perder peso o grasa es uno de los grandes objetivos

metopa

Banned
Tu objetivo es bajar peso así que el ejercicio que debes hacer es muy distinto al de alguien que quiere perfeccionar su cuerpo. Para conseguir bajar peso solo vas a necesitar hacer dos cosas: ejercicios de cardio y ejercicios de resistencia. Los dos te harán quemar más de lo que ingieres y los dos te harán bajar peso.


1.-Márcate unos objetivos claros, realistas y que sean un reto

Si quieres perder peso procura marcarte un objetivo que puedas alcanzar y que sea cuantitativo, por ejemplo voy a perder 8 kg en 3 meses. O voy a a salir a hacer ejercicio 3 veces por semana. Si hace años que no haces ejercicio no te propongas correr 10 km el primer día, pero ponte una meta que sea un reto para ti, así al lograrlo tendrás un extra de motivación.
2.-Centra los objetivos por prioridades

No disperses tu atención queriendo conseguirlo todo a la vez, debes marcarte un número de objetivos que sean compatibles unos con otros. Puedes aumentar el ejercicio y compaginarlo con una dieta para adelgazar, pero procura no marcarte más metas en la misma temporada ya que al no poder conseguirlo, tu motivación decaerá y posiblemente fracases en todo ellos.
3.-Elabora un plan de acción

Invierte un poco de tu tiempo en evaluar las opciones de lo que quieres conseguir. Puedes escribir en un papel los pros y los contras de la decisión que vas a tomar. Si quieres marcarte unos objetivos para adelgazar pregúntate, para qué? durante cuánto tiempo? cuál es la meta a lograr? …
4.-Ponte metas a corto plazo en tus objetivos para adelgazar

Si tienes bastantes kilos que perder, pongamos 15 kg, en vez de focalizar tu atención en esa pérdida de peso, procura ponerte plazos cortos, por ejemplo, voy a perder 4 kg al mes. Puedes complementar estos objetivos para adelgazar con cambiar algunos malos hábitos por otros más saludables. Por ejemplo, voy a tomar el agua con limón, no me voy a saltar los tentempiés, etc.
5.-Fecha de inicio y finalización

Esto refuerza el compromiso con tu propio reto, es más fácil que consigas alcanzar tus objetivos si tienes claro un plazo. Un pensamiento como “este año voy a adelgazar 5 kg” es casi seguro que no se cumplirá.
6.-Registra tus progresos

Debes llevar un control sobre tus objetivos y tus logros. Anota cada semana tu peso, medidas, si has hecho ejercicio y cuánto, si has tomado el vaso de agua con limón y qué has comido. De esta manera te será más fácil ver cómo lo estás haciendo y modificar alguna cosa si fuese necesario.
7.-Celebra los pequeños logros de tus objetivos para adelgazar

No esperes a alcanzar el peso final deseado, prémiate y felicítate cada vez que hagas algo que te acerque a tu meta: si has caminado más de lo habitual, si has subido las escaleras andando cuando siempre lo hacías en ascensor, si has pedido un menú saludable cuando has salido a cenar con los amigos. Todos estos gestos harán que tu motivación esté por las nubes.
8.-Cuéntaselo a todo el mundo

Es mucho más fácil conseguir los objetivos para adelgazar que te has propuesto si la gente que te rodea sabe la meta que te has marcado. Tu familia y amigos te apoyarán y en algún caso te darán el empujoncito que necesitas o un toque de atención si te estás pasando en algún momento. Si eres atrevid@ puedes publicarlo en las redes sociales, cuánto más conocido sea el compromiso mayor será la motivación para conseguir.
confirma la descarga de tu ebook
CÓMO EVITAR EL EFECTO REBOTE

TU EBOOK GRATUITO PARA:

Adelgazar de forma sana
No volver a engordar
Evitar el temido efecto rebote!

