Prohibido hacer PM en un gym público

Kal

Well-known member
Buenas tardes a todos

Ayer me ocurrió un incidente desagradable en un gym perteneciente al principado de asturias ,en concreto instalaciones deportivas "del Cristo" en Oviedo.

Estabamos la cuadrilla entrenando la espalda ,cuando como 5º ejercicio tocaba PM ,cargamos la barra y en la 3º serie vino uno de los encargados a decirnos que si era posible hacer menos ruido con una actitud chulesca y desafiante ,el debia pensar que se iba a encontrar a 4 crios haciendo el burro y se encontro a 3 tios de 30 años por encima de los 105kgs todos.

Le explique que 1º en ningun sitio pone que no se pueda hacer PM o trabajar desde el suelo,2º que si tienen una sala de peso libre es para usarla 3º que precisamente en ese gym la maquinaria esta estropeada cada 2x3 y eso entorpece el entrenamiento.

La respuesta fué que bueno,que hay gente que puede protestar,que hace ruido....

Me toco tanto los cojones que asegure primero no volver nunca más (iba con mis padres con 6-8 años ,asi que llevare 20 años yendo) y que me parecía una vergüenza que un gimnasio pagado con dinero de todos no se pueda entrenar,encima que esta hecho una mierda ,para nada cuidado y con gente tocandose los h...s todo el dia y 0 inversion por parte del gobierno que cobra 2,80 euros por cada entrada,es poco pero para la mierda que oferecen demasiado.

Nunca me ha gustado la polemica,pero en este caso creo que es obligado escribir que en un gym ,con suelo adaptado,una sala de peso libre y de propiedad de la comunidad autonoma,no puedo volver porque no se puede hacer PM,porque hace ruido y molesta a los que estan sudando de verdad en las bicis.

Un vergüenza y una gran decepción,este pais como siempre dando por culo a todo lo que no sea futbol y a quien intente entrenar de forma seria.
 
Bueno, yo te entiendo porque ya he vivido eso y cosas parecidas. Ahora, en concreto, unos cuadrados de goma-espuma de 10 cms de altura no modifican la altura de la barra (porque se hunde) pero sí la silencian totalmente a no ser que la larguen contra el piso como para reventarla. Y son baratos de conseguir
 
Bueno, yo te entiendo porque ya he vivido eso y cosas parecidas. Ahora, en concreto, unos cuadrados de goma-espuma de 10 cms de altura no modifican la altura de la barra (porque se hunde) pero sí la silencian totalmente a no ser que la larguen contra el piso como para reventarla. Y son baratos de conseguir

si,en el gym al que voy habitualmente las tienen y las usamos,pero este sitio ademas de no tenerlas no ofrece nguna solución,solo el problema.
ademas que cojones es un gimnasio no un centro social que preparen el suelo para poder entrenar desde el.
un saludo
 
Eso ocurre en mi gimnasio tio, he discutido mil veces con los monitores ( y lo bueno que yo soy el recepcionista de el! hahahah) y me dicen que porfavor juanma no choques la barra contra el suelo, y les dije, mira.. no voy a tirar la barra desde la posicion mas alta del PM pero tampoco voy a bajar con 4 segundos de bajada controlada, bajo controlando pero siempre pica un poquito el suelo y nada, no gusta, al final se han acostumbrado y les he dicho, mira este ejercicio es mas antiguo que el cagar y va antes esto q cualquier otra mierda q se ponga en las rutinas.
 
Lamentablemente ocurre en todos lados. Yo me tuve que ir de dos gimnasios por ese motivo. Donde estoy ahora no te dicen nada, estoy en el gimnasio de una Universidad donde para entrar hay que presentar una extensa ficha médica con estudios y demás, y la orientación de este gimnasio es más hacia lo atlético que hacia el culturismo (ojo, ellos te asesoran según lo que vos quieras). Con decirles que a la derecha está la pista de atlestimo y a la izquierda todos los circuitos de gimnasia artística.

Incluso hay dos jaulas para sentadilla, y el piso de todo el gimnasio tiene alfombras gruesas y amortiguadas. Las barras son todas olímpicas, y hay dos soportes para press de banca.
 
en el mio también me pasó, eso si me lo dijeron de buena manera...en el si hay una plataforma de goma pero como es una casa antigua esas de techos altos y la sala de halterofilia está en un entrepiso cuando la barra baja le molesta al vecino cuando duerme la siesta....al boludo quería que le pusiera dos ruedas de auto para que hiciera menos ruido y claro si le pongo dos ruedas de auto no es peso muerto porque la barra me queda más alto pero bueno por suerte como el vecino se seguía quejando cambiaron la sala al piso de abajo.
 
Pasa en la mayoria de los Gyms, si no puedes resolver solo te quedan 2 opciones o trabajar el peso muerto rumano o cambiarte de Gym.
 
Me entristece ver que es algo normal ,la verdad que me parece increíble que un ejercicio tan antiguo y efectivo esté prohibido en tantos sitios ,luego la gente se pregunta porque va al gym y no se le nota .

