido los fin de semana. No funciona.
Y si es un fisiculturista que ya tiene al menos un buen nivel, también le queda muy corta.

Vamos a ser claros, hacer 3 ejercicios de bíceps para un tipo que mide 1,70 y pesa 58 k es una payasada. Y para un tipo ya de cierto nivel, entrenar 3 días a la semana, sea como sea, es muy poco.

Ahora, va a venir la contraargumentación famosa: "hay gente que tiene muy buen físico con weider de 3 días".

Sí, y hay gente que tiene muy buen físico cortando leña, nadando o no haciendo absolutamente nada. Eso no es argumento.
 
igual me parece que nos vamos de la pregunta del hilo porque la cantidad de días acá no entra en juego en la encuesta, cosa que en la vida real si tiene importancia.

Por otro lado está el tema de la progresión en fuerza, la cual es cierta tiene que haber cierta progresión en fuerza para que haya desarrollo muscular ahora bien, el tema es que tan rapida tiene que ser esa progresión? Pongamos un ejemplo imaginario, dos individuos gemelos identicos con 70kg:

Uno tarda 6 meses en alcanzar los 100 kg en sentadillas con la rutina fullbody
El otro tarda 10 meses en alcanzar los 100 en el mismo ejercicio con la weider

el que tarda más crecio menos? o tardo más en crecer mmm, no se. Porque tambien influye el volumen con que se entrena el músculo.

De todas formas si, si uno es principiante uno necesita un acondicionamiento general que va más allá del tema concreto de la hipertrofia, entonces ahí si, obviamente necesita empezar con una rutina de alta frecuencia pero después de un año de entranamiento que es mejor? Bue, ahí la respuesta cambia, yo sinceramente para alguien que busca hipertrofia y lleva 1 entrenando más o menos serio no le recomendaría nunca una rutina fullbody salvo que no tenga tiempo y aún así me parece mucho mejor dividir en torso-piernas-fullbody. Pero como dije antes hay que analizar en caso concretos.
 
Excelente pregunta, porque refrescamos para los que no estaban.

Si sumamos lo que se hace semanalmente en una weider de 3 días, nos da mucho menos que en una fullbody atorranta.

Aún cuando pensamos sólo en gente que se orienta específicamente a culturismo (porque levantamiento, otras disciplinas y fortalecimiento como objetivo en sí, ni es necesario argumentar) cuando están en una situación de bajo nivel, el tema fundamental es progresar en fuerza y desarrollo más que cuidar detalles visuales.
Para eso, cualquier esquema que cumpla los requisitos básicos que puse arriba, para no repetir, sirve bien, y la weider de 3 días como no los cumple, para esos casos es un atraso de vida. Es, como dije, que alguien piense que va a ser un futbolista de verdad jugando un partido los fin de semana. No funciona.
Y si es un fisiculturista que ya tiene al menos un buen nivel, también le queda muy corta.

Vamos a ser claros, hacer 3 ejercicios de bíceps para un tipo que mide 1,70 y pesa 58 k es una payasada. Y para un tipo ya de cierto nivel, entrenar 3 días a la semana, sea como sea, es muy poco.

Ahora, va a venir la contraargumentación famosa: "hay gente que tiene muy buen físico con weider de 3 días".

Sí, y hay gente que tiene muy buen físico cortando leña, nadando o no haciendo absolutamente nada. Eso no es argumento.

Vale, pero entoces, la weider de verdad cual es?? Que tiene una de 5 días, que no se pueda hacer en 3??
 
Weider frecuencia 1 lo veo para la gente ya avanzada que busque estética.
Weider frecuencia 2 para intermedios que busquen estética (mucho volumen para un principiante, aunque hay excepciones).
Fullbody para principiantes que busquen estética o para cualquier usuario que busque fuerza.

Y no hay que ser tan radical, de hecho una persona desde que es principiante hasta avanzada puede desarrollarse mucho con rutinas HÍBRIDAS (phat, torso-pierna con fullbody, weider-fullbody,...). Casi siempre los grises son mejor opción que el blanco o el negro
 
Weider frecuencia 1 lo veo para la gente ya avanzada que busque estética.
Weider frecuencia 2 para intermedios que busquen estética (mucho volumen para un principiante, aunque hay excepciones).
Fullbody para principiantes que busquen estética o para cualquier usuario que busque fuerza.

