Dolor en ambos hombros

jandres345

New member
Muy buenas, os comento mi caso.

Llevaba cosa de 1 mes con molestias en la zona media-alta de los hombros.
Llegaba a tal punto de que haciendo press de banca o incluso elevaciones frontales (hombro) notaba como si se me sobrecargara demasiado y sientiendo un fuerte dolor, llegando a perder totalmente la fuerza y el impulso al realizar el ejercicio.

Pensando que sería un dolor pasajero, dejé un tiempo pasar. Pensaba que sería una mala postura al dormir.

Me decido ir a un fisio, el cual me dice que es una distensión de deltoides, que hay que masajear bien la zona, a día de hoy llevo 2 sesiones, me encuentro mucho mejor, pero sigo notando ese dolor (aunque ahora he dejado de entrenar).

Me aconseja el propio fisio que me haga una radiografía (él no me la puede hacer), porque ve en la máquina que el musculo está bien, pero aprecia un color más claro y un brillo en el tendón que puede ser que esté sufriendo una tendinitis calcificadora, que a lo mejor con sesiones de ondas de choque desaparezca ese dolor y molestias.

¿Alguien con un caso similar?
¿Recomendaciones?
 
problemas de calcificación yo me los curé con cloruro de magnesio. Los problemas de hombro los resuelvo con press militar a repeticiones.
 
En cuanto a la radiografía, si quieres hacerla por la sanidad pública te va a tocar esperar 2-3 meses a no ser que te rompas algo y vayas por urgencias.
 
anoche estuve por urgencias y me dijeron que eran sintomas musculares, que no es necesario radiografia a no ser que sienta molestias mas grandes si con lo recetado (ibuprofeno y diazepam) no se me alivia...

Hoy me encuentro algo mejor, pero no se yo si con esto dará resultado
 
anoche estuve por urgencias y me dijeron que eran sintomas musculares, que no es necesario radiografia a no ser que sienta molestias mas grandes si con lo recetado (ibuprofeno y diazepam) no se me alivia...

Hoy me encuentro algo mejor, pero no se yo si con esto dará resultado

benzodiacepina ( diazepam ) para el dolor de hombro? que medicos mas raros,eso es un tranquilizante.
 
Coincido, k. Es un disparate recetar tranquilizantes a no ser que el tipo esté tan loco de dolor que no consiga dormir. Misma cosa cualquier analgésico o desinflamante.
Retrasan la curación y enmascaran los síntomas.

Claro, para un sedentario que se hizo una distensión o un desgarro, lo dejan confortable, y si demora un poco más en curarse 100% no importa, y si le queda una cicatriz fuerte o débil no importa.

Para un atleta es una irresponsabilidad.

Caso que un atleta necesitara de alguno de estos fármacos para controlar los síntomas, debía tener indicado también reposo absoluto.
 
El diazepam es lo que me está haciendo más efecto, llevo un mes sin entrenar y 2 noches tomándomelo.
Otra posibilidad es que cogiera y me aplicara sesiones de ondas de choque, pero prefiero esperar algo más a ver si mejoro
 
noto relajacion maxima al dormir, llevo dos noches tomandolo y tengo sensación de que me me mejoran los movimientos al cabo del dia, las molestias poco a poco se están yendo aunque todavía las tengo, ahora me da miedo de hacer algun esfuerzo en el dia a dia en el trabajo, ya al menos puedo conducir sin molestia...
Yo en realidad iba buscando una radiografía para salir de dudas, porque el fisioterapeuta me asustó diciéndome que podría tener una tendinitis calcificadora.
Es la primera vez que tengo una lesión de este tipo y tampoco se como tratarla
 
Bueno, no hagas ningún tipo de esfuerzo, porque el tranquilizante lo que hace es sacarte la sensación de dolor, pero la lesión que está ahí continua estando, y su curación está enlentecida por el ibuprofeno.

Es lógico que te hayan recetado eso en emergencias porque estabas matando perro a gritos del dolor, pero no es el tratamiento para un deportista, si te interesa continua entrenando vas a tener que rehabilitar con mucho cuidado DESPUES que hayas suspendido la medicación.
 
Rehabilitación es comenzar con ejercicios con poco peso y a altas repeticiones controlando que no haya molestias ni inestabilidades.

Esto es siempre pesas.
 
Existen rutinas específicas para rehabilitación de hombros, que buscan primero la movilidad articular, y luego reforzar la musculatura que soporta la articulación, para prevenir recaídas.

Te recomiendo el protocolo de rehabilitación de hombro de Diesel Crew:



Saludos!
 
Buenas, he visitado otra vez al fisio, me han hecho una ecografía y me han pinchado con una aguja para ver si realmente era problema de tendón.
Me ha recomendado otras alternativas como las ondas de choque y/o electrolisis...
No me hacen mucha gracia esas cosas, lo cierto es que ya estoy mucho mejor, hoy he ido al gym a hacer ejercicios de movilidad sin peso y calentando muy bien la zona + cardio, me siento mejor, pero se que no estoy al 100%
 
el hombro es un músculo complicado si te equivocas y volvés antes de tiempo al gimnasio podes agravar la lesión y muchas de las lesiones de hombros son permanentes así que mucho cuidado, repito.
 
Puedes levantar 1 press militar con la barra de 20 k sin dolor?

Exactamente no se el peso exacto de la barra, pero sí (previo calentamiento a fondo, antes me lo tomaba siempre a risa lo de los calentamientos), al menos no noto ese pinchazo que me daba antes, era como una sensación de quedarme a mitad del levantamiento y perder toda la fuerza, me veo super deteriorado teniendo en cuenta de que todo lo que he hecho ha sido sin peso. Es volver a empezar, voy a seguir haciendo circuito sin peso y movilidad + cardio
 
Bueno, si consigues hacer 1 press con la barra sin dolor, tenta hacer 2, y le vas agregando hasta poder hacer 20 o 30, ahí le agregas 5 k y vas hasta 20 o 30 y así.

Cardio no.

Porque el corazón lo ejercitas con la sentadilla y el peso muerto, entonces cualquier otra cosa que agregues es rebajar la calidad del entrenamiento.
Es como comer pan blanco o caramelos en lugar de comida. Son alimento, pero de tan baja calidad, que si bien son mejor que nada, tu nutrición es peor con ellos que con otros alimentos.
 
Bueno, si consigues hacer 1 press con la barra sin dolor, tenta hacer 2, y le vas agregando hasta poder hacer 20 o 30, ahí le agregas 5 k y vas hasta 20 o 30 y así.

Cardio SI.
..
 
Atrás
Arriba