Cambiar a las grasas saludables como combustible en vez de HC

Hola buenas os comento.
estube en una charla con un nutricionista dedicado al culturismo y proponia la siguiente opcion.

En vez de llenar al cuerpo de carbohidratos, acumulandose en su exceso como grasa y con la posibilidad de que a la larga con los años hacernos resistentes a ls insulina y poder tener varios problemas, proponia utilizar como energia las grasas, haciendo en cada comida unos 20-30 gramos de grasas saludables y unos 50 gramos de proteinas por comida (la proteina se eleva) y solo tomando una buena carga de carbohidratos las 2 siguientes comidas a nuestro entrenamiento (150gr de arroz o pasta integral por comida) las demas solo grasas saludables y proteinas ya que el musculo tras agotar el atp y la fosfocreatina en una serie al no tener hidratos usaria como combustible esas grasas , asi conseguiamos aparte de crecer , crecer super super limpios y secos.
Que opinais sobre ello?
Tambien decia que comiendo asi hay que comer muchisima verdura cruda en cada comida para la obtencion de minerales y un batido alcalino verde cada mañana.

Mi ultima duda es que el dijo que podias comerte cuantas yemas quisieras que el colesterol sanguineo no se veia afectado por comer yemas sino por otros factores.

Asi que he visto apropiado abrir este hilo para debatirlo, conozco muchos culturistas que tambien comen asi, como lo veis? y energia no debe de faltar ya que la grasa aporta mas calorias que los hidratos de carbono siempre hablando de grasas buenas (aceite de oliva, frutos secos, yema de huevo, grasa de las carnes y pescados, coco rallado.. etc)
 
Última edición:
Yo hago en eso en etapa de definición. Trato de vaciar todo el glucógeno del cuerpo, para q a la hora de entrenar, el cuerpo utilice la energía de otro lado. El sistema ATP+PC dura segundos, luego el cuerpo empieza a utilizar la energía a través del glucógeno, si no tenemos esa carga en la sangre ni en el hígado, la energía se saca del siguiente sistema q es la grasa.
Yo limitaba los carbos al perientreno, y los fines de semana hacia un refeed.
Con respecto a lo de las yemas, coincido. EL año pasado en el invierno, hice una prueba de comer 60 huevos semanales durante un mes, previamente me había hecho una analítica, al pasar ese mes volví al doc, hice otra analítica, y para su sorpresa dio muchísimo mejor q la primera. Tenia el HDL varios puntos más arriba, y el LDL había bajado mucho. La de dieta fue la misma de siempre, solo q en vez de comer 1 huevo al día, comía 5 o 6. Hasta el día de hoy, el médico sigue sin creerme q comía esa cantidad de huevos jaja
 
Es lo que propone la dieta paleo (que sigo) y en forma más extrema la cetogénica, que busca reducir al máximo los carbohidratos.

Cuesta adaptarse las primeras semanas, hasta que el cuerpo se acostumbra a la ingesta de grasas en forma más importante, luego, todo es mejora (niveles de energía, salud, grasa corporal, etc.).

Si has leído la teoría y te parece convincente, sólo queda probar empíricamente. Espera ver resultados de 3 a 6 semanas, dependiendo de qué tan marcado sea el cambio en la dieta que llevas.


Saludos!
 
Mi ultima duda es que el dijo que podias comerte cuantas yemas quisieras que el colesterol sanguineo no se veia afectado por comer yemas sino por otros factores.

No tengo cerca para mostrarte mi último estudio de sangre, pero puedo asegurarte que está perfecto. Como aproximadamente 4 o 5 huevos diarios (un "maple" de 30 huevos semanal). Trato que sean de gallina de campo, o al menos, orgánicos.


Saludos
 
Muchisimas gracias , hoy ya empeze con 6 huevos enteros y una clara solo, 50 de prote y 30 de grasas mas un batido alcalino de verduras limon y agua, despues entrene, y me comi 300 gramos de arroz integral y 370 de ternera repartidos en las dos siguientes comidas, y luego ya de nuevo proteinas grasas y vegetales.
Realidad? jamas crei que con una tortilla iva a tirar igual sin meterme avena y la verdad es q he tirado igual, la grasa me dio ese combustible y para mi sorpresa ahora al comer los carbos ha sido un BOOOM , me queda otra comida de carbs y las demas nada, que ideas me dais? esque aparte de frutos secos, huevos, coco rallado, aceite de oliva se me acaban las ideas para sacar grasas.. cuanta cantidad de grasas carbos e hidratos serian? peso 68 kilos mido 1,76 tengo 22 años entreno 5 dias a la semana durante 45'-60' y obviamente soy hombre, no se si podriais darme unas ideas con esta informacion que os di.
 
