Ayuda, practico karate deportivo y

Renzo_C

New member
Hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda la cual es ¿perjudica en algo mi progresion en fuerza y aumento de masa muscular el practicar karate deportivo?
Mi rutina semanal es :
LUNES: karate
MARTES: gym
MIÉRCOLES: karate
JUEVES: gym
VIERNES: karate
SÁBADO: gym
DOMINGO:descanso
Mi prioridad es el karate deportivo es por eso que me metí en el gym para mejorar mi explosividad, la verdad es que me esta gustando bastante el gym.
Pero hay dias en los que falto a entrenar karate porque me encuentro con agujetas del gym.
Soy ectomorfo, tengo 17 años, mido 1,74, empece en el gym hace 3 meses pesando 70 y ahora peso 74, ayúdenme no se si al tener esa intensidad de actividad física en toda la semana perjudique mi ganancia de fuerza y masa muscular, saludos y gracias de antemano.
Psdt: En el gym entreno la fuerza con los ejercicios básicos y los complemento con algunos de aislamiento.
 
Última edición:
Las pesas mejoran todos los deportes.
Ningún deporte mejora a las pesas.

Lo mismo se puede decir con respecto a las matemáticas en relación a las otras disciplinas del saber y hay un tercer ejemplo que es donde se origina la frase pero no lo puedo citar porque es ilegal.

Evidentemente, una persona que practica cualquier otra disciplina nunca va a progresar tanto en pesas como si dedicase todo a entrenar pesas. Pero sí que puede avanzar bastante en fuerza, potencia vigor y desarrollo lo que se proyecta en mejores rendimientos en su disciplina.

Y no se trata de sumar un entrenamiento de pesista más un entrenamiento de lo que sea, sino de integrarlo de manera que pueda ser un apoyo. A su vez, permite disminuir bastante lo que sería puramente acondicionamiento físico de la disciplina principal.

Digamos que si no usases gimnasio tu plano semanal fuera: X horas específico técnico, Y horas resistencia (correr) y Z horas ejercicios de brazos abdominales y fortalecimiento de piernas. Cuando colocas gimnasio con pesas sustituyes total o parcialmente las horas Y y Z pues el gimnasio te da ambos objetivos.
 
Atrás
Arriba