QUIERO MI EBOOK GRATIS
9.- Los fallos son parte del proceso

Cuando se inicia un reto, y más si es de larga duración, es normal que algún día se tenga un fallo. En el caso de que estés haciendo dieta puede ser que comas más de lo que debas o que directamente asaltes, en un ataque de hambre incontrolada, la bandeja de los pasteles. No te preocupes, en cuanto puedas vuelve la normalidad, si te has pasado a la hora de la comida merienda con normalidad… Recuerda que los remordimientos también engordan porque se genera estrés. Así que si te vas a saltar la dieta, disfruta el momento, saborea y relájate.
10.- Ajusta tu reto cuando sea necesario

Debes desarrollar tu capacidad de reacción, a veces es necesario ajustar tus objetivos. Puede ser que empieces a perder peso más rápido de lo que pensabas, o que vayas un poco más lento, que te surja un viaje, o cualquier situación que te impida hacer la dieta correctamente. En ese momento en vez de desmotivarte debes parar y pensar cómo reajustar tu reto para que sea alcanzable y tu motivación siga intacta.



http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/saber-vivir-objetivo-perder-peso/2730659/
 
buenos tips,totalmente deacuerdo.
 
Resulta que aquí está explicado y fundamentado lo contrario.

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.

Es decir, salvo casos en que se desee caer por debajo del nivel saludable y sustentable, el exceso de grasa no es más que un síntoma de una alimentación errada.

Se corrige esa alimentación y automáticamente el exceso de grasa desaparece.

Algo muy simple por más que se le quiera dar vueltas.

========
Algo muy gracioso es el perro dándole la razón al dueño. Explico: el perro - danny40 - es un clon que se hizo metopa para participar cada vez que lo banneaban. Ahí venía el perro y decia las mismas cosas, hasta que le hicimos reconocer que el perro era él mismo y adiós perro,
Por otro lado era su costumbre crearse clones para darse la razón o preguntar estupideces y después responder las estupideces. En fin, felizmente ahora estamos libres de ese energúmeno.
 
Última edición:
Puedes tener opiniones distintas, pero la diferencia entre Agomez y tu es que Agomez escribe sus propias conclusiones en base a su experiencia, y tu copias y pegas el primer articulo que te encuentras por internet que, posibleme, siquiera has leido.

Luego sacas a uno de tus clones olvidados y te das bola y te felicitas a ti mismo
 
por las fechas y los comentarios, bien que parece aquella época en que quería hacer buena letra frente a Juancar con nuevos usuarios
40 años, un poco de grasa extra, mancuernas pesadas pero no barra.
 
Es algo completamente irracional.
Alguien que necesite tomar pastillas para controlar la grasa está simplemente compensando un descontrol alimentar que debería corregir antes de pensar en pastillas.
Alguien que necesite sistemáticamente estimulantes para entrenar, es también alguien que está errando feo en sus parámetros de vida, y debería buscar otras soluciones.

Claro, si hablamos de atletas de primer nivel, esas soluciones pueden ser válidas en algunos momentos, el problema es que el individuo inadvertido que lee piensa que le van a ser soluciones sistemáticas y permanentes para resolver sus desequilibrios.
 
Lo hablo por mi experiencia reciente y sigo bajando el día 17 de Junio hago ya 5 meses en el Gym, el poco tiempo que llevo muy contengo con mis resultados he perdido 9 kilos y ganado algo de masa y he perdido bastante grasa, ido perdiendo poco a poco, 4 kilos en un mes lo veo mucho hasta puedes perder masa muscular.
Yo hago mucho cardio después de terminar el enteramiento con pesas, 40 minutos diarios más por las tardes ando una 1 hora.
Empecé con 72 kilos y ahora actual peso 63 kilos justos he perdido mucha barriga, me gustaría quedarme en 62 y ahora quiero empezar a coger masa muscular para ir perdiendo de poco aún más y ganando masa, pero no quedarme en el Hueso.
Para mí el cardio me ha valido mucho, cuando ya bajé peso y adaptado empecé meter hit 3 días en semana y dos días normales, y en esta semana empezado hacer spinning después de las pesas ya no hago hit esta es mi experiencia.
En casi 5 meses llegado conseguir más tono muscular y me noto levanto más peso.
Llevo varios años sin practicar deporte a ver si levanto igual que antes también era más joven poco a poco tampoco voy al gym para vacilar ni nada solo por el tema de salud y sentirme bien conmigo mismo.
La verdad el foro está muy bien también se cogen buenos consejos, a ver si hago la rutina de sebas me consejo
Cuestión es tener una meta largo plazo las cosas no se consiguen en dos días viendo los pesos que levantáis jeje soy un piltrafilla
Tema alimentación lo llevo perfecto
 
