Diario bbeatzz entrenamiento fuerza dinamica/estatica

quien ve tus fotos en el apartado de fotos diría que tal vez por querer mantener un peso demasiado bajo la espalda no aguanta entrenamientos más duros. Esa es mi experiencia dirigiendo equipos de levantamiento. En tu caso, hay margen para optar por una vía o por la otra. Sólo te comento que no es obligatorio que te duela la espalda. Con 5 k más de peso corporal te para de molestar.

Es verdad que cada kilo de peso corporal cogido te da poder, aunque sea peso graso, pero hay veces que es como dice Seba, es mas, yo no puedo dar caña a la sentadilla clásica, sin embargo en peso muerto puedo darle, con precaución pero puedo, me miro en vídeos y no consigo sacarle el fallo, hace años desistí de ella.
 
No puedo decir que sea verdad o no porque no lo he probado en mis carnes, mido 1.76 y peso 69 Kg, nunca he pesado 5 kilos mas, nunca me he visto con 74 o 75 Kilos por lo tanto.. nolose pero probare ya que ahora estoy comiendo para subir un poquito mas de peso, quizas me funcione, lo sabre con el tiempo. gracias agomez.
 
Es verdad que cada kilo de peso corporal cogido te da poder, aunque sea peso graso, pero hay veces que es como dice Seba, es mas, yo no puedo dar caña a la sentadilla clásica, sin embargo en peso muerto puedo darle, con precaución pero puedo, me miro en vídeos y no consigo sacarle el fallo, hace años desistí de ella.

No es exactamente que más kgs te de más poder, sino que querer mantener el peso por debajo de cierto nivel nos lleva a una situación orgánica que no permite recuperar bien y causa muchas molestias en esa zona. No es la única causa, pero es una causa bien frecuente
 
Despues de unas semanas de entrenos fuertes he pasado desde el viernes (que fue mi ultimo entreno) descansando y comiendo mucho, volvemos un poquito a lo basico, hoy entrenamiento de TORSO. (Todabia no lo he hecho) pero asi sera, luego subo los pesos:

TORSO
Press banca plano 4x8
Remo T 4x8
Press militar 4x8
Dominadas lastre 4x8
Band pull apart (gomas) o Facepull (gomas o quizas polea) (PREGUNTA: CUAL ES MEJOR? SON DIFERENTES?) 2x15
Elevaciones laterales 2x15
Curl martillo 2x10-12
Extension sobre la cabeza triceps 2x10-12
 
Me gusta la distribución de torso tío, es prácticamente igual que la mía y muy equilibrada. Con respecto al facepull yo diría que es mejor hacerlo con poleas porque la tensión es constante, la goma sin embargo va aumentando y perdiendo luego tensión. A tope bro!
 
23/04/2018
PULL
Deadlift4x6-8
Dominadas supinas3x8-10
Remo barra3x8-10
Jalon polea3x10-12
Remo mancuerna3x10-12
Facepull3x12-15
Curl martillo3x10-12
Series totales22
PESOS
Deadlift4x6x50kg
Dominadas supinas10 10 8 x 5 kg
Remo barra3x10x40kg
Jalon polea1x10x45 - 1x12x40 - 1x11x40
Remo mancuerna3x10x20kg
Facepull3x15x15kg
Curl martillo15 10 8 x 7,5kg
 
Press banca4x6x70kg
Press banca inclinado mancuerna1x9x25kg - 1x8x25kg - 1x8x25kg
Fondos2x12x5kg - 1x10x5kg
Peck deck12 12 12 x 35kg
Press militar6x20kg - 5x17.5kg - 8x15kg
Elevaciones laterales manc3x15x5kg
Extension OH triceps barra ez12 10 8 x 10kg
 
SEMANA 1:
Miércoles 13/06/2018
Sentadilla 3x5x60kg
Sentadilla barra alta 3x10x50kg
Peso muerto rumano 3x8x40kg
Trabajo de core: Plancha 3x1’ + Hiperextensiones 3x15x10kg

Jueves 14/06/2018
Press de Banca 3x5x75kg
Press de Banca con mancuernas 10-9-8x25kg
Press Militar sentado 10-9-8x15kg
Tríceps en polea 10-10-10x20kg
Press Cerrado 10-10-10x40kg
Plancha 3x45’’x10kg

Viernes 15/06/2018
Deadlift 3x5x90kg
Dominadas 3x8x10kg
Remo mancuerna 3x10x20kg
Facepull 15x20kg, 12x25kg,10x30kg
Curl martillo 3x10x10kg
Hiperextensiones 3x15x10kg
 
haces sentadilla barra alta y sentadilla barra baja? creí que tu objetivo era solo estético.
 
haces sentadilla barra alta y sentadilla barra baja? creí que tu objetivo era solo estético.

Hola Seba que tal tío, si mi objetivo es estético pero busco el aumento de la fuerza en los básicos, siempre he pensado que una cosa no va reñida con la otra, entonces planteo mi levantamiento a fuerza y luego el resto de trabajo es para hipertrofia, la verdad es que la Sentadilla barra baja me ha fortalecido bastante el lumbar y me permite tirar más, aparte de ser más apropiado para power y con el Deadlift de momento... (toco madera) voy subiendo sin problemas :)
 
Hola Seba que tal tío, si mi objetivo es estético pero busco el aumento de la fuerza en los básicos, siempre he pensado que una cosa no va reñida con la otra, entonces planteo mi levantamiento a fuerza y luego el resto de trabajo es para hipertrofia, la verdad es que la Sentadilla barra baja me ha fortalecido bastante el lumbar y me permite tirar más, aparte de ser más apropiado para power y con el Deadlift de momento... (toco madera) voy subiendo sin problemas :)

Y volviendo a lo de antes, pongo Sentadilla barra baja por lo que decía, tiro más peso al reclutar una musculatura más fuerte por la posición dada, acortó el recorrido, me da más estabilidad y de paso trabajo la movilidad de las muñecas, luego puedo hacer Sentadilla barra alta o zancadas o Prensa.. Pero casi siempre Sentadilla barra alta o frontal, ya buscando hipertrofia.
 
Como va esa espalda? Aqui un servidor ya consiguio salir del hoyo haciendo caso a agomez jajaja
 
Como va esa espalda? Aqui un servidor ya consiguio salir del hoyo haciendo caso a agomez jajaja

Hahahaha gracias por preguntar hermano, esta mejorando a niveles que no me habría imaginado, con el tiempo encontré bastantes motivos por los cuales me dolía y sabes cual era uno de ellos? El volumen, hasta yo me he sorprendido solo reduciendo una variante tan poco observada por la gente como es el volumen, he sido capaz de darle un relajo a mi cuerpo, sigo subiendo las marcas, sigo subiendo peso corporal pero mi cuerpo y mi sistema nervioso están más relajados, se recuperan mejor, y eso hace que mi cuerpo repare bien todo y no me deje semanas arrastrando dolores, y luego, otra cosa q me ha hecho q se me vaya sabes cual es? Sentarme bien, hacer una rutina cada mañana de movilización, que no es estiramiento, movilizar simplemente es hacer un par de ejercicios dinámicos de Cadera, para oxigenar, bañar todo de líquido sinovial, al mejorar la movilidad de mis articulaciones con entrenos de movilidad, más reducir el volumen de los entrenos, sentarme bien y sobretodo levantar correctamente ha hecho que mi espalda a día de hot esté nueva y disfrutando del peso muerto de nuevo
 
Band pull apart (gomas) o Facepull (gomas o quizas polea) (PREGUNTA: CUAL ES MEJOR? SON DIFERENTES?)
/QUOTE]

Son diferentes, ambos apuntados a mejorar postura y salud del hombro. El face pull trabaja más el trapecio alto. Y las band pull apart deberías hacerlas arrancando con los brazos extendidos arriba, en supinación, y al hacer la apertura, llevarlos hacia atrás y abajo.

Si tuviera que elegir entre ambos, creo que haría el face pull. De todos modos band pull aparts voy haciendo durante el día, tengo bandas elásticas en casa y las hago al levantarme, por la tarde, antes de dormir, etc.

Saludos
 
Lunes 18 de junio de 2018
Deadlift 4x3x100kg
Dominadas supinas 10 - 10 - 7 x 10kg
Remo mancuerna 10 10 10 10 x 22,5 kg
Facepull 3x10x30kg
Curl martillo inclinado 10 8 6 x 7.5 kg db
Hiperext 15 15 15 x 10 kg
 
Band pull apart (gomas) o Facepull (gomas o quizas polea) (PREGUNTA: CUAL ES MEJOR? SON DIFERENTES?)
/QUOTE]

Son diferentes, ambos apuntados a mejorar postura y salud del hombro. El face pull trabaja más el trapecio alto. Y las band pull apart deberías hacerlas arrancando con los brazos extendidos arriba, en supinación, y al hacer la apertura, llevarlos hacia atrás y abajo.

Si tuviera que elegir entre ambos, creo que haría el face pull. De todos modos band pull aparts voy haciendo durante el día, tengo bandas elásticas en casa y las hago al levantarme, por la tarde, antes de dormir, etc.

Saludos


Que tal tío, gracias por el aporte, realmente el que más hago es Facepull, lo veo más completo y me gusta más, los band pull los hago a modo de activación.
 
Martes 19/06/2018
Press de Banca 4x3x80kg
Press de Banca con mancuernas 12-10-8x25kg
Press Militar sentado 10-10-9x15kg
Press cerrado 10-10-10x40kg
Ext OH cable cuerda 10-10-10x10kg
Plancha 3x1’
 
Miercoles 20 de junio de 2018

  • Dominadas pronadas1x8x20kg, 1x6x20kg, 1x6x15kg, 1x9x10kg, 1x8x5kg, 1x10 sin peso
  • Remo mancuerna 5x10x22,5kg
  • Peso muerto rumano 4x6x60kg
  • Facepull 3x12x20kg
  • Curl martillo 3x8-12
  • 3x1’ plancha
 
Press de Banca (técnica de competición) 3x5x75kg
Press de Banca con mancuernas 12-10-8x20kg
Press Militar sentado 10-10-10x15kg
Press cerrado 8-8-8x40kg
Ext s/c triceps cable 3x8-12
 
Última edición:
Atrás
Arriba