Dolor en ambos hombros

Bueno, si consigues hacer 1 press con la barra sin dolor, tenta hacer 2, y le vas agregando hasta poder hacer 20 o 30, ahí le agregas 5 k y vas hasta 20 o 30 y así.

Cardio no.

Porque el corazón lo ejercitas con la sentadilla y el peso muerto, entonces cualquier otra cosa que agregues es rebajar la calidad del entrenamiento.
Es como comer pan blanco o caramelos en lugar de comida. Son alimento, pero de tan baja calidad, que si bien son mejor que nada, tu nutrición es peor con ellos que con otros alimentos.

esta lesionado, seguramente no pueda meter muchas cargas en los basicos y seguramente no pueda hacerlos a un RM muy alto.

En su caso si que le vendría bien meterse un ratico en la sala de cardio del gym.
 
esta lesionado, seguramente no pueda meter muchas cargas en los basicos y seguramente no pueda hacerlos a un RM muy alto.

En su caso si que le vendría bien meterse un ratico en la sala de cardio del gym.

El cardio lo he hecho después de haber realizado el circuito de ejercicios sin peso.
Años atrás, primero hacia cardio antes de las pesas y acababa agotadisimo sin poder levantar casi nada de peso.
 
El cardio lo he hecho después de haber realizado el circuito de ejercicios sin peso.
Años atrás, primero hacia cardio antes de las pesas y acababa agotadisimo sin poder levantar casi nada de peso.

el cardio siempre despues, o en ayunas.
 
Es que primero no sé a que le llamas cardio. Supongo que a cualquier ejercicio que no sea pesas.

Esos ejercicios se hacen por 3 motivos:

1) porque tienen que ver con algún proyecto deportivo concreto. Completamente de acuerdo, si juegas fútbol vas a tener que practicar futbol si eres velocista o nadador o lo que sea vas a practicar tu deporte.

2) por salud, evidentemente si no haces nada, es mejor que hagas cualquier cosa, sin embargo, lo más efectivo en ese sentido es el entrenamiento de pesas. Entonces, si entrenas pesas, por motivos de salud no necesitas más nada.

3) por diversión, te gusta correr, soltar los pies y disfrutar del paisaje, de la misma manera que otro le puede gustar ver televisión o escuchar musica. Si no entrenas pesas, ese será además tu ejercicio. Si entrenas pesas, es rebajar la calidad del entrenamiento. Es como el pan blanco. Puede ser un placer comerlo, si no comes otra cosa, es un alimento mejor que no comer nada, si comes una comida de calidad, el pan blanco te rebaja la calidad de tu nutrición.

No conozco otro motivo para "hacer cardio" si lo sabes me lo informas,. A mí me parece que está fuera de lugar, y dado que tienes una lesión en el hombro no te ayuda a recuperarla y además la lesión no te impide hacer sentadillas, peso muerto, prensa, que son los ejercicios que tienen mejor efecto orgánico que cualquier ejercicio de "no pesas" sobre salud y condición física.
 
Y volvemos con el problema central: los hombros.
Comienzas haciendo press militar con lo que no te duela y vas avanzando hasta series de 20 - 30, ahí agregas peso y vuelta otra vez.
 
El cardio, que para mí es hacer bicicleta o correr en cinta, lo hago porque considero que es un ejercicio saludable para aumentar la quema de grasa aparte de hacer mis ejercicios de musculacion.
A lo mejor me estoy equivocando de técnica. Pero ultimamente lo he estado haciendo así, aparte de llevar una dieta controlada
 
Bueno, el error es tomar quema de grasa como objetivo.

Si existe grasa excesiva, lo correcto es reestudiar la alimentación porque está errada. Generalmente mucha cantidad y poca calidad. Corrigiendo eso, la grasa se pierde. Es algo bastante estúpido tener que atarse a ejercicio extra para quemar comida que comemos de más porque no sabemos controlarnos.

Estás equivocado sí, como enorme cantidad de gente. Tal vez (las lesiones también son una consecuencia de alimentacion incorrecta entre otros factores) te convenga replantearte tu nutrición, aquí mismo si lo quieres hacer vas a encontrar bastante ayuda.
 
Claro, como otro cualquiera. Solamente que no es un objetivo razonable porque no mira más que una variable sin tener en cuenta sus causas ni los procesos.

Las personas no quieren "tener poca grasa" sino "tener salud" o aún "tener buen aspecto"..

Este foro se podría llamar "educando a kityasuni" porque en todos los debates hay que explicarle todo varias veces.
 
Existen rutinas específicas para rehabilitación de hombros, que buscan primero la movilidad articular, y luego reforzar la musculatura que soporta la articulación, para prevenir recaídas.

Te recomiendo el protocolo de rehabilitación de hombro de Diesel Crew:



Saludos!

Yo padezco tendinitis crónica en ambos hombros desde hace muchísimos años y he tenido unas cuantas recaídas, de hecho la última fue hace unos meses, y siempre he seguido este protocolo acompañado de sesiones de fisioterapia en las que me aplicaban punción seca y se nota una barbaridad; muy recomendable.

Decir también que he probado varios tipos de fisioterapia: solo masajes, ondas de choque y masajes con punción seca, y solo esta última me ha resultado efectiva, los masajes por sí solos y las ondas de choque no me han hecho absolutamente nada. Saludos.
 
Última edición:
Yo padezco tendinitis crónica en ambos hombros desde hace muchísimos años y he tenido unas cuantas recaídas, de hecho la última fue hace unos meses, y siempre he seguido este protocolo acompañado de sesiones de fisioterapia en las que me aplicaban punción seca y se nota una barbaridad; muy recomendable.

Decir también que he probado varios tipos de fisioterapia: solo masajes, ondas de choque y masajes con punción seca, y solo esta última me ha resultado efectiva, los masajes por sí solos y las ondas de choque no me han hecho absolutamente nada. Saludos.

En el momento en que está presente la tendinitis, es lo mejor para aplicar. Luego en el día a día, parte obligatoria del entrenamiento, es dedicarle un rato al calentamiento y movilidad de los hombros, antes de comenzar. También al terminar, algunos estiramientos, y ejercicios para fortalecer, como el band pull apart, rotaciones internas y externas con banda, dislocaciones con banda, etc.

Saludos
 
Atrás
Arriba