Hay mujeres que se animen a levantar mucho peso en tu gym?

Estoy notando algo que no notaba años atras, aca en argentina, no se en otros paises. La cuestion es que desde la moda del crosfit, veo chicas que se animan a entrenar con pesos mas reales (y no con palos sin pesos) esto se ve mas en el gym.

No se si es casualidad o es tendencia.

Hoy tengo una anegdota, se acerca una chica media rellena, con piernas bastante anchas, y se pone a cargar peso en prensa, cuando termina de cargarla toda, se acerca el profesor, y le dice "vos vas a levantar todo eso?" la chica habia puesto una carga ENORME, por lo menos para mi me parecio mucho, puso 120 kg. Yo en una epoca hacia prensa con 100. Pero no solo que le puso 120, si no que hacia como 10 repeticiones!!! Se quedo mirando el profesor y varios chicos, creo que debe ser record en el gym que voy yo que una chica levante eso en prensa. no vi a otras chicas hacerlo.

y yo hace tiempo que no hago prensa, y no se si estoy en condiciones de hacerlo.

Es mucho eso para una mujer no? me sorprendio, de todas formas enorme las calsas de esa chica, piernas muy grandes. de arriba normal, un poco rellena digamos..

y de una estatura de 1.65

hay tendencia actualmetne a que la mujer entrene con mas peso?
 
Yo hace tiempo que no voy, pero en el gimnasio de barrio que iba hace poco un día que estaba haciendo prensa vino Doña Coca (yo tenía unos 50 en la época, y ella más unos 15) y me dijo:

"meu filho, me ajuda a por mais um disco de 20 por lado para eu aquecer?"

Y Dona Coca comenzó con más de 200 k y acabó cerca de 400. Bien hecho, no aquellas falsificaciones que algunos se hacen.

De la época de Uruguay, una amiga todavía está compitiendo en mundiales y le está yendo muy bien.
 
Yo hace tiempo que no voy, pero en el gimnasio de barrio que iba hace poco un día que estaba haciendo prensa vino Doña Coca (yo tenía unos 50 en la época, y ella más unos 15) y me dijo:

"meu filho, me ajuda a por mais um disco de 20 por lado para eu aquecer?"

Y Dona Coca comenzó con más de 200 k y acabó cerca de 400. Bien hecho, no aquellas falsificaciones que algunos se hacen.

De la época de Uruguay, una amiga todavía está compitiendo en mundiales y le está yendo muy bien.

A mi me soprendio lo de hoy, en otros ejercicios de dorsales hay una mujer grandota que hace espalda con el mismo peso que yo, es bastante grandota. Yo no soy grandote, y me cuesta un orror hacer con ese peso, y ella lo hace bien.

Pero en prensa 120 kg para una mujer joven que no es atleta es muchisimo!

Mejor que la mujer se anime a entrenar bien. No es para nada malo eso.
 
En my gym, hay una chica q carga 160 kg en prensa. La verdad, no se como hace las repeticiones ni qué número hace. Pero me sorprendió también. Decir q es una chica de unos 40 años, normal y corriente. Sin pinta de atleta
 
En el gimnasio al que voy hay una chica/señora (me parece que pasa los 40) que pesa apenas por encima de 50kg (le pregunté) y que a veces carga 90kg para hace sentadillas (hace parciales... apenas un poquito más largas que 1/4 de sentadilla, pero verla con casi 2×peso corporal en las espadas es interesante).
También hay una pendeja (debe tener 16 o 17 años) que hace series de 10 dominadas con forma casi perfecta (mejor que casi todos los hombres que van al gimnasio).
Y hay una chica que tiene 38, que pesa entre 53 y 56 kilos, dependiendo el día, que hace cleans con 50kg (una vez hizo con 60kg, pero solo una vez).
 
Mi gimnasio es uno pequeño de barrio y lo máximo que he visto son mancuernitas pequeñas que ni sudan al usarlas.

El otro día estuve en el mcfit y si que ví a chicas entrenando más en serio, vi a una haciendo peso muerto con unos 100-120 kg, no me paré a contar pero por ahí andaba y otra haciendo sentadillas con un puñado de discos a cada lado.
 
El gimnasio al que yo voy es de barrio, hay una chica de unos 20 años que hace sentadillas con 80Kg, de resto hacen máquinas.
 
