Que opinan de esta rutina de piernas

Juan.S

New member
Buenas a todos estaba realizando esta rutina

Peso muerto - 2x5
Sentadillas - 4x5
Sentadillas frontales - 4x8
Elevaciones de gemelos - 4x12
Curl Cuadriceps - 4x12
Curl Femorales - 4x12
Hiperextenciones - 4x10

El tema es que curl cuadriceps y curl de femorales , al tenerlos en esos bancos que compras ya que entreno en mi casa siento que no los trabajo bien por que el banco se mueve o se sacude , no esta estable como una maquina de un gimnasio entonces los quería reemplazar al carajo y poner mas sentadillas pero que enfoquen lo que yo creo que no estoy rindiendo y que me esta jodiendo el subir mi sentadilla que son los glúteos , cuadriceps que ya metí sentadillas frontales y los femorales , mi idea seria que quede algo así.

Peso muerto - 2x5
Sentadillas - 5x5
Sentadillas frontales - 5x8
Sentadillas Bulgaras - 5x10
Elevaciones de gemelos - 5x12
Hiperextenciones - 5x10

Me quedaría algún musculo de la pierna descompensado ? las sentadillas búlgaras por lo que veo activan mucho el cuadriceps y el glúteo , también la estabilidad , algún otro ejercicio que podría sumar ?
 
Al banco le pones atrás de donde te sientas un par de discos y ya no se mueve más.
Y además ese ejercicio yo creo que se le saca más partido haciendolo a más repeticiones, es decir no necesitas poner tambien un peso que te acabe partiendo el banco.

Yo le pongo normalmente los dos discos de 20 y hago series de 30 - 40

Sobre lo que pueda quedar o no descompensado, depende de cada uno, a dos personas con anatomías diferentes con el mismo sistema le van a quedar estimulados los músculos de forma diferente.
 
realmente conviene más hacer las sentadillas frontales a 5x5 y las sentadillas traseras a 6-10 repeticiones (si queres darles mas intensidad hacelas con parada de 1-2 segundo en la parte de abajo). El resto me parece bien.
 
realmente conviene más hacer las sentadillas frontales a 5x5 y las sentadillas traseras a 6-10 repeticiones (si queres darles mas intensidad hacelas con parada de 1-2 segundo en la parte de abajo). El resto me parece bien.

Quedo algo asi , como para no sacar la fuerza en las sentadillas en ves de hacer 5x5 cambie y dividi en sentadillas pesadas y ligeras

Peso Muerto : 2x5
Sentadillas Fuerza : 3x5
Sentadillas Ligeras : 3x8
Sentadillas Frontales : 4x8
Elevación Gemelos : 4x12
Curl Cuadriceps : 4x12
Sentadillas Búlgaras : 4x12
Hiperextenciones : 4x10
 
Última edición:
Atrás
Arriba