Diario bbeatzz entrenamiento fuerza dinamica/estatica

has probado usar foam roller antes de entrenar y en tu casa, sinceramente no se si te pueden ayudar pero se supone que sirven para liberar tensiones.
 
Hola tío.
Mi consejo, si despues de tanto tiempo sigues con molestias, esque olvides por completo, como si no existieran ni la sentadilla, Pm, barbell glute... cualquier ejercicio que sea altamente demandante de esta zona, ni a altas repes, ni nada.
Puedes seguir perfectamente entrenando la pierna a base de unilaterales, y compensa mas a la larga, que estar joven, y tener ya esa calidad de vida es un rollo.

En mi caso me pasó similar, y solo así corregí el problema, de vez en cuando hecho de menos una sentadilla o un peso muerto, pero me compensa mas tener una calidad de vida superior, y mas siendo joven.
Hay gente que te dirá que si es la técnica y tal, y no discuto que no tendrán parte de razón, pero en mi caso al menos, por mas que he bajado pesos, por mas que he intentado ver, donde tengo el fallo, con vídeos, fotos, no consigo sacarlo, solución?? unilaterales.

Hay cosas que no se explican, y como sigas, si sigues con esas molestias despues de tanto tiempo, lo único que va a hacerte es ir a peor.
 
has probado usar foam roller antes de entrenar y en tu casa, sinceramente no se si te pueden ayudar pero se supone que sirven para liberar tensiones.

Justo le iba a decir esto, a parte, coges una pelota de tenis, o golf, te tumbas encima y te automasajeas la zona, viene de lujo.
 
Lo del foam roller debo de probarlo, la verdad que nunca lo he hecho más que en el femoral una vez, y la verdad que yo también lo he pensado josele_piro pero no se si debiera de dejar los ejercicios o si sigo buscando soluciones al final pueda encontrar algo, obviamente si hay algo es olvidarse de los pesos y de historias de progresiones y estar bastante tiempo simplemente con la barra y algún que otro peso liviano y estudiar mucho la biomecanica de tu cuerpo, acudir a osteopath que te recoloquen y te ayuden a destensar a nivel muscular y luego el trabajo mental y de concentrarse en sentarse bien, caminar con la Cadera como tiene que ir, etc etc todo eso es un mundo y deberíamos hacerlo todos tío pero claro es un largo camino, yo no creo que el peso muerto sea malo o deba de dejar de hacerse, porque al fin y al cabo es levantar un peso del suelo y debemos estar capacitados para ello, obviamente tampoco hay que levantar 200 pero si te gusta y quieres entrenarlo yo creo que lo mejor sería perder un poco el tiempo en eso, yo estoy en ello obviamente no lo tengo arreglado como dije pero ya que estamos en las mismas, si te gusta hacerlo yo creo que se puede conseguir. Un saludo tio
 
Yo no he usado foam roller porque es un invento relativamente moderno, pero usaba el garrote de los tallarines o de los ravioles que más o menos es lo mismo. En general cuando tengo contracturas (que es algo siempre posible) lo que hago es masaje con algún producto que estimula la circulación local: ají picante macerado en aceite, alcanfor, alcohol (uso lcaña esa de los borrachos), también según el país hay en las farmacias linimentos que no tienen analgésicos ni antiinflamatorios y pueden ser usados sin problema.

Pero hay que ver cuándo son contracturas por entrenamiento duro y cuándo hay otras causas como mala alimentación. El caso de los levantadores de peso que quieren permanecer en una categoría de peso corporal baja para sus necesidades es así. Viven podridos de dolores con el entrenamiento pesado, ahí el tipo sube 5 k de peso, entrena el triple y no siente molestia ninguna.
 
Última edición:
A mi me han ayudado mas los consejos de algunos foreros, que los mismos osteopatas o fisios en la calle.

Arrastré una tendinitis de hombro, hasta 2 años que iba y venía, y gracias a unos consejos de Seba, y a algun otro forero, en otro foro, al cabo de unos entrenamientos empecé a notar mejoría, al cabo de dos meses era otro totalmente, de llevar dos años dando vueltas, por fisios y terapias, a cambiar 3-4 cosas, y pasé de dos años de molesias casi sin poder hacer banca ni unas simples aperturas, y ni hablar de press hombro, a en estos momentos ser el hombro uno mis mejores grupos y al que mas caña doy.

