press banca, mala técnica?

Y los otros ejercicios? Porque eso te permite ver si es algo específico de la banca o son todas canillas que salen de la misma fuente.

Porque si estás conforme, todo bien, pero si quieres mejorar, sin aumentar de peso no va a funcionar.
 
Y los otros ejercicios? Porque eso te permite ver si es algo específico de la banca o son todas canillas que salen de la misma fuente.

Porque si estás conforme, todo bien, pero si quieres mejorar, sin aumentar de peso no va a funcionar.

Mira, en peso muerto por ahora mi rm es 140, sentadilla ni idea..porque lo máximo que me puse en la espalda son 120kg y hago 6 repes, press militar con 40kg tmb 6 repes.
Obviamente quiero subir de peso, encima ahora que estoy comiendo bastante y como a cada rato no subo nada no se por qué.
 
si seguiré intentado, si tan solo hubiera alguien que me ayude y me la enseñe personalmente, pero nadie la hace en mi gym

Si lamentablemente es muy difícil q alguien te la explique, pasa como un mi ciudad, es raro ver a una persona haciéndola, yo soy el único del gim jaja, y la tuve q aprender mirando videos. Busca q hay muchos bien explicados y hasta de como fortalecer la retracción para q no la pierdas cuando haga fuerza.
Otra cosa q podes probar es enfatizar más la negativa, darle 4 segundos de bajada, tocar el pecho y subir explosivo.
 
Mira, en peso muerto por ahora mi rm es 140, sentadilla ni idea..porque lo máximo que me puse en la espalda son 120kg y hago 6 repes, press militar con 40kg tmb 6 repes.
Obviamente quiero subir de peso, encima ahora que estoy comiendo bastante y como a cada rato no subo nada no se por qué.

si las marcas continuan subiendo, el peso no tiene cómo no subir, por otro lado trabajar la banca con 65 k para donde están las otras marcas, no es la mejor banca que podrías tener pero es una banca lógica. Yo creo que la cosa está en continuar alimentandote bien y subiendo peso. La banca va a subir también y la técnica se facilita al expandirse la caja.
 
Considero que algo así está bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=Ae2ZDDbQBDA

Hola.
Nunca habia visto ese video. Lo acabo de ver y solo me queda una consulta.

La posicion de los brazos y codos normalmente yo lo hago abierto. Segun el video eso es algo que esta mal. Los codos y antebrazos deben estar hacia dentro.

Chicos, ustedes como lo hacen? Segun lo que dice el video, codos hacia adentro? Que opinan?

Saludos
 
"trabajar la banca con 65 k para donde están las otras marcas, no es la mejor banca que podrías tener pero es una banca lógica"

Es una banca lógica para las otras marcas, no necesariamente para el tiempo de entrenamiento.

Ahora es tu turno de explicar:;
1) cuál sería la marca lógica con respecto a las otras marcas (press militar, peso muerto y sentadillas)
2) cuál sería la marca lógica para alguien con el tiempo de gimnasio que tiene y 64 k de peso corporal.
 
Para mi el press banca es el peor ejercicio de pectoral. Yo nunca lo he sentido en press banca
El mejor ejercicio es el declinado o el guillotina (este ultimo con poco peso para no arriesgar los hombros, pero de todas formas mucho es genética por lo general los mejores grupos musculares de cada persona sienten más la congestión con los distintos ejercicios. De todas formas el press de banca siempre es mejor (si pensamos en hipertrofia) hacerlo de forma parcial porque es cuando más trabaja el pecho (sacando al tríceps de la ecuación)
 
El mejor ejercicio es el declinado o el guillotina (este ultimo con poco peso para no arriesgar los hombros, pero de todas formas mucho es genética por lo general los mejores grupos musculares de cada persona sienten más la congestión con los distintos ejercicios. De todas formas el press de banca siempre es mejor (si pensamos en hipertrofia) hacerlo de forma parcial porque es cuando más trabaja el pecho (sacando al tríceps de la ecuación)

Yo para un trabajo de estetica nunca haria press banca. Sino las variantes que mencionas (el guillotina de ultimo a 15 reps) y la mayoria con mancuernas.

Ahora, hay un banco inclinado en mi gym que es muy raro porque quedas casi como que sentado en el piso porque es muy bajo y sientes la zona clavicular a tope, pero es solo ese, el banco inclinado normal tampoco siento el pecho
 
Hay una máquina que es como una trampa de ratones, y una variante que en vez de tener un transversal son palancas individuales, hammer creo que se llama.
Esas máquinas hacen fila en los gimnasios comerciales, y por lo que experimenté la acción concentrada sobre el pectoral es significativamente mayor que en la banca (claro que en mi caso que soy horrible en la banca)
 
Hola.
Nunca habia visto ese video. Lo acabo de ver y solo me queda una consulta.

La posicion de los brazos y codos normalmente yo lo hago abierto. Segun el video eso es algo que esta mal. Los codos y antebrazos deben estar hacia dentro.

Chicos, ustedes como lo hacen? Segun lo que dice el video, codos hacia adentro? Que opinan?

Saludos

Yo los hago hacia dentro, reduces el riesgo de lesión.
 
Hay una máquina que es como una trampa de ratones, y una variante que en vez de tener un transversal son palancas individuales, hammer creo que se llama.
Esas máquinas hacen fila en los gimnasios comerciales, y por lo que experimenté la acción concentrada sobre el pectoral es significativamente mayor que en la banca (claro que en mi caso que soy horrible en la banca)

Yo la probé el otro dia que me dijiste y me dio mucha incomodidad en loa hombros porque no me dejaba bajar a 45 sino siempre a 90, entonces no sabia si la congestion que daba era en los hombros o en el pecho
 
lo que pasa es que estas poniendo la barra muy cerca de tu cara, eso es malo ya que podrias dañarte el hombro, la barra a la altura del pectoral
 
lo que pasa es que estas poniendo la barra muy cerca de tu cara, eso es malo ya que podrias dañarte el hombro, la barra a la altura del pectoral

Siempre la pongo a la altura del pectoral, y bajo con buena técnica..pero te digo..no siento el pectoral para nada.
 
Estoy igual que vos, el pecho es uno de los musculos que mas me cuesta sentir el estimulo, pero sin embargo la banca no la sacaria, ya que es donde se puede mover mas peso y donde vamos a ir progresando. Hasta ahora los ejercicios que senti mas estímulo son:

Aperturas en polea
Fondos en paralelas
Press en maquina
 
Atrás
Arriba