Los carbos los podes usar en el perientreno, o sea metes antes o después de entrenar, y el resto del día prote y grasas. Usa muchos vegetales crudos y de raíz.
Yo de grasas uso las mismas q vos, no vario mucho en ese sentido. Podes hacer pasta de maní casera en la licuadora, para no comer siempre los frutos secos de la misma forma. Palta o aguacate, no se como le dicen allá, caballa (es un pescado q acá en argentina viene en lata como el atún)
 
Los carbos los podes usar en el perientreno, o sea metes antes o después de entrenar, y el resto del día prote y grasas. Usa muchos vegetales crudos y de raíz.
Yo de grasas uso las mismas q vos, no vario mucho en ese sentido. Podes hacer pasta de maní casera en la licuadora, para no comer siempre los frutos secos de la misma forma. Palta o aguacate, no se como le dicen allá, caballa (es un pescado q acá en argentina viene en lata como el atún)

muchas gracias y cantidades diarias? con la informacion que os di de mi altura peso sexo edad nivel de actividad etc?
 
Hola buenas os comento.
estube en una charla con un nutricionista dedicado al culturismo y proponia la siguiente opcion.

En vez de llenar al cuerpo de carbohidratos, acumulandose en su exceso como grasa y con la posibilidad de que a la larga con los años hacernos resistentes a ls insulina


Sólo leyendo el principio... excesos de carbos=acumulación de grasa...

Mi consejo es que pruebes... nada es universal, quizás bajando los ch y subiendo las grasas te encuentres más cómodo e incluso notes mejores resultados, o quizás a la inversa. Pero las burradas que se ven de bajar los ch a costa de subir las protes y grasas a níveles "insanos"... no sé, yo particularmente no lo veo... mi humilde opinión.
 
El fenómeno que yo observo es que si yo consumo X calorías de pan, o X calorías de tocino, a la media hora de comer el pan mi estómago está libre de nuevo, y con el tocino no pasa lo mismo.

Para el atleta disciplinado que mide exactamente lo que come, y si tiene hambre se jode y pronto pero no come más allá de los límites que previamente se marcó, puede que desde el punto de vista calórico de lo mismo.

Pero para el gordo viciado en comida, no lo es. El va a volver a comer cada vez que el estómago se vacía, entonces como demora más en vaciarse de las mismas calorías de grasa que de carbos, entonces el esquema le sirve para perder peso. Pasa menos hambre y come menos calorías.

Por qué se hace la reducción de estómago a los gordos? Si igual perder o ganar peso les va a depender de las calorías que coman? Se la hacen porque los tipos no soportan la situación de estómago vacío, entonces se lo disminuyen a la fuerza.
 
... y me comi 300 gramos de arroz integral y 370 de ternera repartidos en las dos siguientes comidas, y luego ya de nuevo proteinas grasas y vegetales...

Te recomiendo, para darle al cuerpo señales claras que quieres usar grasas y no carbohidratos como combustible, que por lo menos durante los primeros 10 / 15 días, no consumas almidones (arroz, papas, avena, etc. -ni hablar de harinas, eso debería ser claro :D -), sino carbohidratos sólo en forma de vegetales, sobre todo en forma de verduras de hoja verde, hortalizas, etc.

Si ves que durante ese período te falta energía, simplemente aumentas las cantidades de grasas y proteínas (ej. un pedazo más grande de carne, con su grasa), más huevos, etc.

Algo muy importante que deberías tener en cuenta, es el consumo de órganos, como ser hígado, sesos, corazón, riñones, chinchulines (así le decimos acá en Argentina al intestino delgado), etc. Son sumamente nutritivos, y combinan en forma ideal tanto grasas como proteínas.

Otras fuentes de grasas saludables, además del aceite de oliva y los frutos secos, son los pescados y mariscos, el coco (entero o su aceite) y la palta (aguacate).


Saludos!
 
