cardio en ayunas

Y tu no sabes que las pesas es, precisamente, ejercicio?

ya lo se,la diferencia es que el siempre va contra el cardio y yo no voy en contra de las pesas,yo siempre digo PESAS y cardio.
y el siempre dice no fumes,no te emborraches,NO CARDIO y bla bla bla.
 
Es que pesas es también cardio k, salvo que sea pesas como tú lo haces, con mancuernas ahí sí es necesario o por lo menos conveniente agregar más alguna cosa, que puede ser trotar, bailar, elipticar o bicicletear, para activar el organismo.

En la gente que trabaja con barra peso muerto y sentadilla con algunas series por encima de 5 repeticiones, no necesita ninguno de esos ejercicios, a menos que quiera participar en alguna modalidad que lo requiera.

Además son todos casos diferentes según objetivos diferentes:

tener buena salud
participar en alguna modalidad deportiva
forzar al organismo a perder una gordura que normalmente no la va a perder porque se está cayendo por debajo de los niveles saludables.

No vale usar argumentos que justifican la primera para hacer valer la tercera. Obvio que a una persona sedentaria le conviene hacer cualquier ejercicio. Pero quien va a optar por algo forzado como entrenar en ayunas para inducir una quema de grasas o impedir que el metabolismo baje, es un caso completamente diferente con parámetros diferentes, objetivo diferente y además es algo temporario, no es sustentable. Es claro que ese segundo individuo ya es saludable, ya está en un peso no patológico, ya tiene una buena condición física. Y es claro que el primero si se fuerza lo que está es corriendo riesgos, simplemente es alguien que puede hacer una actividad moderada que lo beneficie.
 
Última edición:
Para dejarlo claro una vez más.

El individuo que va a entrenar en ayunas para provocar pérdida de grasas tiene el siguiente perfil:

- fisiculturista o modelo
- con desarrollo físico satisfactorio que no está buscando más
- con un cronograma de competencia al que orienta la pérdida de grasa
- con una dieta que durante un buen período fue óptima y que de momento se le ha rebajado calóricamente para llegar a la situación buscada
- muy frecuentemente haciendo tratamientos hormonales que dejan su bioquímica totalmente diferente a la del común de los ciudadanios.
 
Ahí viene un boboca que quiere perder unos flotadores y barriga, que es algo que resuelve corrigiendo su alimentación (haga o no algún tipo de ejercicio) y se pone a esforzarse antes de desayunar pensando que con eso va a quedar de maravilla. Lo único que va a hacer es debilitarse y bajar sus niveles hormonales.
 
Ahí viene un boboca que quiere perder unos flotadores y barriga, que es algo que resuelve corrigiendo su alimentación (haga o no algún tipo de ejercicio) y se pone a esforzarse antes de desayunar pensando que con eso va a quedar de maravilla. Lo único que va a hacer es debilitarse y bajar sus niveles hormonales.

Depende la persona, si no realiza ninguna actividad física no le va a venir mal, hacer deporte no es malo y tiene el mismo efecto hacerlo en ayunas que después de los Simpsons.
 
Otra vez.
Es claro que al sedentario le conviene hacer cualquier cosa para salir del sedentarismo.

Una actividad moderada, en un momento en que se sienta confortable. Estar en ayunas es una eventualidad o una contingencia.

Pero el problema es que el artículo se refiere a
hacer a propósito ejercicio en ayunas con el propósito específico de quemar grasa.

Eso, podrá valer para algunos casos como los culturistas cuando van a competir o los modelos.

Al sedentario del ejemplo le diremos que haga alguna actividad moderada cuando le de la gana.

Al gordo que quiere perder grasa le diremos que para eso tiene que modificar la alimentación. Si además es sedentario, que haga cualquier actividad moderada cuando le de la gana, no para quemar la grasa sino para estar saludable.
 
Otra vez.
Es claro que al sedentario le conviene hacer cualquier cosa para salir del sedentarismo.

Una actividad moderada, en un momento en que se sienta confortable. Estar en ayunas es una eventualidad o una contingencia.

Pero el problema es que el artículo se refiere a
hacer a propósito ejercicio en ayunas con el propósito específico de quemar grasa.

Eso, podrá valer para algunos casos como los culturistas cuando van a competir o los modelos.

Al sedentario del ejemplo le diremos que haga alguna actividad moderada cuando le de la gana.

Al gordo que quiere perder grasa le diremos que para eso tiene que modificar la alimentación. Si además es sedentario, que haga cualquier actividad moderada cuando le de la gana, no para quemar la grasa sino para estar saludable.

Sé que tu intervención se refería a dicho caso, añadí el comentario únicamente porque nos lee gente de fuera y dicho post se puede malinterpretar.
Un saludo.
 
Al gordo que quiere perder grasa le diremos que para eso tiene que modificar la alimentación. Si además es sedentario, que haga cualquier actividad moderada cuando le de la gana,no para quemar la grasa sino para estar saludable.

para estar saludable y para ayudarle con eso y la alimentacion a perder grasa,eso es mas correcto.
 