Y no hay que ser tan radical, de hecho una persona desde que es principiante hasta avanzada puede desarrollarse mucho con rutinas HÍBRIDAS (phat, torso-pierna con fullbody, weider-fullbody,...). Casi siempre los grises son mejor opción que el blanco o el negro

Pero porqué F1 para avanzados? Dividida F2 para intermedios?? Que es una T/P??, es una dividida F2 por si la gente no se ha dado cuenta.

Y que un tipo que mide 1,70 y pesa 58, no puede aprovecharse de F1?.

La gente confunde y mucho, y otra cosa es que el miedo al fallo ha hecho crear rutinas con mas y mas series, de ahí las weiders F2 que se hacen.

En la calle, no pros, pero si culturistas muy grandes, ya hacer rutinas de 20-30 series semanales es bastante, no se porqué la gente piensa que necesita tanta serie en los foros.

También hay quien dice, métele 50 series al músuclo y verás si crece, pero vamos a ver, como entrenais vosotros?? xD, es como ya he dicho, claro entrenando a medio gas se compensa con mas y mas series, y metes frecuencia y series hasta aburrirte mas todavía, y claro de ahí salen las divididas x2, y esto no es demasiado para gente "normal"?. Cuando entrenas de verdad por supuesto.

Un tipo de por donde vivo es enorme, por si alguien quiere buscarle en face, es nieto the bosh, el tio hace rutinas "normales", se casca 20-30 series claro, pero esque el tío es un puto bicho, y luego ves por aquí que cualquiera le mete 15 seriesx2 días.
Y este que comento es uno, por que hay otros bastante grandes que con 14-20 series van sobrados, gente grande eh, gente a varios kgs por encima de talla y magros, MAGROS eh lo recalco porque no es lo mismo pesar 5-10 kgs por encima de tu talla al 16-20% que bajando el 12%.

En fin que alucino y mucho.

Probad a hacer.

Press banca 12x20-6 con descansos de 1 min entre series, ojo, cada serie de verdad, no vale parar cuando la barra ya os pese un poco de más, me vais a decir que os van a dar ganas de meter pecho otra vez en 2-3 días mas.

Por supuesto el que se sienta con ganas despues de 12 series de banca que meta alislamiento, pero como principal ejercicio para pecho mínimo 10-12 series cerca del fallo.

Luego viene Agomez, que una F1 de 3 días no vale, que para 1,70-58k es mucho, que para avanzado es mucho. Hombre, si necesitas como de 20 series para arriba, lo cual no lo necesita cualquiera, si no alguien realmente avanzado, claro que tiene que dividir mas, pero un tío, "normal"?, mucha diferencia entre 3 y 4 días? Yo me he perdido algo??

Tengo curiosidad por saber la diferencia de una weider de verdad, y que tiene para que no se pueda hacer en 3 días, seamos objetivos por favor.
 
Yo creo que el tema ya está claro:

-si alguien está empezando,no tiene base y necesita ganar fuerza y masa en todo el cuerpo una fullbody es el tipo de rutina más adecuado,además también lo es para buscar compaginar con cualquier otro deporte.

-weider es para individuos ya con algo de base (no necesariamente avanzados pero no 60 kgs para 1,80) que buscan HIPERTROFIA,única y exclusivamente no nos darán nada más que hipertrofia, para ese fin una clásica weider de F1 con buena dieta funciona perfectamente .

Me hace mucha gracia cuando escucho "las weider son para los ciclados" dicho generalmente por alguien sin apenas desarrollo muscular ,que seguramente entrene fuerza y tenga mejores marcas ,pero físicamente ...

Sobre el tema weider 3 días yo si la veo,cierto lo que dice agomez que para un culturista 4-6 días pueden ir mejor pero algo como:

Pecho +delt lateral+triceps
Espalda+posterior+bíceps
Pierna+gemelo

Cada día con sus básicos y sus semibasicos ,12-16 series para los grandes y si se aguanta mejor el volumen 18-20,para los pequeños 8-9 series y buena dieta.