El problema en mi caso tiene fácil solución ,no volver jamás y lo haré en el de la universidad o en otro que también está permitido .

Sea como sea que difícil será al montar un gym destinar una zona a peso libre y trabajo desde el suelo en el que se pueda entrenar de verdad.
 
Os habeis fijado que normalmente en los gym de las universidades no existe problema a la hora de entrenar basico y pesado? es como normal hacer pesos muertos en los gyms de las universidades y eso mola
 
Es que a mi practicamente ni me dejan hacer torso pierna para que os hagáis una idea.

Entreno a las 7 de la mañana, así que el gimnasio esta casi vacío y aún así me dan por c**o, el otro día llego y me pongo a esperar que un chico acabe en el press de banca, en cuanto termina él me pongo a hacerlo, al acabar me voy a hacer remos con mancuerna y me viene el mismo chico que estaba en el press y me dice:
-Para, lo que estás haciendo está muy mal.
Me corta la serie y me paro a hablar con él, justamente en ese instante pasa el monitor que había escuchado la conversación (el tío un mastodonte)
Y ya ahí se ponen que lo que hago está mal, que hay que entrenar un músculo grande y uno chico al día, yo explicándole que ese tipo de rutinas no me gustan y no las veía eficiente, tratándoles de explicar en que consiste mi rutina pero ni caso.
Ellos empeñados en que debía de hacer 5-6 máquinas de pecho y 5-6 máquinas de biceps y triceps y luego a casa.
En fin, la conversación se quedó en eso, eso sí, no paraban de mirarle al entrenar JAJAJA.
 
Es que a mi practicamente ni me dejan hacer torso pierna para que os hagáis una idea.

Entreno a las 7 de la mañana, así que el gimnasio esta casi vacío y aún así me dan por c**o, el otro día llego y me pongo a esperar que un chico acabe en el press de banca, en cuanto termina él me pongo a hacerlo, al acabar me voy a hacer remos con mancuerna y me viene el mismo chico que estaba en el press y me dice:
-Para, lo que estás haciendo está muy mal.
Me corta la serie y me paro a hablar con él, justamente en ese instante pasa el monitor que había escuchado la conversación (el tío un mastodonte)
Y ya ahí se ponen que lo que hago está mal, que hay que entrenar un músculo grande y uno chico al día, yo explicándole que ese tipo de rutinas no me gustan y no las veía eficiente, tratándoles de explicar en que consiste mi rutina pero ni caso.
Ellos empeñados en que debía de hacer 5-6 máquinas de pecho y 5-6 máquinas de biceps y triceps y luego a casa.
En fin, la conversación se quedó en eso, eso sí, no paraban de mirarle al entrenar JAJAJA.

UAU tio me estas reviviendo las anecdotas de mi gym.. que puta rabia me da esto, yo en mi gimnasio soy recepcionista y la verdad q es un gym super grande de esos parecidos a los que entrenaba ronnie coleman con hierro viejo y pesado, del tamaño de un campo de futbol la verdad q es viejito pero tiene de TODO y claro ahi lo que se estila son las rutinas weider.. no hacer eso es sinonimo de ''quemar el musculo'', siempre que llego al gym despues de currar me pongo a hacer mi rutina y llega el monitor o quien sea y me dice, que te toca hoy, y yo pues torso, o empuje y se quedan con la cara de ?¿?¿?¿ y por ejemplo les digo pues hoy toca empuje que seria pecho hombro anterior y lateral y triceps, y ala ala tio pero donde vas como te gusta quemarte el musculo eso no sirve, se trabaja cada dia un musculo y lo machacas por todas partes noseque parece mentira que estes estudiando musculacion para venir aqui y hacer esto.. lo unico que puedo decir es..reciclaros.
Tampoco es plan de ponerse a explicar lo de la sintesis proteica lo de no meterle 5 o 6 ejercicios a un musculo y olvidarse de el hasta la semana q viene etc etc etc, tu sigue a tu rollo que da la casualidad que los q en mi gym entrenamos asi, somos los que tenemos mejores fisicos y mas levantamos
 
Jajaja joder como esta el patio ,algo parecido me pasaba a mí en mi primer gym que era uno de barrio de toda la vida el entrenador era ex-culturista y la verdad que yo siempre entrene como el marcaba weider clásica clásica (sigo haciéndolo a mí me gusta y me funciona) pero el año que me dio por la fullbody menuda chapa me metían ,que si me había vuelto loco,que menuda mierda de entreno ,además baje de 87 a 79 porque lo combinaba con boxeo y comía menos y para que queríamos más ,la alta Frecuencia era el anticristo.

