Dolor arriba de la rodilla

turbojj

Member
Saludos,

Desde diciembre 2016 volví al gimnasio después de varios años de sedentarismo, llevo 5 meses de pesas, empecé 2-3 días por semana y al cuarto mes ya 4 días por semana trabajando un grupo muscular por día (pecho, espalda, piernas, hombro, 4 ejercicios de pesas en series de 3x12 inicialmente y después cambié a 4 por 12-10-8-6).

Finalizando el cuarto mes (mediados de marzo 2017) estaba levantando:
Press de banca -> 50Kg x 6 repeticiones
Sentadilla -> 60Kg x 6 repeticiones

En este punto me empezó el dolor en la parte superior de la rodilla derecha después de hacer la rutina de piernas (sentadilla, prensa, extensión cuadriceps, curl femoral). me duraba 1 o 2 días y lo tuve por dos semanas, luego decidí cambiar de rutina y me pasé a una stronglift 5x5 para mejorar en todo ya que pensé que era debilidad general.

Empecé con menores pesos así que no sentí molestias, hasta esta semana que me retornó el dolor... ya voy a tomar una consulta con el médico pero si tienen algún comentario, les agradezco.

Actualmente, la progresión va:
Sentadilla -> 45Kg 5x5 (me volvió el dolor con este peso despues de la rutina ayer)
Press de banca -> 37,5Kg 5x5
Militar -> 25Kg 5x5
Remo barra -> 35Kg 5x5
Peso muerto -> 50Kg 1x5

Tengo 31 años, mido 1,80cm, peso 80Kg

Quedo atento, mil gracias.

A ver si logro salir del dolor y sigo, realmente estoy muy motivado y no quiero tener que bajar el ritmo...
 
Con esos pesos que estas manejando no puedes tener nada roto. más bien son los tendones que se están adaptando estructuralmente, te está faltando colágeno y vitamina C en la alimentación y además controla que hagas la técnica en forma correcta sin forzar las rodillas a posiciones extrañas. Especialmente la simetría del ejercicio.
 
Gracias agomez, si entiendo algo leí acerca del tendón del cuadriceps y creo que se ajusta a mis síntomas. El ejercicio no se me hace pesado y se que puedo mantener la progresión, voy a revisar la técnica a ver si es por ahí... tengo dos semanas mientras me atiende el doc, a ver si mejoro y me evito la ida al médico jejejej :(

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba