Duda combinar crossfit

Arranque y Envion no es que sean ejercicios que una persona tenga que hacer si o si, al menos que practiques halterofilia o Crosfitt no aportan nada importante que no aporte el peso muerto, el Press Banca, la Sentadilla y el Press Militar.

Peso muerto: 60kg a unas 8-10 repeticiones
Sentadilla: 50kg a unas 10 repeticiones
Press Banca: 50kg a unas 8 repeticiones
Arranque y envion no se lo que son.

Cuando mueves el mismo peso en Press Banca que en Sentadilla y Peso Muerto es porque evidentemente estas haciendo la sentadilla y el Peso Muerto mal.
 
Última edición:
No te gusta la vida intelectual?

Te lo digo en una buena, porque da muchas satisfacciones y además paga buen dinero.

Quieres tener un cuerpo de atleta y das una respuesta de esas. Desesperado por correr y saltar y no sabes lo que es arranque y envión. Nunca levantaste del suelo más de 60 k


Mirá, yo esperaba que me dieras una respuesta propia de un boludo, pero te pasaste.
Diste una respuesta de un tipo que odia el esfuerzo físico.

Eso no tiene nada de malo, pero entonces no te metas en algo que te repugna tan profundamente (y todavía te preguntas por qué no pareces un atleta, hay que joderse)

Te recomiendo que pienses en una graduación y después en una pos, metete en los libros que se precisa gente inteligente inventando cosas no pierdas el tiempo en un gimnasio, si quieres para no achancharte demasiado toma unas clases de yoga y más un par de caminatas por semana que está muy bien,

También vale aprender a tocar piano, los virtuosos del piano les pagan muy bien y deleitan a la gente con su arte.

Mira yo no te he faltado el respeto en ningún momento ni eres tu nadie para decir que me repugna y que odio el esfuerzo físico y que pierdo el tiempo en el gimnasio. No se quien te has creído que eres para hablar así, puedes decir las cosas con respeto porque si son para decirlas asi no las digas.

Yo he venido aquí pidiendo ayuda y que me digan las cosas claras pero lo que haces tu ya es faltar el respeto.

Un saludo
 
No te estoy faltando el respeto. Te estoy diciendo la verdad.
No sabes lo que es arranque y envión. No que no los hayas practicado, como parece interpretar Wolfrank. Que no sepas los movimientos en que se compite en los Juegos Olímpicos. Es decir, cuando pasan los juegos por la tv, no se te ocurre ni ver la parte de pesas.

Arranque y envión son parte también del crossfit, y quien va al gimnasio alguna vez en la vida y nunca pone más de

60 k

es claro que el mundo de la fuerza, de la tensión, no le atrae. De la misma manera que a mí no me atrae el ballet o el fútbol o el tiro con arco. Es un derecho que tenemos. No te hace más ni menos gente una cosa o la otra. Pero es obvio que no te gusta.

Ahora, quieres parecer un atleta con esa disposición? Y no, no vas a parecer. No tiene nada de malo. Pero es lo que dejas ver claramente.

Responde lo siguiente:

quieres un físico musculoso, verdaderamente destacado del común de las personas?
Si es por SI, entonces tienes que comenzar de nuevo: Sentadilla y peso muerto 2 x semana en progresión de carga + otros ejercicios DE PESAS , solamente PESAS y NADA MAS QUE PESAS.

Quieres solamente buena salud, dinamismo, movilidad, pero NO UN FISICO DIFERENTE DEL QUE TIENES? cualquier cosa que hagas, que te guste, como correr, saltar, volitar, cabriolar, nadar, yogar, taichichuar, todo vale. Sin dedicarle demasiado tiempo, porque el tiempo vale mucho. Y para ese objetivo, 2 horas semanales de eso ya está suficiente

Y si quieres el primer objetivo pero haciendo cualquier cosa menos sentadilla y peso muerto pesados, entonces mi obligación es decirte que estás perdiendo soberanamente tu tiempo y que vas a aportar mucho más a la humanidad y a ti propio dedicando esos recursos a cualquier otra cosa.
 
Gracias agomez, esta respuesta si que la valoro.

Ahora la respuesta es SI quiero un físico diferente al que tengo, pero aquí vienen mis dudas:

1-Puedo conseguirlo haciendo crossfit porque es algo que me gusta, lunes miércoles y viernes y una rutina de pesas enfocada a ganar fuerza en los básicos como bien dices?
2- Tengo que dejar el crossfit y enfocarme solamente en las pesas?

Todo esto con su correspondiente alimentación
 
Crossfit, bien hecho, comprende, como todo deporte, un apoyo de fortalecimiento básico.

Entonces son al menos 2 dias de los 3 básicos en progresión de cargas + algunos ejercicios de musculación que sean necesarios para compensación y equilibrio + al menos 2 días de crossfit.

Nada más.

Por períodos puede enfatizarse más la parte de fortalecimiento o la parte de crossfit. Lo mismo vale para halterofilia, combate, fútbol, strongman, natación, lo que sea.
 
Obviamente alguien sin sobrepeso, con apenas unas pocas grasas localizadas, al desarrollar músculos por un entrenamiento verdaderamente duro, destaca mucho la musculatura y reduce las grasas.

No existen "flacos con barriga" levantando 250 k. Como no existen "endomorfos genéticos" en los países con hambruna.
 
Cuando mueves el mismo peso en Press Banca que en Sentadilla y Peso Muerto es porque evidentemente estas haciendo la sentadilla y el Peso Muerto mal.

Eso se llama no ponerle ganas, es asi de facil. La primera vez que yo hice sentadilla bien meti 70-80 kg para 4 reps. En 2-3 meses (haciendo sentadilla, porque antes no hacia) ya tiraba 5x5x100 kg.
 
Y en los dias de pesas, como veis esto:

Dia 1

Sentadilla
Press Banca
Remo con barra
Accesorios(No se cuales meter)

Dia 2

Peso Muerto
Press Militar
Dominadas?
Accesorios(Tampoco se cuales poner)

Y los basicos los hago a 3x5 o otra cosa, es que en el tema progresion de cargas voy perdido.

PD: He estado buscando rutinas de fuerza enfocadas a 2 dias pero no he encontrado, por lo que no se muy bien que volumen de trabajo meter.

Gracias.
 
Dia 1
Sentadilla
Banca
Peso muerto

Dia 2
Sentadilla
Banca
Peso muerto

Para dos dias es lo que tienes, hacer todos los 2 dias, mas nada porque los dias de crossfit ya te ponen los otros ejercicios
 
Los accesorios colocas lo que ves que te falta.
Los básicos es como bombardear una ciudad, y los accesorios es el soldado que va metiendo un tiro en la nuca de los sobrevivientes (que comparación de bajo nivel, pero en fin)
 
Y el cardio el topo traicionero que te destruye todo xD

Que manía tienen con el cardio xD, la mayoría de los que va a un Gym si que no les viene mal unos minutos de cardio, vamos que llegan y se hacen 3 o 4 localizados y luego unos abdominales esos si no hacen cardio en la trotadora o elíptica dudo que puedan tener el nivel mínimo para estar sano.
 
Ah, sí, esos no hacen pesas directamente, entonces lo más intenso que hacen es las maquinas de ergometría.

Son gente que hace ejercicio, y que no pretenden desarrollo y fuerza, sólo buena salud y movilidad.
 
Atrás
Arriba