Os aseguro yo que funciona incluso siendo avanzado y moviendo peso.

Saludos
 
https://imageshack.com/i/pmHl4Tgej
https://imageshack.com/i/pmvEMijRj
https://imageshack.com/i/plAOoxK5j

Verano de 2010, 1,65 y no llegaba a 53k

https://imageshack.com/i/plRWaSq4j
https://imageshack.com/i/pog7S1fIp

Avril-Mayo del año pasado, peso sobre 60k

La mejor forma física que he tenido la he conseguido con divididas, y de 3 días xD
Es mas, y por si Agomez vuelbe con el ejemplo del leñador, es curioso, que para el mismo peso, me he conseguido ver en el espejo mejor, con 3 días dividida f1, que con T/P, si para el mismo peso y mismo volumen total, tengo dotos por supuesto. Si la encuentro las pongo sin problema.

Ya se que no don fotos tan impresionantes como se puedan ver en instagram y esas cosas, pero ni son fotos tocadas, ni son post congestion, y lo las importante, son fotos de un tio normal, alguien en quien debería fijarse la gente normal, ahora si buscas competicioón vete a ver a otros tipos porque yo de eso no.
 
https://imageshack.com/i/pmHl4Tgej
https://imageshack.com/i/pmvEMijRj
https://imageshack.com/i/plAOoxK5j

Verano de 2010, 1,65 y no llegaba a 53k

https://imageshack.com/i/plRWaSq4j
https://imageshack.com/i/pog7S1fIp

Avril-Mayo del año pasado, peso sobre 60k

La mejor forma física que he tenido la he conseguido con divididas, y de 3 días xD
Es mas, y por si Agomez vuelbe con el ejemplo del leñador, es curioso, que para el mismo peso, me he conseguido ver en el espejo mejor, con 3 días dividida f1, que con T/P, si para el mismo peso y mismo volumen total, tengo dotos por supuesto. Si la encuentro las pongo sin problema.

Ya se que no don fotos tan impresionantes como se puedan ver en instagram y esas cosas, pero ni son fotos tocadas, ni son post congestion, y lo las importante, son fotos de un tio normal, alguien en quien debería fijarse la gente normal, ahora si buscas competicioón vete a ver a otros tipos porque yo de eso no.

A ver, claro que se consigue masa muscular con divididas de F1, y en tu caso es evidente. Pero ¿has probado frecuencia 2 o alguna de las híbridas que mencioné? porque igual consigues el doble de desarrollo en el mismo tiempo. Cada persona es un mundo y como se ve que rutina va mejor a según qué persona es experimentando. Yo dije que la frec 1 de weider es para avanzados que buscan estética porque he visto a la gran mayoría de usuarios que lo han probado que se han estancado en menos de un año y siempre andan con el mismo físico, buscando más. Entonces, ¿puede funcionarte una frec 1 weider si eres principiante-intermedio? sí, pero conseguirás más desarrollo con frecuencia 2 (en el mismo intervalo de tiempo) seguro
 
A ver, claro que se consigue masa muscular con divididas de F1, y en tu caso es evidente. Pero ¿has probado frecuencia 2 o alguna de las híbridas que mencioné? porque igual consigues el doble de desarrollo en el mismo tiempo. Cada persona es un mundo y como se ve que rutina va mejor a según qué persona es experimentando. Yo dije que la frec 1 de weider es para avanzados que buscan estética porque he visto a la gran mayoría de usuarios que lo han probado que se han estancado en menos de un año y siempre andan con el mismo físico, buscando más. Entonces, ¿puede funcionarte una frec 1 weider si eres principiante-intermedio? sí, pero conseguirás más desarrollo con frecuencia 2 (en el mismo intervalo de tiempo) seguro

Que si he probado?? Amigo he hecho de todo, el mejor híbrido que he probado es:

Pecho/Espalda
Pierna/Abs
Descanso
Hombro/Brazo
Descanso
Fullbody
Descanso

Vamos lo que viene siendo una dividida, y darle otro día al músculo a modo recuperación.
 
Yo creo que el tema ya está claro:

-si alguien está empezando,no tiene base y necesita ganar fuerza y masa en todo el cuerpo una fullbody es el tipo de rutina más adecuado,además también lo es para buscar compaginar con cualquier otro deporte.

-weider es para individuos ya con algo de base (no necesariamente avanzados pero no 60 kgs para 1,80) que buscan HIPERTROFIA,única y exclusivamente no nos darán nada más que hipertrofia, para ese fin una clásica weider de F1 con buena dieta funciona perfectamente .

Me hace mucha gracia cuando escucho "las weider son para los ciclados" dicho generalmente por alguien sin apenas desarrollo muscular ,que seguramente entrene fuerza y tenga mejores marcas ,pero físicamente ...

Sobre el tema weider 3 días yo si la veo,cierto lo que dice agomez que para un culturista 4-6 días pueden ir mejor pero algo como:

Pecho +delt lateral+triceps
Espalda+posterior+bíceps
Pierna+gemelo

Cada día con sus básicos y sus semibasicos ,12-16 series para los grandes y si se aguanta mejor el volumen 18-20,para los pequeños 8-9 series y buena dieta.

Os aseguro yo que funciona incluso siendo avanzado y moviendo peso.

Saludos

Claro, un culturista ya grande no va a hacer una dividida de 3 días, por que si que necesita especializar mas todavía, y con lo del típico de 1,80, 60k totalmente de acuerdo, pero esque el tipo que es así va a ganar masa muscular simplemente solo comiendo jeje, llegará el momento en el que si quiere agregar peso magro tendrá que hacer el entrenamiento para que sea así pero pesando 20 kgs por debajo de talla, simplemente comiendo mas se va a muscular y magro.

Gran verdad sobre lo de chicos que levantan mucho pero en el espejo..., y yo si pienso que weider sirve para algo mas que para hipertrofia, al igual que una fullbody se especializa en rendimiento y te da hipertrofia, una "weider" no debería dar ese rendimiento en teoría pero yo si creo que se gana rendimiento.

Tu aquí eres un grande y cualquiera que te haya seguido lo sabe.
Un saludo
 
Claro, un culturista ya grande no va a hacer una dividida de 3 días, por que si que necesita especializar mas todavía, y con lo del típico de 1,80, 60k totalmente de acuerdo, pero esque el tipo que es así va a ganar masa muscular simplemente solo comiendo jeje, llegará el momento en el que si quiere agregar peso magro tendrá que hacer el entrenamiento para que sea así pero pesando 20 kgs por debajo de talla, simplemente comiendo mas se va a muscular y magro.

Gran verdad sobre lo de chicos que levantan mucho pero en el espejo..., y yo si pienso que weider sirve para algo mas que para hipertrofia, al igual que una fullbody se especializa en rendimiento y te da hipertrofia, una "weider" no debería dar ese rendimiento en teoría pero yo si creo que se gana rendimiento.

Tu aquí eres un grande y cualquiera que te haya seguido lo sabe.
Un saludo

Muchas gracias por tus palabras amigo¡

Si que estoy de acuerdo en algo que comentas y esta bien puntualizar, he dicho que las weider solo dan hipertrofia y tal vez no sea correcto del todo.

Un sujeto de 80kgs que entrena se pone de verdad a comer y a entrenar para subir masa muscular y acaba en el tiempo X en 100kgs ,aunque se haya pasado todo ese tiempo entrenando a rangos 6-12 si se pone a probar máximas destroza todos los records anteriores seguro ,es más si hace una adpatación al entreno de fuerza los número mejorarian aun mas.

Ahi se estaria cumpliendo lo que tu dices ha hecho weider ,ha crecido pero su fuerza lógicamente ha aumentado y mucho.

Se de un tio muy guapo y muy fuerte que se llama kal jeje que despues de años de volumen entrenando como un loco weider sin hacer ni un dia PM porque antes no me gustaba levante 180 kgs y a las 2 semanas 200kgs,por transferencia de remos ,dominadas jalones y entrenos maratonianos de patas.