Con la espalda similar, pero no la arrastré tanto tiempo, ya que tenía mas experiencia en foros, y a los dos meses de fisios y ver que no, pregunté directamente a un forero, Javirex, me recomendó una serie de pautas a seguir y lo mismo, aunque con la espalda no puedo llegar a entrenar como quisiera, al menos no tengo molestias en mi dia a dia.
Lo de la pelota de tenis me lo enseñó el, y mano de santo, si te interesa saber mas pregunta lo que quieras.
 
A mi me han ayudado mas los consejos de algunos foreros, que los mismos osteopatas o fisios en la calle.

Arrastré una tendinitis de hombro, hasta 2 años que iba y venía, y gracias a unos consejos de Seba, y a algun otro forero, en otro foro, al cabo de unos entrenamientos empecé a notar mejoría, al cabo de dos meses era otro totalmente, de llevar dos años dando vueltas, por fisios y terapias, a cambiar 3-4 cosas, y pasé de dos años de molesias casi sin poder hacer banca ni unas simples aperturas, y ni hablar de press hombro, a en estos momentos ser el hombro uno mis mejores grupos y al que mas caña doy.

Con la espalda similar, pero no la arrastré tanto tiempo, ya que tenía mas experiencia en foros, y a los dos meses de fisios y ver que no, pregunté directamente a un forero, Javirex, me recomendó una serie de pautas a seguir y lo mismo, aunque con la espalda no puedo llegar a entrenar como quisiera, al menos no tengo molestias en mi dia a dia.
Lo de la pelota de tenis me lo enseñó el, y mano de santo, si te interesa saber mas pregunta lo que quieras.

Hoy mismo voy a pillarme el foam roller y aver si consigo destensar algo, llevo 2 dias con la tension en la espalda bastante mejor, mucho trabajo de plancha, estoy empezando a lastrarla con chaleco de 10 kg y entrenos con cabeza, ayer toco banca, hoy toca el peso muerto aver que tal me va, muchas gracias chicos los consejos de este foro ami tambien me han ayudado bastante.

Entrenamiento de ayer, BANCA:
-Press banca plano barra:
1x20x30Kg
1x18x40Kg
1x15x50Kg
1x12x60Kg
1x9x65Kg
1x5x70Kg

-Press inclinado mancuernas
1x11x20Kg
1x9x20Kg
1x8x20Kg
1x7x20Kg
1x7x20Kg

-Press militar sentado barra:
1x10x30Kg
1x10x30Kg
1x9x30Kg
1x8x30Kg

-Fondos lastre
1x12x5Kg
1x10x5Kg
1x9x5Kg

-Elevaciones laterales
3x15

-Extension OH Triceps Cuerda
3x12-15

-Plancha lastre 10Kg

1x1'15s
1x1'
1x1'
1x1'
 
Curiosos tus entrenamientos bro. Son estilo multifibras por lo que veo. Tienen pinta de dar buenas congestiones jeje
 
Curiosos tus entrenamientos bro. Son estilo multifibras por lo que veo. Tienen pinta de dar buenas congestiones jeje
Si tio, la verdad que disfruto mucho con estos entrenamientos son muy estilo vieja escuela, ami me gusta bastante, con las sesiones intento superar la banca en alguna de la series por ejemplo la de 20 repes o la de 15 o la de 12 la que pueda, y nada, despues accesorios y algo de hipertrofia
 
Es un esquema poco tradicional. Me queda la curiosidad sobre velocidad y ritmo en esas series largas. Son más bien tipo "series bilbo", o a velocidad controlada, o intercalando pausas?
 