No es el objetivo, va a perder grasa sí, pero el ejercicio va en la medida de lo que necesite para su salud o para sus objetivos deportivos, no de la perdida de grasa.
No va a forzarse a salir en ayunas ni a hacer 10 minutos más de ejercicio porque quiere quemar más 50 g de grasa.
Ni va a querer llegar más rápido porque lo que busca no es cumplir con un cronograma sino una solución permanente, entonces es preferible que pierda lo que le sobra en 6 meses y eso lo pueda mantener por el resto de la vida, a que lo pierda en 4 pero en cuanto paró con el ejercicio extra vuelve a subir.
 
No se si sea el tema adecuado donde poner mi consulta, pero por siaca lo hago:

Suelo entrenar en la noche, y ahora por temas de trabajo tendré que cambiar mis horarios.

Me podrían contar sus experiencias sobre entrenar en ayunas (6:00 am aprox).

Lo que pensaba hacer es:
- Primero hacer pesas (no tan exigido), entre 30 a 40 minutos.
- Terminar con 15-20 min de cardio.

Mi objetivo solo es definir y tener resistencia, no aumentar músculo (juego tenis).
 
No hay diferencia, si en la noche comiste adecuadamente. Lo importante es no tener hambre ni sentirse con el estómago molesto

Una buena comida para la noche es pollo y boniato (o similares) y de mañana al levantarte unas frutas o una taza de café o incluso nada.

Yo a veces no desayuno, entreno a la mañana y acabo comiendo a las 4 de la tarde no pasa nada si uno no está muy en el borde de comer poco.
 
En algunos casos puede ser verdad, cito dos:

- el atleta fondista que comió bien la noche anterior y se siente en buenas condiciones para hacer su entrenamiento y, como cualquier hijo de vecino, si no tenia hambre, no comió, y está "en ayunas" al hacer "cardio"o la persona común, a no ser que sea un fulano que hace algo de ejercicio como salir a passear o dar un trote o similar de mañana, y por su flujo de comidas no tiene hambre. Como el fondista, también está "ern ayunas" y "haciendo cardio"

- el culturista que, habiendo secado hasta niveles que trascienden (transcender = ir más allá) los saludables, pero que todavia quiere avanzar en esse sentido, un hombre que ya tiene una musculatura más desarrollada que lo común y una salud bien sólida, además de generalmente un apoyo farmacológico que deja en ridículo a un reactor nuclear, todavia quiere bajar más de peso y esa es una forma de forzar el fenómeno en su caso.

Es trola en el caso de personas que quieran perder peso de cualquier forma que no sea corrigiendo la alimentación. No forzamos el organismo a perder peso por encima de lo saludable. Eso es una ESTYUPIDEZ salvo los casos especificados arriba.
 
Última edición:
Sólo vengo a comentar que todos los días hago ejercicio en ayunas.

No al levantarme, sino al mediodía. Tanto los días de levantamientos de fuerza, como los días que entreno resistencia y potencia, sprints, etc.

Solamente como entre las 18 y las 21 hs. A veces dos comidas, a veces una sola.

Me acostumbré a pasar el día con el estómago vacío.
 
Es diferente

"hacer ejercicio en ayunas porque así uno se siente mejor, tiene mejores rendimentos", a

"hacer ejercicio en ayunas para forzar una quema de grasas"

Lo primero es una particularidad como lo sería usar camisa verda o roja, entrenar escuchando tangos, óperas o rock.

Lo segundo, especialmente en el caso de gordo chanchito que quiere perder peso es una estupidez a todos los prêmios como ya fue explicado.

Y para que el compañero se quede tranquilo, los casos de actores o modelos que contra su salud tengan que forzarse a perder grasa más de lo conveniente, bueno allá ellos, no discuto esse punto.
 
Hay que tener en cuenta varias cosas:

1. Mi forma de entrenar y alimentarse, obviamente no busca ganar volumen. Necesitaría meter mayormente carbohidratos como fuente principal de calorías. Y yo busco que mi cuerpo utilice las grasas como fuente de combustible, y los carbohidratos los consumo en muy bajas cantidades.

2. No busco perder grasa. De hecho trato de mantenerme siempre alrededor de un 15%. Menor a eso, mis niveles de fuerza y ánimo disminuyen.

3. Los atletas que corren o ejercitan abrigadísimos, envueltos en plásticos, etc. en general lo hacen para dar con un peso determinado antes de un pesaje, justamente, y lo que mayormente pierden es líquido, no grasa. No es eficiente ejercitar de ese modo para pérdida de grasa, porque va en detrimento del rendimiento. Cuanto más cómodo y fresco esté un atleta, mejor será su entrenamiento, y mayor será la oxidación de grasas.

4. El alto rendimiento deportivo, no es saludable. Los métodos para llegar a tono utilizados por actores, tampoco lo son.
 
Atrás
Arriba