El otro caso de fullbody solo básicos ,algo se va a notar evidentemente a nivel de composición corporal el meter 100-150 kgs más al total,no tendrá un desarrollo extra brutal y si no trabaja auxiliares pues fallaran mucho los brazos hombro.

Luego otra cosa que me llama la atención ,pero por lo que yo he vivido que tal vez aqui no se aextrapolable a los demás ,a mi las fullbody me gustan, la sensaciones de haber tirado fuerte de haber trabajado todo pero jamas noto congestión y me recupero rapidisimo de ellas ,sin embargo con weider un entreno duro de muchas series de pierna o espalda hasta que no te adaptas te deja para el arrastre al menos a mi .Lo digo porque a veces se comenta lo de que es un entreno pre-playa y ostias prefiero mil veces 5x5 se sentadillas que series de 8-10 se sentadilla+prensa+zancadas+extensiones aguantando...

y para rematar el ladrillo con una weider de 3 dias como la que puse en el otro post ,haciendo por ejemplo 5/3/1 en el basico (que es una secuencia para fuerza pensada en f1) y accesorios de hipertrofia ,¿veís factible progresar en fuerza e hipertrofia? yo al menos lo tengo muy claro.

un saludo
 
es que si las weider de frecuencia 1 no funcionaran los gimnasios ya se hubiera fundido hace tiempo xDD. Lo que pasa es que la gente entrena mal (elige mal los ejercicios), no le pone garra y se alimenta mal y despues dicen: no weider es para culturistas profesionales una persona normal no puede crecer con rutinas de frecuencia 1, lo que es para profesionales es hace 30 series por grupo muscular no la frecuencia 1.
 
es que si las weider de frecuencia 1 no funcionaran los gimnasios ya se hubiera fundido hace tiempo xDD. Lo que pasa es que la gente entrena mal (elige mal los ejercicios), no le pone garra y se alimenta mal y despues dicen: no weider es para culturistas profesionales una persona normal no puede crecer con rutinas de frecuencia 1, lo que es para profesionales es hace 30 series por grupo muscular no la frecuencia 1.

clavao +100

Si cogemos un dia clásico de las divididas de todas la vida, como por ejemplo pecho+bíceps

pecho+bíceps de gym comercial (ejemplo verídico)

-contractor 4x10
-press maquina 4x10
-aperturas 4x10
-press superior smith 4x10
-cruces cable a 3 alturas 4x10

-curl predicador maquina 4x10
-curl mancuerna 4x10
-curl polea baja 4x10
-curl polea alta 4x10


a algo con un volumen adecuado y variando rangos

pecho+biceps

-press plano 5x5
-press inclinado 4x10,8,6,12
-fondos 3xmax
-aperturas/cruces 3x10-12

-curl barra 3x12,10,8
-curl mancuerna 3x10-12
-martillo 3x10-12

y ya si nos vamos a un cultureta (ejemplo tambien veridico)

pecho

-press inclinado hummer 5x15,12,10,8,8+descendente
-aperturas planas 5x15
-press inclinado barra 5x15,12,10,8,8+descendente
-aperturas inclinadas 5x15
-cruces polea 7x15

literal y hecho por mi con el mano a mano,apretando el pecho como el infierno en cada serie.


ambos serian weider de f1 de pecho+biceps (la ultima solo pecho ,por ser verídico en los ejemplos) la primera """diseñada """" para un tipo de 1,80 y 75-80 kgs sedentario cuando le dieron la rutina después de 2 semanas haciendo el pijo con maquinitas que me pidió que le hechara un cable,el ultimo para un cultureta master de unos 50 tacos con 90kgs secos y consumo de quimica.

El ejemplo del medio podria ser mi entreno de pectoral durante años ,y el de toda la gente a la que he echado una mano en estos años.

si el tipo de la rutina 1 se apunta a un foro y le dan una fullbody bien hecha ¿como no va a decir que weider es una mierda? pero es lo que dice seba es malo weider o son malos los ejendros que se llaman weider.

saludos

PD: en la rutina del cultureta las reps son lo que creo que hicimos íbamos subiendo peso y al fallo en todas las series solo se seguro las 5x15 que ardian como el fuego.
 
Atrás
Arriba