El unico monitor amigo que he tenido en mi vida es una chica (la conozco desde pequeño) y pues mete 2x95 kg en sentadilla
 
En el gimnasio al que voy hay una chica/señora (me parece que pasa los 40) que pesa apenas por encima de 50kg (le pregunté) y que a veces carga 90kg para hace sentadillas (hace parciales... apenas un poquito más largas que 1/4 de sentadilla, pero verla con casi 2×peso corporal en las espadas es interesante).
También hay una pendeja (debe tener 16 o 17 años) que hace series de 10 dominadas con forma casi perfecta (mejor que casi todos los hombres que van al gimnasio).
Y hay una chica que tiene 38, que pesa entre 53 y 56 kilos, dependiendo el día, que hace cleans con 50kg (una vez hizo con 60kg, pero solo una vez).

Esa chica de 38 que? La entrenas o la espias para saber que a veces si y a veces no y que solo un dia pudo hacer cleans con 60? jajajajaja.

O es tu esposa o le tenes el ojo puesto jaja
 
Esa chica de 38 que? La entrenas o la espias para saber que a veces si y a veces no y que solo un dia pudo hacer cleans con 60? jajajajaja.

O es tu esposa o le tenes el ojo puesto jaja

38 años :)
En realidad sí que le tengo puesto el ojo, porque es una de las pocas personas que hace olímpicos. Y como la plataforma de peso muerto (que es donde hace los cleans) está al lado de los racks de sentadillas, siempre que va conversamos un poco.
 
38 años :)
En realidad sí que le tengo puesto el ojo, porque es una de las pocas personas que hace olímpicos. Y como la plataforma de peso muerto (que es donde hace los cleans) está al lado de los racks de sentadillas, siempre que va conversamos un poco.

Se que eran 38 años jaja, pregunte 38 que? no eran por los años si no que "que" pasaba con ella jaja.

Pues con razon que siempre vas al gym asi no tengas ganas... O es que te desconcentrás....xD picaron
 
Tengo la apreciación que en el mío las chicas se concentran más en los aparatos cardio que de fuerza pero a lo mejor en otros horarios habrá chicas que si lo hagan recuerdo en alguna ocasión coincidir con una chica que tenía el abdomen marcadísimo y su entrenamiento era bastante fuerte para una chica pero lo resistía bien y se veía super!!! _lengua_
 
Última edición:
En mi gim hacen solo cardio, excepto alguna que difícilmente levanta 60 en Sentadilla. Pero vamos, los tíos difícilmente levantan 80
 
Yo hace tiempo que no voy, pero en el gimnasio de barrio que iba hace poco un día que estaba haciendo prensa vino Doña Coca (yo tenía unos 50 en la época, y ella más unos 15) y me dijo:

"meu filho, me ajuda a por mais um disco de 20 por lado para eu aquecer?"

Y Dona Coca comenzó con más de 200 k y acabó cerca de 400. Bien hecho, no aquellas falsificaciones que algunos se hacen.

De la época de Uruguay, una amiga todavía está compitiendo en mundiales y le está yendo muy bien.

Sos uruguayo???

me imagino q estamos hablñandode Prensa 45º.....120k para una mujer es bastante pero no es algo sorprendente.....si levanta 50k en sentadillas aprox. podria levantar eso en prensa.....lo q si, me parece poquisimo si vos levantabas 100k nomas, aunque no se tu edad ni nada.

Yo antes levantaba 360k en prensa y pensaba q era mucho, hasta hace unos dias q me entere q una compañera, q medira 1.60, complexion normal, tal vez un poco rellenita, levanta 480k en 8 repeticiones.....eso si, practica halterofilia
 
Nací en Uruguay y desde los 40 años vivo en Brasil. Lo de D. Coca fue acá, y no eran 120 k en prensa, 120 en todo caso de cada lado, unos 6 discos de 20 k por lado.
 
bueno un compatriota por aca!

Perdon, le estaba respondiendo al creador del topic, que comentaba de la chica que levantaba 120k en prensa
 
Yo no he ido demasiado a gyms (entreno en casa mayormente). Pero en lo que he ido, nunca he visto a una mujer levantando pesado. Normalmente mancuernas ligeras, máquinas con poco peso, y cosas así.
 
Si,hay una practicante de halterofilia que hace el ejercicio "dos tiempos" con 100 k.
 
Atrás
Arriba