Es un esquema poco tradicional. Me queda la curiosidad sobre velocidad y ritmo en esas series largas. Son más bien tipo "series bilbo", o a velocidad controlada, o intercalando pausas?
Hola agomez, desde que empiezo la primera serie de 20 repes ya la hago efectiva, ya vengo bien calentado previamente y descanso 1 minuto o 1 minuto y medio (2 si fuese necesario) entre series. El tempo que suelo utilizar es 2 segundos de excentrica 0 segundos de pausa 1 de concentrica quizas aveces en alguna suelo hacer 3/0/1 e intento superarme segun energia y sensaciones en una serie , en 2 , en 3 o si voy super bien intento superarme en todas, tanto en ahcer mas repeticiones con un mismo peso o si me veo, algo mas de peso para las mismas repes, y luego ya el resto del entreno de accesorios y algo de hipertrofia un tempo ya de 3/0/1 y descansos de 1 min
 
ojo con el press militar sentado con barra porque pone mucha tensiòn en la espalda baja, si vos miras a los culturistas la mayorìa lo hace con mancuernas y en un banco con un leve inclinaciòn de 15º màs o menos, es para cuidar la espalda baja.
 
ojo con el press militar sentado con barra porque pone mucha tensiòn en la espalda baja, si vos miras a los culturistas la mayorìa lo hace con mancuernas y en un banco con un leve inclinaciòn de 15º màs o menos, es para cuidar la espalda baja.
Si tio gracias por el apunte, lo he notado sobretodo en aquellas series que estas cerca del fallo, si no estas bien puesto la lumbar se contrae mucho.
 
ENTRENAMIENTO DE AYER 03/04/2018
-PESO MUERTO

1 X 10 X 40KG
1 X 9 X 50KG
1 X 8 X 60KG
1 X 7 X 70KG
1 X 6 X 80KG
1 X 5 X 90KG

-DOMINADAS PRONAS LASTRE
1 X 10 X 10KG
1 X 8 X 10KG
1 X 7 X 10KG
1 X 6 X 10KG

-REMO BARRA
4 X 10 X 40KG

-JALON POLEA SUPINO
3 X 12 X 50KG

-REMO MANCUERNA
3 X 10 X 22,5KG

-FACEPULL
3 X 15 X 20KG

-CURL MARTILLO MANCUERNA
2 X 10 X 7,5 KG

Muy buenas sensaciones, hoy deberia descansar, pero volvere a hacer pectoral, me siento con ganas y bien comido.
 
muy buenos entrenos tio¡ nos mola el estilo vieja escula de tirar pidamidal y a muerte en vida jeje,es un esquema ademas el push/pull/legs que va muy bien para hipertrofia muy versatil y muy ceracano a las rutinas "clasicas" pero permitiendo dar mas fecuencia.
un abrazo
 
muy buenos entrenos tio¡ nos mola el estilo vieja escula de tirar pidamidal y a muerte en vida jeje,es un esquema ademas el push/pull/legs que va muy bien para hipertrofia muy versatil y muy ceracano a las rutinas "clasicas" pero permitiendo dar mas fecuencia.
un abrazo
Muchas gracias tio la verdad que estoy disfrutando mucho de los entrenos, las molestias lumbares van desapareciendo y la verdad que muy agusto, hoy hare otro entrenamiento de pectoral y a muerte, estilo clasico destruccion de pectoral y a casa , un abrazo fuerte tio!
 
Hoy 04/04/2018 - INFIERNO PECTORAL Y TRICEPS
SUPERSERIE PRE-AGOTAMIENTO
Aperturas inclinadas 4x12-15
+
Press inclinado mancuernas 4x6-8

SUPERSERIE PRE-AGOTAMIENTO
Aperturas planas 4x12-15
+
Press declinado con barra 4x6-8

-Fondos
4x6-8

SUPERSERIE
-Press frances declinado mancuernas 3x8-10
+
Extension triceps sobre la cabeza barra EZ 3x8-10

200 gramos de arroz integral
150 gramos pechuga de pollo
10gr aceite de oliva
125gr frambuesas
 
que entreno mas chulo de los que me molan a mi,debieron quedar el pecho y los triceps para tocar la pandereta jeje

un abrazo
 
que entreno mas chulo de los que me molan a mi,debieron quedar el pecho y los triceps para tocar la pandereta jeje

un abrazo
Buff ya te digo tio ahora mismo me estan doliendo aun y todo hahaha aver si lo pruebas tio un abrazo
 
Atrás
Arriba