Diario bbeatzz entrenamiento fuerza dinamica/estatica

09/05/2017
Pierna:
Sentadilla 3x5x90Kg
Peso muerto sumo 3x8x60Kg
Prensa 3x15x120Kg
Hipthrust 3x10x50Kg
Buenos dias 3x10x40Kg
Gemelo de pie 3x20x20Kg
Extensiones a una pierna 2x20x20Kg
Curl femoral 20-15x20Kg
Gemelo sentado 2x25x40Kg

Lo veis mucho volumen?
 
Pues a mi me gusta, generalmente me gustan los programas así!
Tendré que investigar que es hiptrust saludos!
 
Pues a mi me gusta, generalmente me gustan los programas así!
Tendré que investigar que es hiptrust saludos!
Mira cualquier video, es como un empujon de gluteo, ayuda a desarrollarlos y tambien a mejorar fuerza en ejercicios como sentadilla o peso muerto
 
16/05/2017
Hiperextensiones
2x15 sin peso
1x15x10Kg

Rodillo abdominal
3x10

Planchas
3x1'

Dominadas lastre
3x6x20Kg

Remo T con apoyo al pecho
3x8x40Kg

Peso muerto con deficit
3x6x60Kg
 
17/05/2017
Dominadas lastre
3x5x20Kg
Press banca
3x5x80 Kg
Press militar
3x5x50Kg
Fondos lastre
3x8x20Kg

Rodillo abdominal
3x10

Estiramientos 15'
 
18/05/2017
Muscleups 3 x 5
Facepull 3x15
Press militar de pie en barra
3x6x50Kg
Curl biceps mancuerna
2x8x12,5kg
Sentadilla
3x5x100Kg
 
19/05/2017
Press banca
3x5x85Kg
Muscleups+Dominadas
3x3y5 sin peso
Facepull
3x12x15Kg
Peso muerto descalzo
3x6x60Kg
Rodillo abdominal
3x10
Planchas 3x1'
Lumbar en maquina a 90º isometrico
3x20''
 
31/05/2017
-Extensiones cuadriceps 4x15
-Sentadillas 20x20Kg-18x40Kg-15x50Kg-12x60kg-10x70kg-8x80kg
-Extensiones cuadriceps 3x8
-Hipthrust 4x8-10x40-50Kg
-Curl femoral 3x10-12
-Gemelo de pie 3x20-25
-Gemelo sentado 3x18
-Extensiones lumbares 3x12-15x5Kg
-Extensiones lumbares inversas 2x10 sin peso
-Plancha horizontal 1' + plancha lateral ambos lados 30'' + plancha posicion mesa 1'
-Rodillo abdominal 2x10
 
Cómo vas sintiendo la columna?
Mis dolores de espalda van desapareciendo, me empiezo a notar la zona lumbar menos inflamada y mas estable, he hecho sentadillas con peso moderado sin problemas, intento pasar el maximo de horas de pie en el trabajo ya que trabajo sentado, de hecho tras las sentadillas senti ganas y me sentia con la espalda bien para hacer un par de pesos muertos pero preferi esperarme, la verdad muy contento agomez, no me imaginaba que mejoraria tanto mi postura y los dolores reforzando y trabajando la zona media del cuerpo, a partir de ahora, cada dia o cada dos dias, entrenare todo el core ya que si te soy sincero jamas lo habia entrenado y creo que mis dolores eran a causa de eso.
Tambien cambie algo en mi rutina y es que tampoco estire ningun dia.
 
Tras varios dias, empiezo a estar mejor, ultimamente no puedo entrenar con regularidad, por dolores, los cuales se me estan yendo, estoy visitando al osteopata y me ha recolocado un par de vertebras, mi caso es una mezcla de malas posturas de adolescente en el colegio , 10 años jugando a rugby cargando sacos en la espalda en los entrenos corriendo por el campo, trabajar sentado, mucho peso muerto sin progresion, haciendo el burro y como es de esperar a la larga pasa factura, mis lumbares se van fortaleciendo, ya puedo hacer 20 extensiones de lumbar con un disco de 10 kilos, estoy haciendo trabajo de movilidad de tobillos los cuales no tenian tampoco una flexibilidad buena (se me levantaba el talon haciendo la prueba de los 10cm tocando rodilla con la pared) y bueno bastante contento, empiezo a hacer pesos muertos y este ha sido mi entreno de hoy.

Trabajo lumbar y abdominal:
3x20 Extensiones de lumbar con disco de 10Kg
3x10 Extensiones invertidas sin peso
3x10 Idas y vueltas con rodillo abdominal

Movilidad del tobillo:
3 series de 30 segundos en la maquina de gemelos con 60 Kg haciendo una flexion dorsal del pie y aguantando los 30 segundos.

Peso muerto 3x8x60Kg
Dominadas 3x8x10Kg
Remo T (ahora ya he podido quitar el apoyo al pecho y lo hago sin apoyo)
3x15x40Kg
 
yo no se si sea buena idea hacer extensiones lumbares con peso antes de hacer peso muerto no se si eso calienta el músculo o lo pre fatiga haciendolo más vulnerable a lesiones. Yo el calentamiento lo haría sin peso.
 
Domingo 01/04/2018
PIERNAS
-Sentadilla
1x20x30kg
1x18x40kg
1x15x50kg
1x12x60kg
1x10x70kg
1x8x80kg
1x6x90kg

-Prensa
4x15x120kg

-Sentadilla Hack
4x12x40kg

-Hiperextensiones
4x15x10kg

-Plancha lastre
3 X 1 min x 10kg
 
Hola,

yo tambien estoy igual, a principios de enero hice un mal movimiento en sentadilla y quede KO a partir de ahi hasta ahora. A la minima que volvia a subir pesos tenia que parar, ademas de eso, hay que sumarle 7h de clase sentado + 2-3h mas en casa sentado, eso en los dias donde no hay mucho. He llegado a estar 16h sentado/dia por los estudios. Algunas veces, tengo que sentarme en taburetes de estos que no tienen respaldo durante 2h. Y yo creo que eso tambien pasa muchisima factura a la hora de recuperar.