El fenómeno que yo observo es que si yo consumo X calorías de pan, o X calorías de tocino, a la media hora de comer el pan mi estómago está libre de nuevo, y con el tocino no pasa lo mismo.

Arturo, el problema con las harinas es que inhiben los mecanismos hormonales/fisiológicos que producen la saciedad. Eso por un lado, por otro, el efecto rebote del pico de insulina provocado por el azúcar. El almidón de la harina se descompone y metaboliza como glucosa, finalmente, y provoca picos de insulina, que luego producen más sensación de hambre. Es un círculo vicioso perverso.

Supongamos que me invitan a comer un asado. Comiendo cortes de carne, ya sea magra o con grasa, llegará un momento en que me saciaré, y si trato de seguir comiendo, me produciría un poco de asco (no mucho, claro, porque me encanta).

Si en cambio me invitan a comer pizza, creo que podría fácilmente comer un poco más de dos pizzas (creánme, en algún momento lo hice :D ), y sólo notaría que debo dejar de comer cuando la hinchazón de la panza sea tan notoria como para respirar con cierta dificultad.
 
Algo muy importante que deberías tener en cuenta, es el consumo de órganos, como ser hígado, sesos, corazón, riñones, chinchulines (así le decimos acá en Argentina al intestino delgado), etc. Son sumamente nutritivos, y combinan en forma ideal tanto grasas como proteínas.

todo eso es nutritivo,pero una pieza de higado de tan solo 100grs ya sobrepasa la cantidad de colesterol que debemos consumir al dia.
 
y qué nos sucederia si nos pasamos de esa medida de colesterol?

Nuestro cuerpo sintentiza por si mismo la mayor parte de colesterol que tenemos en nuestro organismo, pero la dieta también aporta algo, y si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza a nuestro favor.

No sólo los alimentos ricos en colesterol deben de restringirse o limitarse, también aquellos que sean ricos en grasas saturadas, ya que de forma indirecta harán que los niveles de colesterol en sangre se vean aumentados.
 
Entonces, " si tenemos el colesterol alto el control dietético puede declinar la balanza a nuestro favor", personas con problemas de colesterol, sí tienen que controlar las cantidades que ingieren.

Vale.
 
todo eso es nutritivo,pero una pieza de higado de tan solo 100grs ya sobrepasa la cantidad de colesterol que debemos consumir al dia.

Esa es una afirmación que carece totalmente de sustento y validez médica. Está demostrado que el colesterol dietario no influye de ese modo en los niveles de colesterol en sangre.

Una cosa es recomendar correr para adelgazar, pero te pido que trates de evitar consejos que deterioren la nutrición de las personas.


Saludos!
 
Esa es una afirmación que carece totalmente de sustento y validez médica. Está demostrado que el colesterol dietario no influye de ese modo en los niveles de colesterol en sangre.

Una cosa es recomendar correr para adelgazar, pero te pido que trates de evitar consejos que deterioren la nutrición de las personas.


Saludos!

https://www.vitonica.com/dietas/cuanto-colesterol-debe-aportar-una-dieta-saludable

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000838.htm

http://www.ehowenespanol.com/tolerancia-diaria-colesterol-sobre_123064/

y asi...
 
Yo he hecho un experimento: una etapa de volumen con carbos altos (500 g diarios) y otra etapa con carbos bajos (200 g). El resultado fue que con carbos bajos cogí la misma masa muscular pero mucho más seco y vascularizado. Ahora bien, hay gente que con carbos altos sube seco, mi propuesta es que experimentes ambas opciones y ya decides
 
El problema es que ni todos los carbos son iguales ni todas las grasas son iguales.

Entre una guayaba (carbo) y las mismas calorías en margarina (grasas) me voy a quedar toda la vida con el carbo.

Y entre un pan blanco (carbo) y las mismas calorías en yema de huevo (grasas), yo priorizo la yema de huevo (para dejar tranquilo a k, no tengo problema de colesterol, me analizo cada 2 meses cada vez que hago donación de sangre)

El tema de macros es más bien una variable de control, no algo para fanatizarse. Hay que pensar más bien en alimentos, en nutrientes. Y como consecuencia, no tendremos exceso de peso y no tendremos que vivir pensando estrategias extrañas para algo tan absurdo como querer quemar kgs de grasa excedente.
 
Atrás
Arriba