Gripe y no puedo coger tanto peso?

josehur

New member
Buenas , llevare en el gimnasio aproximadamente 2meses y nunca antes habia tenido ningun problema.
La cosa esq desde hace 2 dias cuando voy al gimnasio noto que no puedo seguir mi entrenamiento de pesas habitual , e de bajarme el peso en casi todos los ejercicios . Me preocupa bastante que este haciendo algo mal .
No e cambiado mi dieta de volumen y descanso perfectamente .
Lo unico que puede ser esq durante esta semana e tenido malestar general , sobretodo dolor de cabeza , pero no algo tan fuerte que me aya echo impedir seguir mi dia a dia .Puede ser que tenga algo que ver esto cn q levante menos peso?
Gracias de antemano
 
Hola amigo,

La gripe aunque no sea muy grave, disminuye la fuerza, y eso lo has podido notar a la hora de entrenar, sí hubiera sido más severa te habría obligado a abandonar el entreno, pero al ser más leve simplemente te ha repercutido en tu fuerza. Pero no te preocupes que cuando desaparezca por completo, volverá tu fuerza y pesos habituales.

Debes sacar el lado positivo, una gripe fuerte te hubiera dejado en cama sin entrenar y sin poder comer, y te hubiera repercutido, pues habrías retrocedido en tu progreso. Simplemente en tu caso lo ha paralizado unos días, es lo mejor que te podía pasar.

Sí ves que no mejoras, es preferible que te tomes un par de días de descanso y volver a retomar con más fuerza

Un abrazo y a recuperarse amigo ;)
 
yo pase muchos otños y muchos inviernos... cuando recien empezas con el culturismo estas muy metido en el tema de mover muchos kilogramos, y de andar con constancia.

no pasa nada si estas 7 dias sin hacer ejercicio, no perdes fuerza, la masa muscular que tengas debido al gran descanso queda intacta. cuando estas engripado no servis para hacer ejercicio pero uno quiere hacer pesas igual y no vas a tener la misma fuerza, pero cuando te curas volves a recuperar la fuerza.

yo creo que si descansas 15 Dias perdes la fuerza, pero con el sistema piramidal y un entreno de 1 mes recuperas toda fuerza que hayas perdido. no pasa nada.
 
Mira,

Yo tengo por regla, que si no hay fiebre, voy a entrenar, así sea con cierto malestar, porque al final luego de ducharme, me siento un poco mejor.

Pero obviamente hay que ser concientes que el organismo no está al 100%, y se trata de darle un estímulo razonable y moderado, no de exigirle de más. Piensa que la energía y recursos que se utilizan para realizar una sesión de entrenamiento, el cuerpo en ese momento los está destinando a luchar contra la enfermedad.

Saludos!
 
Atrás
Arriba