Hace poco volvi a los entrenamientos con un poco mas de intensidad, haciendo 4x8x80k el lunes pasado me dejo destrozado, la tecnica es buena, asi que ya no se que pensar la verdad. Esta vez es un dolor un poco distinto, es en la parte del gluteo, cuando muevo la columna sin ejercer ninguna fuerza no siento nada, pero si intento hacer un poco de fuerza me da un pinchazo terrible, tambien a la hora de levantarme de la silla lo siento.

Yo la verdad es que estoy pensando en eliminar el peso muerto y la sentadilla de las rutinas, me he preocupado muchisimo tiempo en tener una buena tecnica, soy el que mejor hace la tecnica en mi gimnasio, hay gente que mete unos cheppazos de la ostia y no les duele nunca nada. Es una pena, porque realmente me gustan esos ejercicios, cuando no los hago me aburre mucho el gimnasio.


En fin, siento el intrusismo en tu diario, pero tenia que soltarlo, es muy frustante.
 
Y sí, es la clásica insuficiencia lumbar.

Ahora, yo mirando tu histórico Dolor espalda recurrente
noto que probablemente esa insuficiencia no esté asociada solamente a falta de ejercicio local (planchas y extensiones lumbares) como a dos errores clásicos en el gimnasio:

- insuficiencia nutricional
- exceso de ejercicio de "no pesas"

Ambos errores están vinculados a querer estar bajo de peso por motivos estéticos, el problema es que no todo el mundo es para ser así y en general necesitamos comer más y mejor. Yo no conozco gente que comer carne roja, frijoles, huevos enteros, leche entera, que toma buen sol, que se quede abajo con 120 k en sentadillas o que tenga dolores con esos pesos.
 
No, yfg hace la consulta hoy. Tal vez no corresonda que la haga en el diario de bbeatz.

Yo cito el histórico de yfg porque tiene que ver con la consulta.
 
Bueno , ya han pasado varios meses desde mis molestias, tengo que decir que aun sigo ahi, voy teniendo molestias, dias mas dias menos, y obviamente con el tiempo uno va aprendiendo y puedo decir que tras varios muchos entrenos desde mis molestias y revisiones de entrenadores, osteopatas y demas, lo que me ocurre en mi caso es que tengo los lumbares, piramidales y todos los musculitos con rodean la zona lumbar colapsados, es decir, por mi forma de caminar, estar en pie, sentarme, dormir y a MAS A MAS entrenamientos pesados, he llegado a un punto en el cual tengo tanta tension que es por eso siento tirones.
Solucion? yo llevo tiempo haciendo entrenos en los cuales un dia me baso en la banca y sus accesorios, otro dia en la sentadilla y sus accesorios y lo mismo con el peso muerto, FRECUENCIA 1, es decir hago 3 dias de entreno a la semana, esos si, suelo meter bastante volumen. en el caso del dia de ayer podeis ver como puse mi entreno de piernas, hice una piramide en sentadilla y despues accesorios para ella.
pasados 2 dias banca y y pasados otros 2 peso muerto, que me siento mejor? pues hago x2 y repito el ciclo otra vez. pero por norma general suele ser frecuencia 1.
Porque hago esto? he notado que al bajar la frecuencia y subir el volumen mi cuerpo se recupera mejor, sigo entrenando, el dia que hago banca, la machaco bien y hasta la semana siguiente no vuelvo a tocarla, lo mismo con sentadilla y peso muerto, y gracias a eso consigo que mis musculos se recuperen mucho mejor, progresion? hasta el momento voy progresando en los pesos aunque sea en 2.5 kg.
Alimentacion? en mi caso dudo que sea por alimentacion, ya que consumo muchisimas verduras y frutas, carnes y pescados, arroces y panes integrales legumbres... y no hago cosas extra de no pesas, por eso digo que los unicos motivos por los cuales hay una debilidad o dolor ahi atras no solo son los que citas agomez, porque una persona puede tener en este caso como yo, una tension acumulada en la espalda y no es causada por ningun motivo de los que mencionaste, ya que como seres humanos, tambien tenemos un estilo de vida y entra mucho en juego el trabajo y como de educados estamos en cuanto a postura, hot en dia con los trabajos sentado, los moviles y demas mucha gente padece de dolores en espalda que solo seran corregidos reeducando a la persona en cuanto a la postura en general, esa persona debe volver a aprender a hacer los gestos correctamente activando la musculatura que se necesita y no otra, por ejemplo, conozco el caso de un chico que por su mala postura durante toda la vida, tenia el gluteo muy debil y habia aprendido a levantar tirando de espalda, obviamente necesita un trabajo local en gluteos para fortalecer, pero tambien debera aprender a hacer el gesto activando la musculatura que se tiene que activar y no unicamente la secundaria debido a desajustes en su esqueleto o mal aprendizaje de los patrones de movimiento
 
En el caso no me referia ti (que sería lo lógico dentro de tu diario) sino a yfg, que colocó la consulta aquí. Tampoco sé exactamente cuál es el problema concreto que él tiene por eso apunté un poco más a lo genérico.
En tu caso, si con el programa que estás haciendo va funcionando, entonces está bien. En el caso de yfg no puede ser sobrecarga por los kgs que maneja. Algo más está fuera de control, sólo que no hay información para saber lo que es.
 
Atrás
Arriba