Lo hablo por mi experiencia reciente y sigo bajando el día 17 de Junio hago ya 5 meses en el Gym, el poco tiempo que llevo muy contengo con mis resultados he perdido 9 kilos y ganado algo de masa y he perdido bastante grasa, ido perdiendo poco a poco, 4 kilos en un mes lo veo mucho hasta puedes perder masa muscular.
Yo hago mucho cardio después de terminar el enteramiento con pesas, 40 minutos diarios más por las tardes ando una 1 hora.
Empecé con 72 kilos y ahora actual peso 63 kilos justos he perdido mucha barriga, me gustaría quedarme en 62 y ahora quiero empezar a coger masa muscular para ir perdiendo de poco aún más y ganando masa, pero no quedarme en el Hueso.
Para mí el cardio me ha valido mucho, cuando ya bajé peso y adaptado empecé meter hit 3 días en semana y dos días normales, y en esta semana empezado hacer spinning después de las pesas ya no hago hit esta es mi experiencia.
En casi 5 meses llegado conseguir más tono muscular y me noto levanto más peso.
Llevo varios años sin practicar deporte a ver si levanto igual que antes también era más joven poco a poco tampoco voy al gym para vacilar ni nada solo por el tema de salud y sentirme bien conmigo mismo.
La verdad el foro está muy bien también se cogen buenos consejos, a ver si hago la rutina de sebas me consejo
Cuestión es tener una meta largo plazo las cosas no se consiguen en dos días viendo los pesos que levantáis jeje soy un piltrafilla
Tema alimentación lo llevo perfecto

pues claro que funciona el cardio para bajar de peso y me alegro que te haya servido,lo que aqui hay mucho radikal que dice que no sirve para perder grasa,que solo se hace por salud,pues sirve para las dos cosas.
 
Pero aún me queda mucho trabajo que hacer, primer objetivo era bajar peso y grasa aun me queda un poco que bajar empezar dale más fuerte a las pesas y aria menos cardio pero aria para sentirme activo yo estoy en favor de cardio baja intensidad para manterse activo uno jeje yo lo necesito andar un poco
 
El "cardio" hace que el déficit calórico sea mayor. Consigues lo mismo comiendo menos, el déficit crece y bajas de peso.

No es que el "cardio" sirva o no para adelgazar. El déficit calórico es lo que te hace adelgazar. No hay más misterio.
 
El "cardio" hace que el déficit calórico sea mayor. Consigues lo mismo comiendo menos, el déficit crece y bajas de peso.

No es que el "cardio" sirva o no para adelgazar. El déficit calórico es lo que te hace adelgazar. No hay más misterio.

Eso tambien es cierto yo tengo una dieta con déficit calórico pero tambien hacer hit de baja y alta ayuda por lo menos a mi mas la Dieta que como de todo Hidratos proteinas y grasas pero eso si pero haciendo el déficit por eso digo a mi me ha valido como yo lo echo
 
pues claro que funciona el cardio para bajar de peso y me alegro que te haya servido,lo que aqui hay mucho radikal que dice que no sirve para perder grasa,que solo se hace por salud,pues sirve para las dos cosas.

K, yo te doy todo el derecho del mundo a ser ignorante, pero no te reconozco el derecho a deformar lo que yo digo.

Lo que "los radicales" decimos es que:

Si existe exceso de grasa, entonces hay errores alimentarios. Corregidos los errores alimentarios, se acabó el problema de la grasa, y por lo tanto, perder grasa NO ES UN OBJETIVO.

