dudas hidratos-grasas

alexgc91

New member
estoy empezando a recortar calorias para recortar unos kg despues de un volumen ahora mi duda es que he estado leyendo sobre que es mejor una dieta alta en grasas y mas baja en hidratos, realmente es efectivo eso?

actualmente peso 79kg mi idea era consumir mi peso en grasa pero he leido por ahi q me seria mejor unos 100gr y esa diferencia quitarlas de hidratos, que por otro lado para mi es mas saciante los hidratos,

me estoy enrrollando un poco no se si queda claro. grasa alta o no?
 
No es ese el eje sino el aporte de nutrientes de los alimentos.
Priorizar, dentro de lo vegetal, aquellos frescos que se pueden consumir (de hecho es mejor) crudos como las frutas y hojas. Raíces y flores como batatas, brócolis. También castañas y aceites todo eso da gran aporte nutricional y también aporta lipidos.

Dentro de lo de origen animal, variar las carnes, y dar preferencia a los lácteos integrales. Los huevos comerlos enteros.

De esa forma hay un buen aporte de todos los macros y además de todos los nutrientes necesarios.

En cuanto a "volumen" y "definición". en TU CASO CONCRETO están totalmente fuera de juego ambos. Estás en una etapa de fortalecimiento en la que puede que pierdas algo de grasa y con certeza vas a aumentar músculo. Pero sin desequilibrio.
 
Si eso ya lo hago todo lo que dices de priorizar aportes de nutrientes y como todo eso, la duda es otra, grasas altas o normales y subir hidratos
 
En teoría es más efectivo, pero como no es algo matemático, hay que probar.

A mí por ejemplo me es igual alta en uno que en otro.
 
ahora coloque el link, que me había olvidado. Ahí está bien explicado que no es hidratos x grasas sino alimentos con nutrientes x alimentos con pocos nutrientes.

Por ejemplo a igualdad de calorías, entre brocoli y margarina, brócoli (hidrato) es preferible, pero entre pan blanco y yema de huevo es mejor la yema (grasa)
 
esa es la idea, comienzas a llenar por alimentos saludables y vas a tener un buen aporte de grasas y de hidratos, sin importar la proporción exacta entre ellos.
 
Bueno, si quisiera llegar a alcanzar un estado de cetosis, forzosamente deberá bajar al mínimo los carbohidratos, y consumir esas calorías faltantes en forma de grasas. No es fácil, no es para cualquiera, cuesta mucho la transición, y hay quien dice que es más difícil que dejar de fumar.
 
pero aquí no se trata de cetosis, es un gurí que todavía no llegó a las 3 cifras, está sólo tratando de comer adecuadamente.
 
Hola amigo,

Para reducir el porcentaje de grasa se van reduciendo los carbohidratos de la dieta de forma paulatina, conservando las proteínas y aumentando las grasas, en casos comunes. Pero esto no es matemático, es decir hay cuerpos que funcionan mejor con carbohidratos altos debido a su entrenamiento intenso.

Si sigues una entrenamiento normal de no más de dos horas, y tu día a día no demanda una energía extra, lo más eficiente es reducir los carbohidratos, es cierto que esto te restará energía y te sentirás con menos fuerza, pero solo es acostumbrarse, en pocas semanas te acostumbrarás a rendir con las reservas de grasas y comenzarás a destapar tu six pack.

Mucho ánimo y a por todas ;)
 
Era un buen mensaje para colocar al principio, después de todo lo que ya se ha dicho y de analizar las coordenadas del caso particular quedó medio que fuera de lugar. Yo recomiendo a los compañeros, que no sólo por respeto a lo que los otros ya dijimos, sino para poder aportar mejor, que lean los mensajes anteriores en lugar de sólo ver el primero y responder como si nadie hubiese dicho nada.
 
Era un buen mensaje para colocar al principio, después de todo lo que ya se ha dicho y de analizar las coordenadas del caso particular quedó medio que fuera de lugar. Yo recomiendo a los compañeros, que no sólo por respeto a lo que los otros ya dijimos, sino para poder aportar mejor, que lean los mensajes anteriores en lugar de sólo ver el primero y responder como si nadie hubiese dicho nada.

+100
 
Atrás
Arriba