Ahora casi me pasa al revés en el de la Uni hay más "talibasicos" que weiderianos,pero como saben que 1º voy a lo mío y 2º levantó más que todos ellos con un rato nadie dice ni mu jaja aunque tire aperturas con 12 kgs y laterales con 8 jajaja
 
UAU tio me estas reviviendo las anecdotas de mi gym.. que puta rabia me da esto, yo en mi gimnasio soy recepcionista y la verdad q es un gym super grande de esos parecidos a los que entrenaba ronnie coleman con hierro viejo y pesado, del tamaño de un campo de futbol la verdad q es viejito pero tiene de TODO y claro ahi lo que se estila son las rutinas weider.. no hacer eso es sinonimo de ''quemar el musculo'', siempre que llego al gym despues de currar me pongo a hacer mi rutina y llega el monitor o quien sea y me dice, que te toca hoy, y yo pues torso, o empuje y se quedan con la cara de ?¿?¿?¿ y por ejemplo les digo pues hoy toca empuje que seria pecho hombro anterior y lateral y triceps, y ala ala tio pero donde vas como te gusta quemarte el musculo eso no sirve, se trabaja cada dia un musculo y lo machacas por todas partes noseque parece mentira que estes estudiando musculacion para venir aqui y hacer esto.. lo unico que puedo decir es..reciclaros.
Tampoco es plan de ponerse a explicar lo de la sintesis proteica lo de no meterle 5 o 6 ejercicios a un musculo y olvidarse de el hasta la semana q viene etc etc etc, tu sigue a tu rollo que da la casualidad que los q en mi gym entrenamos asi, somos los que tenemos mejores fisicos y mas levantamos

Suele pasar, el típico que en vez de entrenar está más atento a lo que hacen los demás y va ahí a corregir. Prácticamente hace el trabajo de un monitor pero sin cobrar.

Jajaja joder como esta el patio ,algo parecido me pasaba a mí en mi primer gym que era uno de barrio de toda la vida el entrenador era ex-culturista y la verdad que yo siempre entrene como el marcaba weider clásica clásica (sigo haciéndolo a mí me gusta y me funciona) pero el año que me dio por la fullbody menuda chapa me metían ,que si me había vuelto loco,que menuda mierda de entreno ,además baje de 87 a 79 porque lo combinaba con boxeo y comía menos y para que queríamos más ,la alta Frecuencia era el anticristo.

Ahora casi me pasa al revés en el de la Uni hay más "talibasicos" que weiderianos,pero como saben que 1º voy a lo mío y 2º levantó más que todos ellos con un rato nadie dice ni mu jaja aunque tire aperturas con 12 kgs y laterales con 8 jajaja

Hay que admitir que en el foro también somos bastante talibásicos jajaja.
 
PD: Habláis que en las universidades hay gimnasios, nunca lo había oído y eso que soy de una ciudad con facultades en cada barrio.
 
en las universidades suele haber canchas de baloncesto y de gimnasia saltar el potro y espalderas jej.
 
Suelen haber gimnasios en las Universidades, económicos, con lo justo y necesario y todas cosas nuevas, sólo que en algunos no hay mucha gente porque te suelen pedir estudios médicos, y el plan de pagos suele ser estricto. En algunos le hacen descuento a los que estudian ahí la carrera que sea. Y a los de educación física suelen dejárselo gratis pero a ciertos horarios.

En el mío se suelen ver muchos haciendo arrancadas, y a las mujeres les suelen dar peso muerto sumo, y a los hombres que les interese, también. Y la sentadilla frontal que se hace acá es la clean, no la culturista.
 
En mi caso la universidad de Oviedo tiene dos campus con polideportivo ,piscina y gym,uno de ellos además con pista de atletismo.
Puede ir cualquiera pagando la inscripción o la entrada pero es algo caro si eres ajeno,yo al ser docente tengo acceso como colaborador de la uni.
Está equipado con barras olímpicas y discos salter,mancuernero hasta 30 kgs(una mariconada pero bueno,hay mancuernas montables) y una sala de máquinas (básicas de palancas y típicas,contractor,jalones,remo ,exten cuads...) además de zona de cardio.

A mí para entrenar me gusta mucho y me queda al lado del trabajo.
 
No hay problema, soy estudiante de la universidad, aunque la facultad de Ciencias del deporte me pilla un poco a tomar por culo, me informaré.
Gracias.
 
en las universidades suele haber canchas de baloncesto y de gimnasia saltar el potro y espalderas jej.

En la mía hay gimnasio, yo en la graduación aproveché para cursar musculación como electiva y usarlo. Tiene 3 campos de futbol y uno de básket también
 
El tema de los que interrumpen para no dejar entrenar es algo serio.

Yo lo que les decía es lo siguiente: si quieres discutir entrenamiento un día nos juntamos fuera de mi entrenamiento y lo discutimos, pero mientras estoy entrenando voy a entrenar tranquilo.

La gente de Gumha quería que todos en Uruuay entrenáramos exactamente igual que ellos. Yo les dije que bueno, que hicieramos unos seminarios donde podían exponer y explicar por qué entrenar así. Al primer seminario fuimos yo y el presidente de la federación nada más. Ahí le dije que podia decirle a los muchachos que no me jodieran más la paciencia.
 
Atrás
Arriba