En singularidades, como actores modelos o culturistas que necesitan caer por debajo de su nivel saludable y sustentable en forma temporaria para algún proyecto, entonces pueden valer diversas estrategias que los perjudicarán en su salud, y ellos combinarán esas estrategias de modo de minimizar esos perjuicios temporarios.

Una persona que la mitad del tiempo come en exceso y la otra mitad del tiempo se pasa haciendo esas estrategias para compensar los errores, yo digo que es un estúpido.

Entonces esa es la posición de los radicales no la deformes aunque deformarla claro, que es más fácil de combatir.
 
El "cardio" es simplemente, agregar ejercicio de baja calidad, y por lo tanto, rebajar la calidad del entrenamiento.

Quien usa ese tiempo y disposición para ejercicio de alta calidad (u otras actividades productivas) pues actúa en forma más inteligente.

Como dije una vez, el cardio tradicional es como un pan podrido y lleno de hongos. Es comida, si no hay otra cosa, pues vale que alimenta. Pero si hay comida de calidad no somos obligados a comer un pan en mal estado sólo porque es comida.
 
Pero claro, yo ya trabajé con problemas de optimización, tengo que tener cierta paciencia con los que no lo hicieron y les cuesta formularse el problema de forma técnicamente correcta.
 
K, yo te doy todo el derecho del mundo a ser ignorante, pero no te reconozco el derecho a deformar lo que yo digo.

Lo que "los radicales" decimos es que:

Si existe exceso de grasa, entonces hay errores alimentarios. Corregidos los errores alimentarios, se acabó el problema de la grasa, y por lo tanto, perder grasa NO ES UN OBJETIVO.

En singularidades, como actores modelos o culturistas que necesitan caer por debajo de su nivel saludable y sustentable en forma temporaria para algún proyecto, entonces pueden valer diversas estrategias que los perjudicarán en su salud, y ellos combinarán esas estrategias de modo de minimizar esos perjuicios temporarios.

Una persona que la mitad del tiempo come en exceso y la otra mitad del tiempo se pasa haciendo esas estrategias para compensar los errores, yo digo que es un estúpido.

Entonces esa es la posición de los radicales no la deformes aunque deformarla claro, que es más fácil de combatir.
Eso mismo echo yo corregido mis errores de alimentación, pero no hago una dieta más bien empezado comer sano un poco de todo creando déficit, pero comiendo sano Verduras. Frutas legumbres.
Si empiezas comer sano y saber lo que comes en todo momento no tendrás problema personalmente las dietas no me gusta porque no las puedes mantener con el tiempo según un profesional me dijo que no hay que prohibir nada en la alimentación todo hace falta lo importante es lo que ingieres. Es como yo lo hago por ahora tengo buenos resultados sin pasar hambre y comiendo sano de esta manera mantenerlo con el tiempo la verdad que se nota.
Senderismo es muy malo, no andaba ni hacia nada, por eso digo yo andar moderadamente me ha valido y hacer cardio más comer sano se nota en realidad todo influye.
Alimentación es muy importante es lo que no hace crecer y estar bien si creando déficit dejas como dijo Schnedi .
Pero lo que dices tu Gómez es verdad también corrigiendo la alimentación es el 70% y el resto lo demás-
Yo lo digo mi punto de vista a mí el cardio me ha valido para sentirme más activo al estar sedentario estado muy apagado engorde 12 kilos ya ando medio recuperado.
Muchas veces leo páginas que ponen dietas luego tendrán efecto rebote.
También cada cuerpo responde una manera que otro no todos somos iguales a mí el cardio me hace ser más activo eso puedo manterlo con el tiempo y también tema de salud
Todo es un paquete a unos le ira y otros no.
 
Mas bien asido hacer hit 3 dias en semana me ha valido mucho agomez cual seria la mejor opcion segun tu mejor que el cardio, empezado hacer spining mi objetivo es estar bien conmigo mismo aparte pillar algo de masa y poco mas a mi este tema me gusta es como hobby lo deje y ahora quiero retomarlo no entrar de nuevo en el sendentarismo
 
Atrás
Arriba